1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Tetris Effect es una magnífica reinvención del juego de siempre

Arte visual, sonoro y mecánico
Por Julián Plaza

Aunque las listas de los videojuegos más vendidos hay que tomárselas con pinzas, lo de Tetris es un hito. El título más vendido de la historia de nuestra industria -todavía hoy-, ha salido en tropocientas versiones y variantes, y si todavía se mantiene el interés de la gente es porque será bueno en algo. Aparte de él, solo Dr. Mario, Guitar Hero y Lumines han conseguido atraparme dentro de su género, y no es uno corto de candidatos. Precisamente, del principal diseñador de Lumines nace el juego del que os hablo hoy.

 

Tetris Effect es el nuevo proyecto de Tetsuya Mizuguchi, quien repitiendo con la gente de Rez Infinite ha decidido salpicar de color, efectos y mucha, muchísima música el famoso juego que todos, al menos una vez, hemos probado. Tenéis disponible su demo en la Store hasta mañana y os garantizo que si la fórmula os gusta es una manera increíblemente placentera de disfrutarla. Además viene con un par de ideas que prometen ser interesantes.


El tráiler os dirá más que todo lo que intente describir

 

La primera es un modo historia que nos enfrenta a niveles con un número de líneas específicas que alcanzar, acompañado de la clásica velocidad ascendente que ya conocemos. Cada uno tiene su estética y tema musical, y son dos cosas que se adaptan a cómo jugamos: cuanto más rápido coloquemos las piezas, más sonidos y efectos salpicarán la pantalla. El resultado es una pantalla que no deja de reaccionar a nuestras acciones, desde cada movimiento de pieza a cada línea realizada. Es un mix visual y sonoro de los que erizan la piel.

 

La segunda es un modo adicional en el que el juego nos ofrecerá la opción de jugar partidas que se adapten a nuestro estado de ánimo, aprovechando todas las bondades de Tetris Effect. La cosa, a juzgar por los niveles jugados en la demo, irá de lo más calmado y casi zen a un dubstep muy cañero, incluyendo entornos, sonidos y fondos. A poco que guste la propuesta base esto es un caramelito muy apetecible, es el típico remanso de desconexión diaria que uno se puede echar durante diez minutos estirado en el sofá.

 

TE

Apunta a ser un espectáculo sensorial si lo jugamos con la VR

 

Mecánicamente no hay truco, aunque tiene un punto que comentar. Además del clásico recurso de guardar una pieza, este exclusivo de PS4 añade una suerte de especial llamado ‘La Zona’ que podremos activar tras rellenar su indicador. Con él se paraliza la bajada progresiva de las piezas durante un tiempo determinado y podemos avanzar faena sin el peligro de perder, y como no podía ser de otra manera viene acompañado de efectos de todo tipo que te dan esa inyección de adrenalina que te levanta del asiento. En definitiva, que de un día para el otro el 9 de noviembre ha pasado a ser una fecha importante en mi calendario de estrenos.


<< Anterior Siguiente >>