Tetris 99 es un Battle Royale de Tetris pero todo encaja muy bien

Tetris vale para todo

Tetris 99 es un Battle Royale de Tetris pero todo encaja muy bien

Fue una sorpresa descubrir cómo en el pasado Nintendo Direct se anunciaba la llegada de forma gratuita de Tetris 99 a Nintendo Switch. Sí, se trata de un Battle Royale de Tetris, en el que 99 jugadores compiten en línea para comprobar quién es un mejor jugador del clásico juego de puzles. Pero no sólo hay que demostrar una buena habilidad en el encajamiento de piezas y construcción de líneas horizontales, sino que también hay que saber cuándo atacar o defenderse del resto de jugadores. Porque sí, aquí también se consigue botín y se trata de acabar con la vida del resto. 

 

Sin tutorial y sin ninguna explicación, el juego nos suelta en una de estas partidas en línea donde empezaremos a ver rombos verdes, líneas amarillas, caídas de piezas, mensajes que seleccionar con el stick derecho... sí, como en cualquier Battle Royale, Tetris 99 es un poco lioso al principio. Poco a poco podemos ir entendiendo lo que pasa, comprendiendo que las líneas son nuestros enemigos atacándonos y entenderemos que es fundamental saber utilizar los comandos con efectividad si queremos lograr avanzar en la partida. Podemos apuntar a determinados rivales (y ellos a nosotros) que sufrirán las consecuencias cuando completemos alguna jugada, y cuanto mejor sea peores serán las consecuencias para ellos (y lo mismo se aplica para nosotros).

 

 

Es una vuelta de tuerca muy interesante para el formato Tetris de toda la vida, pues el juego clásico sigue estando ahí y lo único que hay que aplicar de más son estos elementos que iremos entendiendo poco a poco. La suerte es un factor importante (como en todos los Battle Royale) pero es cierto que contar con una habilidad alta de base en la resolución de los puzles es importante para mantenernos vivos en la partida. Algo que se agradece. 

 

Las partidas son rápidas (en unos pocos minutos tendremos a un ganador) y encontrar una nueva sala con otros 98 jugadores suele ser veloz, por lo que Tetris 99 funciona muy bien como juego que tener instalado en nuestra Nintendo Switch y al que recurrir cuando no dispongamos de mucho tiempo. Es una pena, eso sí, que necesitemos estar conectados a la red para poder disputar las partidas, pero es comprensible al tratarse de una competición multijugador. 

 

Tetris 99

 

Tetris 99 tiene todo lo bueno de Tetris y todo lo bueno y lo malo de un Battle Royale. Al ser gratuito, eso sí, merece la pena echar unas cuantas partidas y decidir si esta nueva forma de plantear a uno de los mayores clásicos de la historia de la industria os convence o es mejor dejarlo para otros. Pero que los prejuicios no nublen vuestro juicio: este es un Battle Royale en el que casi todas las piezas encajan a la perfección e incluso podéis llegar a sufrir el mítico síndrome del "sólo una partida más". 

18 de Febrero de 2019 a las 11:15 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • El primer Battle Royal que de hecho PUEDO JUGAR! Y no necesito tener conocimiento de estrategia enemiga tipica de este genero. Basta con que sea bueno jugando a tetris, juegos mas viejo que yo y ya, como minimo no subo del puesto 60 y por lo general supero el 40...hasta he llegado al 4.
    • Cuando pasas de hacer lineas y a ver que pasa a entender el ataque, la defensa y el tema de insignias (bonificadores de ataque que obtienes de aquellos jugadores que matas), el juego te peta la cabeza. Que a partir de su clásico multijugador de a 2 hayan expandido a 99 es una maravilla y me hizo preguntarme por qué han tardado tanto en sacarlo.

      Si es que mira, qué tensión: https://twitter.com/cobretty_/status/1097160549530402817
      Con masterclass de T-spin y demás movimientos que también generan ataques.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tetris Effect Tetris Effect
Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4, es una nueva entrega de la celebrada saga rompeca...
Puyo Puyo Tetris Puyo Puyo Tetris
Puyo Puyo Tetris para Switch es el crossover definitivo de dos de las sagas de puzles y rompecabezas más famosas de la historia, Tetris y Puyo Puyo. ...
Ficha
Switch

Género: Puzle

Lanzamiento: 14/02/2019

Desarrollador: Akira

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa