The C64 Maxi, una buena versión del clásico Commodore 64

Generoso y gustoso

The C64 Maxi, una buena versión del clásico Commodore 64

The C64 cuenta con un segundo modelo a mayores del The C64 mini que salió ya hace un tiempo, el Maxi. Hemos podido probarlo y lo cierto es que, en esta ocasión y salvando las distancias, sí que es capaz de ofrecer una experiencia más fiel a la máquina original que su antecesora en miniatura.

 

La principal novedad del conocido como módelo Maxi es que trae un teclado que es plenamente funcional (y que tiene unas teclas que suena a paraíso). Con él se puede tanto jugar a los 64 juegos que vienen preinstalados como programar en C64 o VIC 20 Basic. A diferencia de otros sistemas mini, no oculta ni dificulta la introducción de más juegos al catálogo básico que viene. Si tenéis otros juegos de Commodere descargados, pueden introducirse muy facilmente usando un USB.

 

The C64 consigue ofrecer una experiencia de uso muy cercana al Commodore original a través de todas estas prestaciones, siendo muy útil para revitalizar la escena. No se a va sentir lo mismo que con el ordenador de siempre puesto que este está pensado para ser empleado en televisores recientes. En cuanto a esta cuestión, he de ponerle una pega: los cables de conexión son demasiado cortos. No llega a ser el mismo problema que con el de los controladores de la NES Mini, pero sí que es cierto que resulta algo incómodo.

 

 

The C64 maxi es muy versátil. Para los que únicamente os interese usarlo para jugar a los juegos de Commodore, estos son los que vienen preinstalados:

 

Alleykat, Anarchy, Attack of the Mutant Camels, Avenger, Battle Valley, Bear Bovver, Boulder Dash, Bounder, California Games, Chips Challenge, Confuzion, Cosmic Causeway, Cyberdyne Warrior, Cybernoid II, Deflektor, Destroyer, Everyone’s a Wally, Firelord, Galencia, Gateway to Apshai, Gribbly’s Day Out, Heartland, Herobotix, Highway Encounter, Hover Bovver, Impossible Mission, Impossible Mission II, IO, Iridis Alpha, Jumpman, Mega Apocalypse, Mission AD, Monty Mole, Monty on the Run, Nebulus, Netherworld, Nodes of Yesod, Paradroid, Pitstop II, Planet of Death, Ranarama, Robin of the Wood, Silicon Warrior, Skate Crazy, Speedball 2, Spindizzy, Steel, Street Sports Baseball, Street Sports Basketball, Summer Games II (incluye las pruebas Summer Games), Super Cycle, Sword of Fargoal, Temple of Apshai Trilogy, The Arc of Yesod, Thing Bounces Back, Thing on a Spring, Trailblazer, Uridium, Who Dares Wins II, Winter Games, World Games, Zynaps.

 

La pregunta que os estaréis haciendo es: ¿para un jugador nacido en NES, SuperNES o PSX, le merece la pena este The C64? Lo cierto es que esta reproducción se siente muy cercana a producto pensado para la comunidad y para la escena de la máquina que sigue trabajando con ella, prueba de ello es la inclusión de Galencia, desarrollado para C64 en 2017 o la también reciente aventura textual (en inglés) Planet of the Death.

 

A los que venís de nuevas a The C64 con las ganas de ver lo que se hacía en los 80 con las limitaciones de este sistema os recomiendo que probéis los dos Impossible Missión, una especie de Metroidvania repleto de puzzles y robots, Everyone´s a Wally, que propone una aventura que se produce a expensas de lo que haga el jugador, involucrándolo, o Avenger, para recordar los potentes que eran los HUD en la época. Además, siempre podréis incorporar más juegos, y lo más interesante: poder meteros en la interesante escena del sistema y disfrutar de las producciones que se siguen haciendo.

 

The C64 Maxi cuenta con muchas opciones para ajustar el sonido y la imagen a lo que deseamos, lo que es de agradecer. Con todas estas opciones, lo cierto es que se descubre como una recreación muy generosa y con ganas de gustar al que la recibe, más que a lo que estamos acostumbrados con estas versiones recientes de consolas. La experiencia no es igual a la original, pero las facilidades que aporta a su manejo se agradecen. Así que si estáis interesados, echadle un vistazo pues no es una mala opción.

14 de Enero de 2020 a las 13:45 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Capcom Arcade Cabinet Capcom Arcade Cabinet
Nunca fue tan fácil jugar a los clásicos más tempranos de las máquinas recreativas de Capcom. Capcom Arcade Cabin...
Hotline Miami 2 Wrong Number Hotline Miami 2 Wrong Number
La esperada secuela de Hotline Miami no nos pone en la piel del mismo personaje, pero sí que nos lleva por el mismo camino de destrucci&oacu...
Ficha
PS3 WII PC PSVita X360

Género: Acción

Lanzamiento: 09/10/2012

Desarrollador: Vblank Entertainment

Distribuidor: Online

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Confirmada la secuela de Retro City Rampage

Shakedown Hawaii sigue optando por el estilo 16-bits

Retro City Rampage se adaptará a New 3DS

Un parche modificará los controles

Retro City Rampage DX llegará a Playstation 4

7 euros por un sandbox muy noventero

Ir a ficha completa