The Cycle es una mezcla de Destiny y Fortnite algo extraña

PvE, PvP y Battle Royale

The Cycle es una mezcla de Destiny y Fortnite algo extraña

La Epic Games Store ha estado presente en la Gamescom 2019 para mostrar algunos de sus nuevos juegos exclusivos, como es el caso de The Cycle. Entre la marabunta de anuncios de juegos clónicos y tan poco originales que han aparecido en la feria, este es uno que llamó mi atención al presentarse como una especie de Destiny gratuito (imposible no encontrar similitudes en su apartado visual) que mezcla elementos PvE con el PvP y los Battle Royale. Una extraño cruce que he querido probar por mí mismo y que vosotros también podéis hacer de forma totalmente gratuita: tan sólo tenéis que disponer de un PC y del cliente de la compañía. 


The Cycle todavía se encuentra en fase de desarrollo, algo que se deja notar en la mayor parte de sus apartados. Un rendimiento muy inestable, bugs y errores de bulto, menús que necesitan un remodelado urgente… pero el concepto de las partidas está ahí, permitiendo que lo percibamos y lo intentemos entender. Las partidas del juego duran algo más de diez minutos y nos invitan a cumplir una serie de objetivos en el mapa abierto del juego, antes de que tengamos que realizar la extracción y marcharnos. Esta partida la compartiremos con otros jugadores a nivel online y ganará aquel que haya sido capaz de cumplir más contratos y haberse marchado sano y salvo en el tiempo pertinente. 

 

 


Los contratos que hay que cumplir en The Cycle son muy simples y básicamente nos invitan a acabar a tiros con una serie de enemigos mientras activamos botones, esperamos a que se recolecten unos materiales o tareas básicas del estilo. Si nos cruzamos con algún jugador real tenemos dos opciones: liarnos a tiros con él o unirnos temporalmente en la batalla (algo que no me han dejado hacer todavía porque siempre me reciben con unas cuantas balas). Ganemos o perdamos obtendremos recursos y materiales que posteriormente podremos utilizar para mejorar nuestro armamento o crear nuevas armas, que harán que sea más fácil destacar en las partidas y tener posibilidades de ganar.


Las partidas las empezamos con el equipo básico (que también podemos mejorar) y necesitaremos ir obteniendo dinero al acabar con los enemigos para poder comprar otras armas y utensilios mejores (a lo Counter Strike). Ese es el aspecto más similar que tiene The Cycle con los Battle Royale: todos los jugadores empiezan en su estado más básico y deben gestionar bien su tiempo en la partida para conseguir ganar, comprar mejor equipamiento e ir siempre por delante de sus rivales. 

 

The Cycle Análisis


¿Cuál es el principal problema que he encontrado en mis primeras partidas con The Cycle? Aparte de los problemas técnicos antes mencionados, he sido incapaz de disfrutar plenamente de estas partidas. Primero por la confusión que genera el juego al no saber explicarse del todo bien, y segundo y más importante, porque la realización de estos contratos no es del todo divertida. Acabar con oleadas de enemigos, todos excesivamente similares entre sí, cumpliendo contratos que tampoco difieren mucho entre ellos, termina siendo un poco aburrido. Al ser más importante el aspecto PvE que el PvP tampoco consigue generar una situación mental de competición seria, junto al problema de equilibrio de armas y de un sistema de mejora que también debe ser replanteado. 


Tengo la sensación de que el trabajo de Yager con The Cycle es otro de esos intentos como Dauntless (aunque este muchísimo mejor llevado) de acaparar un posible espacio del mercado con un género que llame la atención en un producto Free to play, accesible de forma gratuita para todos. Pero mucho tienen que mejorar en todos los apartados para que el juego enganche y, sobre todo y fundamentalmente, para que sea divertido. 

23 de Agosto de 2019 a las 16:06 por Álex Pareja
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Los juegos de Battle Royal siempre traen componentes que son similares los unos a los otros. No obstante, una cosa es implementar elementos en la jugabilidad y otra es aplicar similitudes en las ambientaciones presentes y otros factores.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny 2 Destiny 2
Viendo el éxito que ha generado Destiny, Bungie y Activision han decidido hacerlo evolucionar y ponerse manos a la obra con su secuela. En e...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Destiny El Rey de los Poseídos Destiny El Rey de los Poseídos
Destiny El Rey de los Poseídos es la primera gran expansión de contenido del MMOFPS de Bungie y Activision. Destiny supera su primer año con una gr...
Ficha
PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/08/2019

Desarrollador: Yager

Distribuidor: Yager

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa