¿The Division puede matar a Destiny?

Bungie puede perder jugadores si no hace algo

¿The Division puede matar a Destiny?

Es bastante absurdo enfrentar un videojuego frente a otro en casi todos los ámbitos que se nos puedan ocurrir. Incluso en títulos tan parecidos como Call of Duty o Battlefield, la comparación casi siempre es injusta y deja fuera aspectos clave de cada juego. Con esto en mente, vamos a pasarnos esto por el forro y vamos a hablar de cómo The Division y Destiny pueden ser dos rivales muy interesantes en un panorama dentro de los juegos de disparos que no es el mismo que hace unos años.

 

Hay mucha cosas que diferencian a The Division de Destiny, empezando por el punto de vista desde el que se vive todo el juego, pasando por la ambientación postapocalíptica y por el sentido de la épica, que Ubisoft reduce a una ciudad tomada por la catástrofe mientras que Bungie elevó a una lucha por la supervivencia a escala galática. Y sin embargo, su objetivo es el mismo: atrapar a los jugadores en un bucle de misiones, disparos a la cabeza y objetos aleatorios arrojados por los contrincantes caídos.

 

Un buen montón de gameplay de The Division

 

Dados los muchos problemas que está teniendo Bungie recientemente con Destiny, que van desde el descontento de la comunidad con el matchmaking, con los bugs, con la escasez de armas y que ahora llegan hasta el supuesto retraso de Destiny 2; que aparezca en el horizonte The Division es muy interesante. No son pocos los fans de Bungie que he visto comentar que, si The Division lo hace bien, podrían plantearse dejar atrás las ideas de Destiny para adaptarse a los cambios que propone Ubisoft en la fórmula de fondo común. 

 

Ya no es una cuestión siquiera de fans enfadados, sino de auténticas voces que Bungie ha escuchado en el pasado que ahora se han vuelto en contra del estudio y que están señalando los problemones que tiene el juego y que están matándolo a toda velocidad. Y con un nuevo juego por el estilo en dos meses, podemos ver un fenómeno impactante si The Division lo hace bien. Obviamente, Massive no es Bungie ni Ubisoft es Activision, por lo que las diferencias entre un juego y otro lo mismo van mucho más allá y al final no pasa nada. 

 

Aquí, una de las voces más respetadas en el mundo de Destiny diciendo que el juego se va a la mierda

 

Está claro que mentir y tomar por tonta a una comunidad de jugadores, que es lo que Bungie ha venido haciendo últimamente, puede salir muy caro si tu competidor te tiene a ti y a tus errores como ruta de lo que no hay que hacer. The Division seguramente se haya venido adaptando y reinventando sobre la escasez de contenido de Destiny, la repetición de sus patrones y los problemas de comunicación. Aunque esos tres hechos forman parte del espíritu, en cierto modo, del juego de Bungie, también podríamos vivir sin ello.

 

Aunque muchos han criticado a The Division por su retraso, por no saberse casi nada sobre el juego y, más recientemente, por haber reducido el mapa en comparación con lo enseñado en el E3 2013, todo esto no hace sino asemejarlo a Destiny, irónicamente. Yo siempre he tenido esperanzas por el juego, como ya habéis podido leer en esta casa, y sigo teniéndolas en tanto que viene a ser un heredero a un trono de un género que ha nacido con esta generación y que no tiene ni nombre porque solo había un juego hasa el momento: Destiny. 

 

¿Será The Division el Destiny que Destiny no ha sabido ser? Yo me muero de ganas porque llegue la beta y ver si mete la pata hasta el fondo, si lo hace muy bien y hunde del todo a Bungie o si, como me temo que va a pasar, hace las cosas tan bien y tan mal en muchos aspectos como los padres de Halo. Al fin y al cabo, Destiny no nos gustaría tanto si no fuera por sus defectos, y seguro que Ubisoft y Massive saben eso muy bien.

25 de Enero de 2016 a las 08:38 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • Con la pinta que tiene el futuro, la pregunta no es si The Division será capaz de matar a Destiny. La verdadera cuestión es si ambos títulos serán capaces de sobrevivir a sus propias distribuidoras.
    • Pues a mi me pasa lo contrario, por destiny, miro con recelo the división. Además... ubisoft. Y en verdad si me lo pillase seria en pc, pero estamos en las mismas... ubisoft. Tenemos que pensar también que the división estará empezando, alguien que halla jugado a destiny desde el principio quiero volver a esos tiempos? Yo personalmente paso, aunque como bien dices en el artículo, a lo mejor han aprendido de lo que hizo y hace mal bungie, pero seguimos en el mismo rol... ubisoft.
    • Creo que Destiny y The Division se anunciaron mas o menos a la vez. Yo recuerdo que compre Destiny para ir pasando el rato mientras salía the Division.

      El juego me gusto mucho y, aunque TTK arreglo muchas cosas y nos dejo un Destiny como debio haber sido de salida, ahora peca de que se centra demasiado en la expansión, dejando las otras raids y presidio de los ancianos totalmente inservibles.

      En mi opinión, yo sacaría un modo de dificultad extra para las actividades de las otras expansiones, con sus armas actualizadas en cuanto a daño, manteniendo las dificultades y recompensas para los que no se decidieron a comprar TTK.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa