1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

TESO Greymoor: Un gran Elder Scrolls, incluso por encima de Skyrim

Tras la senda de Fallout Wastelanders
Por Rafa del Río

El nueve de junio llegaba a PS4 y Xbox One Greymoor, la nueva expansión del MMORPG de bethesda, The Elder Scrolls Online. Tras su paso por PC, Greymoor trae de vuelta a consolas un Skyrim más bonito, definido y elegante que nunca en una campaña protagonizada por vampiros y zombis. Una forma estupenda de volver a Tamriel o descubrir por qué estamos ante uno de los mejores MMORPGs de la historia.

 

greymoor finalmente

 

Mejoras a lo Wastelanders

Llevaba sin jugar a TESO desde hacía un tiempo. La expansión de Summerset y la de Morrowind fueron canela fina. Siendo consciente de cómo había evolucionado el juego desde sus inicios y con la grata sorpresa que supuso Wastelanders en Fallout 76, estaba casi seguro de que este regreso a Skyrim supondría una mejora más que notable en el rendimiento y aspecto de Tamriel. Aún así, los cambios han sido más que importantes con un título que sabe ahora más que nunca a Elder Scrolls y que demuestra cómo Bethesda sigue trabajando en sus juegos online para hacer de ellos algo cada vez más especial y bonito. 

 

El rediseño de las criaturas y personajes en Greymoor es impresionante. Un rediseño que se extiende a los ya conocidos escenarios de Skyrim y que ofrecen unas ciudades y construcciones, bosques y parajes más potentes que nunca. Es una gozada recorrer los alrededores de Solitude -ya sabéis, Soledad- y ver cómo han llenado de vida lo que antes era un yermo helado. Un mar congelado en el que ahora vemos hoarkers, osos blancos, zorros árticos, alces, lobos, lirones y unos pingüinos rarísimos viviendo en los restos de naufragios, pequeños bosquecillos, ruinas enanas y cuevas de hielo. Skyrim está ahora más llena de vida animal que nunca con unos diseños sobresalientes y una animación más que correcta que hace que cada criatura se mueva como debe. Un logro interesante que tiene su igual en el diseño de los nuevos vampiros, draughr, zombies, esqueletos y demás enemigos de la noche, que ahora dan más mal rollo que nunca y cuentan con mejores animaciones e IA.

 

teso vampiros greymoor

 

Una historia de vampiros en el hielo

The Elder Scrolls Online: Greymoor comienza con un doble guiño bestial a la saga. El primero, en un carro que es imposible que no os recuerde a los inicios de TES V: Skyrim, aunque en esta ocasión no vamos atados como prisionero. El segundo guiño, tras la aparición de la nueva facción enemiga, es un homenaje a TES IV: Oblivion al aparecer en una cárcel de la que tenemos que huir, como ya hicimos también en la primera campaña de The Elder Scrolls Online. Durante la huida conoceremos a Fennorian, o Fen, un PNJ aliado y vampiro que será el eje central junto a la gigante Lirys Titanborn de esta nueva campaña. 

 

Ya desde los primeros compases Greymoor huele a Elder Scrolls de toda la vida con una forma de juego que se aleja del estilo MMORPG musou de otros juegos con una evolución que permite, cada vez más, disfrutar el juego en solitario y afrontarlo como un episodio más de la saga en su naturaleza más single player. Más allá del PvP y la acción en grupo, Greymoor recupera la filosofía de la saga y se las arregla para igualar el logro de Fallout 76 ofreciendo un título que se puede disfrutar por igual en solitario o con amigos. 

 

teso greymoor gratis

 

Consigue tu copia de TESO Greymoor gratis y con regalitos

Aún me queda mucho por jugar, apenas he llegado a nivel 12 con mi nuevo personaje, pero el tiempo invertido es más que suficiente para enamorarme de este nuevo enfoque de TESO a manos de Bethesda. Preparaos para ver Skyrim como nunca la habíais visto, con un mundo subterráneo que es ahora mejor que nunca y está plagado de estampas impresionantes, enemigos increíbles y muchas historias y misiones. Para celebrar este cambio en la saga, este jueves 18 de junio a las 17:00 haremos un directo especial visitando la Skyrim de Greymoor en nuestro canal de Twitch MundogamersMG en el que podréis conseguir totalmente gratis una copia de The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited con la expansión Greymoor, varias mascotas únicas y un mes de suscripción a ESO Plus por cortesía de Bethesda España.

 

¡Nos vemos el jueves a las 17:00 en Twitch!


<< Anterior Siguiente >>