The Church in the Darkness o si Hitman se infiltrase en una secta

Un juego de culto

The Church in the Darkness o si Hitman se infiltrase en una secta

Entre Midsommar en los cines y The Church in the Darkness en nuestras consolas y PC, parece que agosto quiere ser el mes de las sectas religiosas. Aunque la peli de Ari Aster tiene mucha chicha -literal y figurada- que comentar, por eso de estar en Mundogamers hoy os vengo a hablar de The Church in the Darkness, que también tiene un buen hilo del que tirar. Primero porque es un juego con más trasfondo del que parece, segundo porque se basa en Hitman

 

Esto va de sacar a tu sobrino de una secta escondida en una selva sudamericana en 1977, llegando al lugar sin nada más que mucha convicción en los bolsillos. Hay que infiltrarse, disfrazarse e intentar obtener información sobre tu familiar, para así terminar dando con él y escapar juntos desde el punto marcado en el mapa. Buscando un poco, el setting es menos aleatorio de lo que parece; de hecho se basa en el suicidio colectivo de los adeptos del pastor Jim Jones en Guyana, por esas mismas fechas. Está catalogado como el más masivo de la historia.

 

The Church in the Darkness

 

Y digo que esto se parece a Hitman no solo porque es infiltración pura, de la de esconderse en armarios, disfrazarse y lanzar objetos para desviar la atención, sino también porque hay varias maneras de alcanzar tu objetivo: por las bravas, sin muertes, realizando favores, siguiendo rutas recomendadas, explorando a tu aire, etc. Además, el juego tiene casi veinte finales distintos y tanto el mapa como la indulgencia de los predicadores -que pueden acabar o no contigo al pillarte- cambian en cada partida. Es un cóctel interesante. 

 

Hay que tener en cuenta que esto es un desarrollo pequeñito, que las patrullas no tienen la inteligencia de las de MGSV: The Phantom Pain y que jugamos con una perspectiva aérea, en parte, para no evidenciar tanto las posibles carencias a nivel gráfico. Lo bueno de The Church in the Darkness es que fomenta la exploración libre llenando cada campamento de información útil, de folletos que te pueden dar alguna pista si atas cabos; es un juego que premia al jugador que se toma la molestia de jugar pensando. 

 

Church in the Darkness Switch

 

Así que si os gustan la ambientación y el género, por quince eurillos tenéis un estreno veraniego altamente rejugable y disponible en todas las plataformas. Personalmente me hubiese encantado que fuese un poco más incisivo en el tema que se atreve a tratar, pero tampoco es que pueda llegar a decir que la suya es una elección totalmente gratuita. Nada más lejos de la realidad. El agente 47 se ha ido de vacaciones a una secta de 1977 y la cosa ha salido bien.

07 de Agosto de 2019 a las 17:06 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 01/08/2019

Desarrollador: Paranoid Productions

Distribuidor: Paranoid Productions

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa