The Division 2: Expansiones gratuitas y postapocalipsis verde

Ubisoft mantiene sus buenos propósitos

The Division 2: Expansiones gratuitas y postapocalipsis verde

The Division 2 ya es una promesa en firme, una propuesta igual y, a la vez, diferente a ese primer The Division que repite esquema pero reinventa fórmula y trae, de reglao -esta vez sí- nuevas mecánicas y alicientes. Tras una conferencia de Ubisoft en el E3 2018 de la que lo peor que se puede decir es que fue divertida; con muchas quejas que parecen olvidar lo que llegó a ser la empresa hace unos años, el frente galo salda su escaparate con buenos juegos, un par de sorpresas desveladas de antemano y la demostración de que quieren ser buenos

 

213580tctd2 e3 ss3

 

The Division 2, clases, RAIDS y postapocalipsis verde

Lo primero que llama la atención de este The Division 2 es el traslado de la acción a una nueva ciudad con una nueva historia a sus espaldas. Tras vivir las consecuencias del terrible Black Friday del primer The Division en Manhattan y su alcantarillado, The Division 2 nos lleva a una nueva zona, Washington D.C., varios meses después de quedar inactivo el virus. Nos encontramos con un Washington D.C. distinto, muy distinto del de Fallout 3, con una serie de civiles reuniéndose en milicias y grupos de saqueadores, la presencia de grupos paramilitares y la necesidad de volver a recuperar el ritmo social de los Estados Unidos. 

 

The Division 2 entra de lleno en la moda de los postapocalipsis verdes con ciudades destruidas plagadas de vegetación. Lejos, muy lejos de ese postapocalipsis blanco de Manhattan en pleno invierno pero igual de aparente y evocador. Junto al nuevo escenario encontramos novedades como la posibilidad de elegir entre tres clases diferentes, cada una con sus propios árboles de habilidades y evolución que van abriendo nuevas posibilidades, armas específicas, herramientas y especiales. Finalmente, se anuncia la posibilidad de formar grupos de hasta 8 jugadores y la presencia de RAIDS, algo que sin duda aumentará la vida útil del juego una vez hayamos terminado la campaña y hayamos apurado el modo más puramente online del juego. 

 

213581image tom clancy s the division 2 38412 4034 0003 1024x576

 

Tres expansiones gratuitas

Todo lo dicho anteriormente mola, es divertido y se agradece que Ubisoft haya hecho lo posible por llevar más allá su juego sin olvidar la diversión del original, que a muchos nos tuvo enganchados. Sin embargo, más de agradecer son los planes para el primer año de vida de The Division 2, planes que incluyen el lanzamiento de tres expansiones de contenidos de todo tipo, y que en plabras de Ubisoft, serán completamente gratuitas y para todos, de forma que no haya que pagar obligatoriamente para estar al día y el juegio no se 'nos rompa' en el primer año. 

 

La decisión está clara y los motivos más: Ubisoft se planta un paso de gracia, una pose de poder, ante el todopoderoso Destiny 2, y lo hace a sabiendas de que es la mejor estrategia posible a día de hoy. Con una Activision perdida en pases de temporada que nmo incluyen nuevas expansiones que incluyen sus propios pases de temporada que tampoco incluyen futuras expansiones, y una EA que sigue jugando al despiste con las loot boxes después de ser declaradas ilegales, los galos tienen claro que les toca ser los buenos, y que van a demostrar que lo son. 

 

El resultado, como siempre, es ganancia de pescadores, o mejor dicho videojugadores, con un The Division 2 que va a gozar de muy buena salud durante todo su primer año y al que le vamos a poder dedicar todo nuestro amor sin preocuparnos de pases de temporada ni de gastos extra con cada nueva expansión. Bienvenidos sean los apocalipsis verdes y los virus inactivos, las RAIDS y las expansiones, siempre y cuando no signifiquen palmar pasta cada tres meses de juego. 

 

¡Nos leemos!  

19 de Junio de 2018 a las 09:45 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que con tanta critica, después del rollo del downgrade y demas, yo fue un juego que disfrute mucho y me lo pase genial, y eso que no pisé la zona oscura. Casi todo el juego lo jugué en solitario, haciendo misiones sueltas con gente random. Hasta que termine el juego lo pasé genial) el end game no me gustó y ya lo abandoné.

      Espero con ganas esta segunda parte que seguro me dará unas buenas horas de diversión.

      Buen articulo como siempre!!

      Te leemos!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Destiny 2 Destiny 2
Viendo el éxito que ha generado Destiny, Bungie y Activision han decidido hacerlo evolucionar y ponerse manos a la obra con su secuela. En e...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 15/03/2019

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa