The Division 2 se promete como lo más grande de Ubisoft hasta la fecha

Más de 1000 personas en el proyecto

The Division 2 se promete como lo más grande de Ubisoft hasta la fecha

La semana pasada fue una semana a recordar. Siete días en los que Crash anunciaba salto a otras plataformas, hablábamos de Battlefield V, Call of Duty Black Ops IIII, Super Smash Bross. en Switch y, de regalo, The Division 2. No me andaré por las ramas: con un Crash que nunca me convenció, nuevos shooters que me suenan a intento de ventas a la desesperada y un Super Smash que no es mi tipo de juego, el anuncio que me dejó loco loco de verdad fue el del regreso de The Division en un lanzamiento que se promete mucho más potente y complejo que el de su anterior entrega. 

 

Un lanzamiento no falto de polémica

Tras dos años de exitosa carrera, The Division debe reconocer que no ha estado exento de polémica ni de traspiés. Con una beta que logró enamorar a gran parte de público y prensa y un lanzamiento que nos volvió locos a muchos, ciertos problemillas de rapiñeo y de una comunidad tóxica obligaron a Ubisoft y Massive a tomar cartas en el asunto y modificar tanto la Zona oscura como las reglas imperantes en ella para poder mejorar su producto e intentar evitar que los jugadores de más nivel se dedicaran a la masacre de novatos nada más entrar en la zona. 

 

Tampoco el sitio libre de PvP se libró de problemas con algunos ajustes porco definidos en las armas y la subida de nivel y unas zonas excesivamente planas. Afortunadamente, poco a poco The Division fue creciendo, aumentando en contenidos y mejorando su aspecto para poder convertirse en la gran promesa que se nos hizo antes de su salida y que a muchos, entre los que me incluyo, supo contentarnos de sobra. 

 

209310the division 20 millones generacion xbox

 

El mayor proyecto de Ubisoft

Dos años después, con más de 20 millones de usuarios a sus espaldas, un público fiel que se duplicó en los últiomos meses y más de 500.000 jugadores que han superado con creces las 400 horas de juego con una media de 3 horas diarias, Ubisoft anuncia secuela. The Division 2 se anuncia, y lo hace por todo lo alto como el mayor proyecto de la compañía gala hasta la fecha. 

 

Tras limpiar la lacra de varios años tomando malas decisiones, con un Mario + Rabbids que ha sabido muy bien en Switch, un Assassin's Creed Origins que ha devuelto honor a la saga, y mientras muchos seguimos combatiendo al cártel en Bolivia tras haber cazado al maldito Predator en Ghost Recon Wildlands, Ubisoft levanta cabeza y asegura una experiencia muy potente con un The Division 2, en el que actualmente trabajan más de 1000 personas, según anuncia la compañía. 

 

A la espera de saber más sobre la historia y la localización, Ubisoft anuncia que The Division 2 está siendo desarrollado en la actualidad por siete estudios dirigidos por los autores de la franquicia: Massive Entertainment, con quienes estarían colaborando Ubisoft Shangai -autores del icónico I am Alive-, los nuevos miembros de Ubisoft Sofía, Red Storm Entertainment -creado por el propio Tom Clancy y padres de Rainbow Six y Ghost Recon-, Ubisoft Bucarest, Ubisoft Annecy y Ubisoft Reflections.

 

Toca esperar, pero como decía el otro día una compañera de prensa en las redes sociales, yo, como videojugador, ya estoy hiperventilando. A ver si Ubi no defrauda.

 

¡Nos leemos! 

14 de Marzo de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Sentimientos encontrados: Me alegro porque es un juego que a pesar de todo, me gustó. Me gustó la campaña, el poder hacerla cooperativa e ir mejorando las armas como cualquier juego de este genero "Destiniablo" de progresar a través del loot.
      Lo malo vino después: Cuando terminas y quedas a tu bola, al menos en ese més posterior al lanzamiento, el objetivo es seguir equipándote para hacer frente a retos diarios e incursiones PvE y la zona oscura de PvP. La idea de la zona oscura no es mala para nada y te permite ser todo lo cabrón que puedas. Lo malo es que tú no tienes el poder necesario para ser el cabrón en lugar de los que ya son cabrones y sí tienen el poder. Que, ojo, encaja a la perfección con la diégesis (se dice así, doctor?) propuesta de que en un barrio aislado solo funciona la ley del más fuerte. Y eso es genial si eres el más fuerte. Si no... al final te queda la sensación de que dedicas muchas horas para conseguir un equipamiento que resulta que tampoco te permite avanzar mucho en esa Zona Oscura. Si lo uníamos a que las misiones diarias estaban bugueadas y uno de cada dos días no había manera de que la misión arrancase, al final dejas de meter el disco de The Division para hacer esas tareas diarias (los deberes) y otro juego empieza a tomar su lugar.

      Otro sentimiento encontrado es que considero que los hechos de The Division son suficientemente únicos y excepcionales como para chirriarme una propuesta similar en la secuela.

      Tema a parte: 1000 personas de 7 estudios para un juego que en su pico va a costar 70€, igual que cuando el juego lo hacían 100 personas. Luego queremos los juegos grandes, sólidos y baratos. Y sólo podemos escoger 2 de estas. Ah! y sin DLCs ni micropagos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Alguien tiene que probar las físicas de la ciudad!

      No sé si seguirá siendo NY, las sobras de la campaña del primero me hacen pensar que si algo similar se desata, no será en la misma ciudad (¿por que para qué arrasar una ciudad ya arrasada?). Pero sí será en Estados Unidos porque ¿para qué poner en peligro pobres civiles extranjeros cuando puedes poner en peligro a pobres civiles americanos, que valen mucho más?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Destiny 2 Destiny 2
Viendo el éxito que ha generado Destiny, Bungie y Activision han decidido hacerlo evolucionar y ponerse manos a la obra con su secuela. En e...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 15/03/2019

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa