Tetas grandes, ARK Survival y jugadores tóxicos

Los hombres y las mujeres que no amaban a los videojuegos

Tetas grandes, ARK Survival y jugadores tóxicos

'Un novato. Enséñale las tetas al calvo'. Con esta bonita y para nada infantil frase me daba la bienvenida la comunidad de ARK Survival Evolved a mi primera partida online tras varios días jugando offline por culpa de unos servidores que han tardado, y mucho, en estar a pleno rendimiento. Una frase que seguía con un diálogo en el que dos jugadores -ambos roleando chicas- discutían sobre quién tenía las tetas más gordas y que culminaba con una protesta porque en PS4 no se permita el mod de desnudos que ya corre desde hace meses en PC.

 

Yo de tetas voy servido

A estas alturas del cuento, el que me enseñen o no las tetas, por bonitas que sean, no es algo que me quite el sueño. Ni para bien ni para mal, pero sí que me saca del juego que la gente use el chat para semejantes estupideces. Sobra decir que cerré el chat y pasé de hablar con los niñatos con sobredosis de hormonas. ¿El resultado? Se ve que no les hizo gracia mi silencio y decidieron jugar unas rondas a 'vamos a matar al calvo cuando aparezca'. Encantadores.

 

Nueva partida y nuevo servidor. Nadie en la playa. Bien. Comienzo a jugar, evoluciono, contruyo mi primer refugio, llega el tirachinas, ropa cuqui... Hasta que aparecen dos personajes y me matan. Sin mediar palabra. Estoy caminando tranquilamente y, pam, flechazo y a criar malvas. Paso de comprobar si ha sido un accidente y cambio de servidor. Y otra vez a empezar.

 

ark se 3

 

En esta playa hay ya un refugio construido y veo a varios jugadores cazando a un dinosaurio que parece una tortuga. Farmeo a saco, construyo mi primer hacha, voy a ver si puedo ayudar... La cosa parece que va bien. Nadie me dice nada por el chat, parece que están coordinando el ataque y todo es maravilloso. El bicho muere y paso de farmear por si se cabrean, que llevo muy mala racha. En vez de eso pesco en celacanto o como se llame el pescado ese tocho, monto la hoguera junto al refugio y chachi piruleta. Una grata experiencia, sí señor, así da gusto jugar.

 

Llega el sábado por la noche y, envalentonado, pongo de nuevo ARK para jugar online. Nuevo servidor. Nueva partida. Hay un refugio avanzado en la montaña. Subo unos cuantos niveles y me dirijo hacia allí. Antes de ver a nadie el chat me avisa: 'Este servidor es sólo para chicas'. Hago recuento rápido: Sí, hay comunidades y servidores PRIVADOS sólo para chicas, pero estoy en los servidores PÚBLICOS de ARK, jugando porque tengo que hacer un puñetero análisis para mi trabajo, y empiezo a estar cansado de no poder jugar sin que venga alguien a cargarse la experiencia. No hace falta que os diga como sigue el cuento: ni siquiera veo a la arquera o a las arqueras, en apenas unos segundos mientras me alejo del refugio soy comida para dinosaurios. Curioso, tal vez tenía que haberles dicho que yo de tetas ya voy servido, aunque supongo que, al final, la cueva es algo que no entiende de géneros ni excusas.

 

ark se 2

 

¿Vosotros para qué jugáis?

No está siendo mi mejor texto, pero tampoco puedo decir que haya sido mi mejor fin de semana jugando a un MMORPG. Después de las mejoras de The Elder Scrolls Online y de disfrutar como un enano con la comunidad maravillosa de Elite: Dangerous pensaba que esto de los juegos online había mejorado, pero no, o bien ARK es un juego que, lamentablemente, sólo llama a gente imbécil, o directamente me he tenido que encontrar con los tres carajotes de la red.

 

Sea como sea, y por mucho que me esté gustando ARK y lo bonito que es, cada vez lo tengo más difícil para hacer un análisis en el que no utilice palabros de esos que tanto le gustaban a Cela. Hoy tiraré de foros y trataré de jugar con una comunidad que no me mate por existir, que no me quiera enseñar las tetas, ni cortar el tajo porque en ese servidor no debe haber nada que cuelgue por debajo del ombligo.

 

Supongo que entiendo que las chicas estén a la defensiva con tíos como los de las tetas de mi primera partida, también entiendo que es divertido matar a un calvo cuando aparece porque, jajaja es un novato. Joer, hasta entiendo esa obsesión con las tetas de la tardoadolescencia... Pero niños, niñas, para eso están los servidores privados. Los servidores públicos son para iniciarse, para disfrutar de un juego que cuesta de 70 pavos para arriba, y para conocer gente con la que montar clan, no para montaros vuestro juego privado y matar o practicar el exhibiscionismo con el primero que aparece. En fin, espero que en comunidades cerradas la experiencia sea mejor. 

 

¡Nos leemos!

04 de Septiembre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Tengo Ark, que agradezco haberlo comprado en rebajas y antes de su subida de precio, y jamas he tocado el online debido a que ya me imaginaba lo que sucederia y leyendo esto solo me hace agradecer que el no haber soportado tantas tonterias, no todas las comunidades pueden ser como la de Elite: Dangerous o Monster Hunter, y menos en un genero que se pone de moda, mejor revisa el offline y solo pon en tu analisis que el online es mas cancer que el gta online en sus peores momentos.

      Pero no falta el que le guste la guerra.
    • Es que al final estos juegos de supervivencia son juegos pensados más para jugar en grupo con la pandilla de amigos que uno solo. ARK, PUGB, Dead by Daylight e incluso The Division y su Zona Oscura. No deja de venirme a la cabeza Oasis, ya sabes, de Ready Player One, como punto de reunión de amigos. Estar juntos sin estarlo. Y pasar la tarde haciendo cosas (por eso me viene antes Oasis que Home de PS3). Al final estos chavales viven su tiempo libre tal cual lo harían juntos en una cafetería o en un banco del parque, pero en un videojuego, mezclado con su realidad e impregnando el juego de ella, aunque a ojos de un tercero sea completamente inapropiado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Hunter: Primal The Hunter: Primal
Con The Hunter: Primal Avalanche Studios y Expansive Worlds notaremos la exaltación de la caza, mientras exploramos ...
Loading Human Loading Human
Loading Human nos sitúa en la piel del hijo de un científico y seremos llamados para emprender un viaje en busca de la Qui...
The Darwin Project The Darwin Project
The Darwin Project nos introduce en un juego de acción multijugador en el que nos enfrentaremos a otros jugadores en los bosques de Canada. Tendremos...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/2015

Desarrollador: Studio Wildcard

Distribuidor: Studio Wildcard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa