The Division 2: Tipos de especializaciones, armas especiales y cómo funcionan

Todo enfocado al endgame

The Division 2: Tipos de especializaciones, armas especiales y cómo funcionan

Tras hablar de la nueva zona oscura de The Division 2 y del prometedor endgame que asegura una forma de alargar el juego que irá más allá del PvPvE, llega el momento de hablar de la tercera gran novedad de Tom Clancy's The Division 2: las especializaciones. Un sistema de mejora de personaje que nos permite acceder a nuevas armas, desbloquea un nuevo árbol de habilidades y permite distintas estrategias así como la posibilidad de unirnos a distintos clanes. 

 

 

Adquiriendo la especialización

En la beta privada del fin de semana hemos podido probar las tres especializaciones existentes -francotirador, experto en demoliciones y superviviente- gracias a un sistema que Ubisoft se ha sacado de la manga y que nos ha permitido acceder a ellas junto al endgame una vez terminadas las dos misiones principales con las que contaba la degustación previa del juego. De esta forma, una vez cumplidas estas primeras misiones, se añadían tres personajes junto a nuestro personaje principal, los tres manteniendo el aspecto de nuestro agente pero con distinto equipo y habilidades según su especialización.

 

No obstante, en la versión final de The Division 2 las cosas serán muy diferentes. Según ha adelantado Ubisoft, la idea es que las especializaciones coincidan con el final del juego como una forma de continuar la experiencia con nuevos retos, misiones, desafíos y actividades, tanto dentro como fuera de la zona oscura. Por ello, no podremos acceder a estas especializaciones hasta alcanzar el nivel máximo de personaje -nivel 30-, momento en que dejaremos de subir niveles y surgirá una nueva forma de contabilizar nuestra experiencia: la puntuación. 

 

 

Elige tu especialización

A la espera de saber si habrá nuevas especializaciones en el futuro, algo casi seguro conociendo el servicio que Massive Games y Ubisoft dan a sus juegos, ya podemos hablaros de las tres especializaciones que vendrán incluídas en la versión de lanzamiento de The Division 2. No se han complicado demasiado con dos clases que son un clásico en estas lides: Francotirador y Experto en Demoliciones, con un añadido, el Experto en Supervivencia, que es, quizá, la especialización más versátil y que sería el equivalente al explorador. 

 

Cada una de las especializaciones incluyen nuevas habilidades, talentos y granadas, así como una devastadora arma especial que en el caso del Experto en Demoliciones es un potente lanzagranadas con un amplio radio de ataque que produce varios críticos de zona. El francotirador, por su parte, porta un potente fusil de calibre 50 imparable, capaz de causar grandes destrozos a blindaje, torretas y cabezas enemigas. Finalmente el Superviviente -o experto en Supervivencia- lleva una sigilosa ballesta montada con una efectividad muy parecida a la del fusil del francotirador. 

 

 

En lo que respecta a habilidades y granadas, cada especialidad tendrá acceso a un tipo de explosivo de mano: granda frag., incendiaria y de estado. Lo mismo sucede con las habiliddes, que en la demo pudimos ver que abre nuevas posibilidades para el dron, la mini-torreta y las minas con cosas tan locas como una mini-torreta de artillería, un dron para-médico o una mina inteligente capaz de alcanzar al enemigo y hacerlo saltar por los aires o incendiar una gran zona. 

 

A todo esto se une un potente endgame del que os hablaba ayer y que hace que necesitemos apurar al máximo las habilidades y capacidades de nuestros agentes, ya sea en la zona abierta o la zona oscura, con enemigos cada vez mejor preparados y un PvPvE que pinta mejor que en la anterior entrega. Ganas, y muchas, de ver cómo funciona todo esto una vez The Division 2 vea la luz el 15 de marzo en PS4, Xbox One y PC.

 

¡Nos leemos!

12 de Febrero de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • A ver si llegamos a ello y probamos las especializaciones y ese endgame que promete... Joer y tengo que darle caña también a la Zona Oscura, mucho más satisfactoria que en el anterior
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Destiny 2 Destiny 2
Viendo el éxito que ha generado Destiny, Bungie y Activision han decidido hacerlo evolucionar y ponerse manos a la obra con su secuela. En e...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 15/03/2019

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa