The Boss y Zero en Smash Ultimate son puro Metal Gear Solid por lo que nos cuentan

La patria es veneno

The Boss y Zero en Smash Ultimate son puro Metal Gear Solid por lo que nos cuentan

Si hay algo mágico en Super Smash Bros Ultimate eso son los espíritus extraídos de la serie Metal Gear. Al avanzar por el modo aventura podremos desbloquear a Paz, Revolver Ocelot y a otros, pero los que a mí me han gustado son dos: el de The Boss y el de Zero. Lo interesante de encontrarnos con estos entes no es conseguirlos o las ventajas que nos reportan, sino cómo se presentan, cómo se emplean como símbolos para interpretar su lore en la serie original.

 

Para desbloquear a The Boss tendremos que pelear en un escenario en el que la tierra es veneno. Cuando consigamos a Zero descubriremos que su habilidad es impedir que los controles horizontales si inviertan, ¿y qué nos está contando Smash Ultimate con esto? Comencemos por The Boss.

 

 

Un mensaje que aprendemos de la gran guerrera en Metal Gear Solid 3 es que la patria es venenosa. Se pelea por y para ella pero acaba traicionándonos y matándonos. The Boss fue fiel hasta el final al gobierno que servía, a todos ellos, ¿y cuál fue su recompensa? Pues que Snake recibiera la misión de matarla. Una de las frases más interesantes del juego es aquella en la que The Boss le pregunta a su púpilo si le va a ser fiel a ella o a su patria. Porque la patria es un veneno, es decir, el campo de batalla lo es.

 

 

Smash Ultimate utiliza este simbolismo para perfilar esta batalla. Es uno muy sutil y que solo comprenderemos los que hayamos disfrutado de uno de los mejores MGS. Como colofón, suena el tema de la serie. Así es como uno comprende que Sakurai no es solo un entusiasta de las producciones de Nintendo.

 

En cuanto a Zero, la metáfora que se emplea es más sutil incluso. Si nos equipamos su espíritu estaremos a salvo de un curioso efecto del escenario: hacer que nuestros controles horizontales se inviertan. ¿Y cómo encaja esto en la construcción de este personaje?

 

 

Zero es el eterno antagonista de Big Boss. Una vez fueron amigos cuando compartían filas en Los Patriots. Su intención era cumplir con el sueño de The Boss tras su muerte. Sin embargo, acabaron separándose por diferencias irreconciliables, ambos entendieron el deseo de su mentora desde perspectivas opuestas. Pero mientras que Big Boss supo cambiar, huir y modificar su manera de pensar, Zero se radicalizó, impidió que sus ‘controles cambiasen’, manteniéndose erre que erre en su particular objetivo, incluso intentando atentar contra la vida de su viejo amigo.

 

Es por detalles como este por los que me gustaría que los DLC de Smash Ultimate recogieran como espíritus otras famosas sagas que tuvieran mucho lore, porque este manejo de los espíritus como símbolo es sensacional y muy sugerente. Sagas como Kingdom Hearts, Dark Souls, Final Fantasy o Nier quedarían estupendamente retratadas de esta manera.

 

Menuda genialidad se ha sacado Sakurai de la manga con los espíritus.

18 de Diciembre de 2018 a las 14:11 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Sí sí, mucha "genialidad" pero luego le pones un 8´5, la misma nota que a otro juego 'genial' como lo fue en su día el Street Fighter V. Lo siento pero no resultas creíble.
En respuesta al comentario anterior:
    • El qué no resulta creíble? Ambos son muy buenos juegos y tienen una nota más que acorde. Cuales son las notas que tu le pondrías a ambos?
    • "Sagas como Kingdom Hearts, Dark Souls, Final Fantasy o Nier"

      Apenas sin barrer para casa xDD

      Ojala conociera más juegos de Nintendo para poder apreciar más esta forma de construir las condiciones de los espíritus. Me encantó el espiritu que es como una mosca de un píxel y te manda luchar contra 9 moñecos del Game&Watch.
    • Tendré que llevar algún curso de lore un día porque no me entero de esos detalles si no los leo por acá. Tal vez en cierto master haya algún curso así.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Ficha
Switch

Género: Lucha

Lanzamiento: 07/12/2018

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa