1. Mundogamers
  2. Noticias

Terrordrome: Rise of the Boogeymen

Un sueño adolescente
Por Raúl Rosso

Estaba yo el otro día echando unas partidas a la edición Komplete del último Mortal Kombat con ese Freddy Krueger metido con calzador por parte de Warner cuando recordé un proyecto que hace algunos años me tenía embelesado y que he vuelto a revisitar para ver su evolución. Terrordrome: Rise of the boogeymen, además de un nombre hortera, es un proyecto amateur que pretende crear un juego de lucha 1vs1 protagonizado por los personajes más carismáticos del terror y el slasher más añejo de los 80.

 

Marc Echave comenzó en el año 2000 con su proyecto utilizando la plataforma MUGEN y recurriendo a gráficos pre-renderizados de peregrinos modelos 3D que su compañero grafista por aquel entonces realizaba. En 2004 decidió romper con su socio y replantear el proyecto, trasladándolo al software Fighter Maker 3D y recurriendo a otros colaboradores que transformaron la estética en la que ha acabado perdurando, con detallados gráficos capturados de detallistas modelos tridimensionales para los personajes y escenarios ambientados en los diferentes films de los implicados.

 

Se trata de “dream match” en toda regla que pretende aunar a referentes del subgénero. Sin ir más lejos, el roster actual de personajes se compone de once miembros: Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Michael Myers (Halloween), Leatherface (La matanza de texas), Ash Williams (Evil Dead), Jason Voorhees en dos variantes (Viernes 13), Ghostface (Scream), Chucky (El muñeco diabólico), El hombre alto (Phantasma), Matt Cordell (Maniac Cop) y Candyman (Candyman). Para la versión final también estarán disponibles Pinhead (Hellraiser) y el doctor Herbert West (Re-Animator).

 

 

Actualmente el juego se encuentra en su versión 2.7 a punto de lanzarse la final coincidiendo con la víspera de Halloween de este año. El proyecto ha estado a punto de cancelarse en varias ocasiones por el hastío de sus creadores ante el constante acoso de algunas productoras para retirar a los personajes a los que les pertenece su licencia. Casualmente, Warner pretendía vetar a Chuky y Freddy, habiendo incluido a este último poco tiempo después como DLC en el Mortal Kombat del que les he hablado al principio, cuya presencia fue más una testimonial maniobra de marketing que otra cosa. Como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

 

Terrordrome actualmente no está disponible para su descarga por decisión del autor, aunque este se ha encargado de compartirlo con sus allegados provocando una reacción en cadena que permite encontrar enlaces de descarga fácilmente. No le pidan peras al olmo, simplemente déjense llevar por el entusiasmado adolescente pajero que perdura en su interior.


<< Anterior Siguiente >>