The Division debería ser el patrón a seguir

Un juego que sabe a nuevo y huele a nuevo

The Division debería ser el patrón a seguir

Hay algo que me emociona mucho en The Division, y es el sentir que estoy jugando a algo realmente nuevo y diferente. Más allá de su IA, de sus gráficos, de la ambientación e incluso del fantástico Manhattan o lo insufribles que son los encargados de la emisora de la JTF, The Division tiene algo que no solo promete ser nuevo, sino que además sabe a nuevo y huele a nuevo

 

The Division ha sabido ir más allá de Destiny, ha sabido ir más allá de los juegos online prepactados sin gran cosa que decir, y lo que ha terminado ofreciendo, al menos para mí, es condenadamente bueno. Sí, puede que a la larga canse, y sí, puede que esté muy limitado por culpa del amor que sienten las obras con el sello Tom Clancy hacia el pseudo-realismo, pero eso no quita para que sea un paso grande, inmenso, hacia un futuro prometedor. Por decirlo claro: 

 

b 6

 

The Division está obligado a convertirse en padre de un nuevo género

Decía el otro día Bruno que The Division podría definir por sí mismo el futuro de Ubisoft, y no podría estar más de acuerdo. No obstante, yendo más allá de la propia compañía, The Division debería ser más ambicioso y convertirse en el patrón a seguir por la competencia para convertirse en el pionero, en el padre, de toda una nueva forma de contemplar el género.

 

Cuanto más lo pienso, más claro tengo que debe ser así, y es que Ubisoft y Massive Entertainment parecen haber dado al fin con la clave del MMO compartido, del RPG online y de ese futuro del multijugador que muchos llevamos años esperando y que no conseguimos encontrar en el prometedor Destiny

 

The Division ha descubierto la fórmula del condensador de fluzo, ha dado con la forma de hacer juegos que muchos llevan años intentando de forma vana, y lo mejor es que lo ha hecho de una forma neutra, con un esquema que sirve para todo tipo de ambientaciones

 

bb 4

 

Podrías llevar una espada, matar espectros y seguiría siendo The Division

Lo pensaba ayer mientras cruzaba la Zona Oscura: podrías cambiar los enemigos por monstruos, podrías cambiar Nueva York por un bosque con aldeas y castillos medievales, podrías cambiar tu fusil por una espada o un bastón de mago y la experiencia seguiría siendo absolutamente reconocible.

 

Y esto es genial. The Division ha sido comedido en su ambición y nos ofrece una historia autolimitada por los límites de la realidad y lo concebible, pero eso no significa que su forma de juego no tenga suficiente potencial como para ir mucho más allá en futuros lanamientos, no necesariamente realizados por la propia Ubisoft

 

Y es que el esquema de The Division permite mil giros en su puesta en escena. Podemos aprovechar ese concepto de supervivencia para crear un survival zombie que le de mil vueltas a lo que existe a día de hoy, podemos tomar su forma de compartir mundo y llevarlo al universo de Dragon's Dogma o al de Dragon Age o incluso al de The Witcher sin perder ni un ápice de calidad. Qué narices, podríamos aprovechar las estructuras de ese Manhattan pseudo-apocalítpico y calzar en su silueta algo de ciencia ficción, de futurismo o de viaje al más allá. 

 

Fantasmas, monstruos, alienígenas, zombies o, ¿por qué no? tal vez vampiros con los que aumentar un poco la verticalidad de un título que, estoy seguro, va a significar mucho en la evolución del videojuego. Ubisoft y Massive han encontrado la fórmula perfecta del juego que sabe a nuevo, que huele a nuevo y que puede redefinir el concepto del sandbox compartido y el MMORPG de mundo abierto.

 

Habrá que esperar para ver cómo cuaja esto, pero estoy convencido de que el resultado será genial. 

 

¡Nos leemos!

15 de Marzo de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
7
Comentarios
Comentar
    • Despues de jugar unas poquitas misiones,se te olvida que es de Ubisoft.....jaja....es muy entretenido ,por cierto ¿ para eso jugamos ? Digo yo...
    • No lo se... "Rafa", como que me da que estas exagerando. Aunque he de decir que tus impresiones sobre el modo de juego "zona oscura" realmente entusiasman. Igual eso de andar matando pandilleros con la calculadora, es mas innovador de lo que a primera vistas sugiere. Tal vez dentro de unos meses le de una oportunidad a alguna de sus múltiples secuelas.
    • Yo me he tirado a la piscina. Eso si, sin plus de momento hasta que se decida otro amigo. Al final lo paso peor comiendome la cabeza que probandolo directamente.

      Respecto al modelo de juego exportable... pues ni idea. Por experimentar que no quede, que hagan de todo y veamos que tal se siente, tiempo para cruzificar malas ideas siempre hay, pero si que es cierto que habría que hacer modificaciones para que pudiera adaptarse a algo de índole fantástico.
    • Hombre, tanto como ser el padre e inventar... Creo que eso le corresponde a Destiny. Por lo que vi en la beta, prácticamente todo puede traducirse a los nombres de Destiny, e incluso simplifica su sistema de juego, con la falta de clases que no invita a crearse otro personaje.

      Tampoco creo que sea un esquema que se pueda llevar a cualquier ambientación. The Division creo que es una de ellas: Si me lo quieres hacer fotorrealista con enemigos humanos, haz que estos humanos tengan las características humanas. Y ser una esponja de balas no es una de ellas.

      Lo gracioso es que aun con esto, durante las horas pares del día esto ypensando en pegarme una escapada al GAME y comprarlo y las impares no lo tocaría ni con un palo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Precisamente esa es una de las muchas cosas que lo diferencia de Destiny: No es un armario de disfraces que ponernos para pegar tiros una y otra vez en el mismo escenario, sino un escenario inmenso compartido en el que llevar a cabo nuestras misiones desde un prisma de juego más parecido a la mecánica de un sandbox que a la de un Counter. En este sentido es único, mientras Destiny prometió el oro y el moro para al final ofrecer una fusión de modo campaña y Multiplayer de call of battlefield que a muchos no nos justificó el desembolso de 140 papeles

      Ojo, a Division le queda mucho por crecer y por cambiar, pero es un gran primer paso
    • Tampoco es que se supiera mucho de Destiny antes del lanzamiento. Prometió grandes aventuras, que las hay. El resto lo hizo la imaginación de cada uno al ver que era un producto de Bungie.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa