The Division, el misterioso videojuego de Ubisoft

Poca información, muchas ganas de tenerlo

The Division, el misterioso videojuego de Ubisoft

El 8 de marzo de 2016 llegará, por fin, The Division a nuestras vidas. El videojuego de Ubisoft ha tenido un desarrollo largo, retrasos, polémica y tremendas alteraciones de su aspecto gráfico y hasta de elementos de su jugabilidad. Hace poco hubo una alpha cerrada y algunos pudieron probar el juego, se filtraron vídeos que se fueron borrando y luego Ubisoft publicó un nuevo trailer, sí, pero de acción real, con actores emulando algunos momentos del juego.

 

Con The Division creo que muchos estamos pensando lo mismo: me da un miedo horrible porque no sé con lo que me voy a encontrar, espero cosas de él, pero tengo una incertidumbre tremenda, y es que ¿qué sabemos de The Division? El problema real no son los datos con los que contamos sino el desconocimiento de si esos datos son reales o no.

 

 

Es decir, que si nos ponemos a pensar en ello, realmente no sabemos nada del todo cierto sobre The Division. El juego está teniendo un final de año hermético, sin dar información que nos permita hacernos una idea definitiva y concreta de lo que nos vamos a encontrar en el juego, y hablando de The Division, lo mismo podemos decir de Wildlands, que desde su presentación tampoco se ha sabido mucho, por no decir nada.

 

Esto nos puede hacer pensar varias cosas: que el estudio de desarrollo está trabajando a contrarreloj para entregar un buen producto, que se intenta ocultar cómo está el videojuego ahora por eso de si a la gente le da por cancelar las reservas, que ya está todo el pescado vendido y el juego ya es lo que es, no convence y por eso no se enseña a bombo y platillo… Lo cierto es que con el último acto de presencia que tuvo el juego, con aquel vídeo de gameplay del E3 2015, y pese a la exagerada teatralidad de los jugadores que lo hicieron posible, nos quedaron buenas sensaciones. Sí que es cierto que vimos downgrade y que hay ciertas interacciones y acciones que no se correspondían con la propuesta inicial, pero la propuesta jugable parecía divertida y sólida.

 

Con lo poquito que se filtró del alpha más reciente, se volvió a confirmar lo que ya sabemos: que los gráficos están muy bien (pese al downgrade de turno) y que en lo jugable, hablando en su contexto más superficial, en lo poquito que sabemos, también está muy bien.

 

Pero lo de The Division escama, y mucho. Llegamos a decir que a veces estamos saturados de recibir información de un juego, pero con The Division es necesaria. La base del título, pese a toda esta incertidumbre, parece buena y yo le tengo muchas ganas, pero necesitamos saber más, y pronto.

23 de Diciembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
11
Comentarios
Comentar
    • Está bien que te pueda llamar la atención, pero por lo que más quieras, ni se te ocurra comprarlo antes de los análisis y las opiniones de usuarios. No vaya a ser que tengamos otro Unity.
    • Hola a todos, este es mi primer comentario aquí en MG.
      Cuando lo presentaron me hice pis encima, pero después del último E3 y el downgrade brutal que han hecho no lo toco ni con un palo.

      Lo del downgrade me parece una estafa en toda regla.
En respuesta al comentario anterior:
    • Bienvenido y espero que hagas muchos comentarios más :D El downgrade fue una cosa fea, pero en lo jugable el videojuego me sigue convenciendo así que... aún tengo fe XD
    • Yo le tengo ganas, pero sobretodo necesito saber que es. Lo peor es que es un juego de esos que no creo que compre si no puedo probar. Me pasó igual que con Destiny, lo compré porque me convenció ya con la alpha. Este espero que sea algo parecido, de acción cooperativa de grupos reducidos en escenarios grandes.
En respuesta al comentario anterior:
    • Estoy totalmente contigo, después de todo el follón que se ha montado con el juego, tiene que poderse probar para decidir, que ya nos hemos comido mucho humo
    • Buf... cuando se callan... meses antes de salir... siento ser yo el que os lo diga, pero, va a ser un truñaco. Y le tenía ganas al juego :(. Bueno otro más; pero señores que esperábamos?, que es bugisoft!.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues cuando un juego tan comercial y con tanto bombo, no recibe tantas noticias y videos, es que algo en el desarrollo no anda bien. Además que a estas alturas sigan con los actores reales, es que hay poco material decente que mostrar.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sospecho que los planes de desarrollo y promoción de The Division se vieron trastocados tras la hostia que supuso Watch Dogs, con el que me temo compartían los mismos planes.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa