1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Binding of Isaac se expande con Afterbirth

Con muchos más ítems, y casinos, y furcias
Por Adrián Suárez Mouriño

Edmund McMillen tiene mucho más que decir con su The Binding of Isaac. Su estupendo título, capaz de emplear las frustraciones de un niño para dibujar todo un dungeon crawler, sigue expandiéndose. En muchas ocasiones somos muy críticos con los DLC, un formato que nació para alimentar uno u otro título con más contenido o mejorando la aventura, pero que acabó siendo un sacacuartos y un vehículo para completar títulos que a priori llegaban incompletos. Ya sabéis: como añadir nuevos modos de juego que son refritos de lo que ya se tiene, personajes de juegos de lucha que tenían que estar en el rooster oficial o trajes. No es el caso de The Binding of Isaac, al menos en mi opinión.

 

Ya con Rebirth le dieron un lavado de cara importante al título, y no solo eso, gracias a la adición de más ítems hicieron del juego uno mucho más rico. The Binding of Isaac tiene la peculiaridad de que cada partida, que no dura más de quince minutos, cambia drásticamente con respecto a la anterior en función de los objetos que poseemos. Estos sirven para añadirle una tara al niño, como dando a entender los motivos por los que todos abusaban de él, madre incluida. El avance del juego es un suma y sigue de defectos, pero de los que el niño con pinta de aborto se alimenta para avanzar y triunfar sobre sus defectos.

 

 

Es por eso tan chulo que The Binding of Isaac se siga alimentando de más ítems. Traerá cien nuevos, además de un modo que se supone cambiará la manera de jugar, más personajes, un capítulo final alternativo, nuevos pisos, bebes cooperativos, logros, transformaciones y más jefes; y yo lo espero con ganas. Además de todo esto es posible que se acaben incluyendo diversos detalles sugeridos por los jugadores a modo de feedback.

 

Edmund es uno de los pocos tipos que están empleando bien el concepto de DLC para enriquecer su juego y generar nuevas experiencias, en este caso a través del uso del ítem (de más ítems) y su interacción con el personaje. Desde ese planteamiento, veremos en la expansión, cuando nos llegue en los próximos meses, si esta coherencia se traslada también a los nuevos enemigos y a nuestros enfrentamientos contra ellos o si, por el contrario, al final resulta que sí que es un sacacuartos y que Edmund solo necesitaba pasta para comprarse unos zapatos nuevos, esperemos que no.


<< Anterior Siguiente >>