Terminator Resistance es un buen juego para los aficionados a las películas de James Cameron

Nos estamos volviendo locos

Terminator Resistance es un buen juego para los aficionados a las películas de James Cameron

El mes pasado, coincidiendo con los preparativos para el viaje a Disney y casi con Death Stranding, recibíamos en Mundogamers la copia de prensa de Terminator Resistance. El juego de Teyon, que me daba muy malas vibraciones por culpa de Rambo III, consiguió engancharme en las últimas mañanas antes de irme con una puesta en escena y una propuesta muy cercana al espíritu de las películas de James Cameron. Lamentablemente no pude profundizar antes de irme, y a la vuelta, con Shenmue III reclamando todo mi tiempo, lo dejé caer en el olvido. 

 

Termi res

 

Volveré

Ayer, después de dejar a la niña en el cole, encendí la One para ponerme al día con los juegos de chupito y vi que había dejado la partida a medias. Una partida que como digo me había dejado muy buen sabor de boca, así que decidí continuarla y seguir mi peregrinaje en las Future Wars, las Guerras del Futuro, que es donde Terminator Resistance coloca su arco argumental. Tras unas buenas horas enfrentándome a los T-800 y con algún que otro encontronazo terrible con el T-1000, me dio por ver cómo había sido la recepción que había tenido el juego entre mis compañeros de prensa y casi me caigo de la silla.

 

Terminator Resistance no es la última maravilla del mundo, pero trabaja bien a la hora de plantear todo el argumento de las Guerras del Futuro, la aparición de los primeros T-1000, la decisión de la resistencia de enviar a John Connor al pasado y la caída, en fin, de la humanidad. No es un triple A, pero sabe defenderse mezclando elementos de varios géneros y uniéndolos en una oferta de juego que resulta agradable. Cuenta con toda la personalidad de la franquicia en una propuesta en la que se mezclan elementos de Metro Exodus, Fallout y Far Cry sin atentar contra un mundo con rasgos propios que es en los momentos puntuales en los que desata todo su potencial. 

 

terminator resistanc 1

 

Ven conmigo si quieres vivir

En Terminator Resistance, Teyon es muy consciente de no contar con todos los elementos necesarios para ofrecer un triple A puntero, por lo que trabaja especialmente las partes más carismáticas de la saga para ofrecer una experiencia que cuaje con el trabajo de James Cameron. Personajes míticos, situaciones y viejos conocidos de las historias de John Connor sobre las Guerras del Futuro en el primer Terminator se unen a localizaciones emblemáticas de la saga cinematográfica que visitaremos varias décadas después de su presencia en las películas.

 

Momentos como la huida del psiquiátrico con la que se inicia Terminator 2 tienen su eco en Terminator Resistance cuando volvemos a él en el futuro y nos vemos obligados a huir de varios T-800 mientras suena la misma melodía de tensión de la película. La tensión de escondernos de los termies se une a la música y los conocidos escenarios para dar como resultado una sensación de temor constante que sigue durando durante todo el regreso a la base. La presencia de coleccionables como la ficha médica de Sarah Connor son un aliciente más a unas experiencias que consiguen que Terminator Resistance brille en estos momentos con luz propia. 

 

termie 1

 

Están todos vivos

Es posible que Terminator Resistance se quede atrás en los momentos de escenarios abiertos, especialmente para los amantes de la acción frenética, pero mantiene esa sensación de suspense y temor durante las exploraciones del terreno que nos obligan a ir poco a poco y usar el sigilo para encontrar a los enemigos y atacarlos de la mejor forma para no caer en el combate. A esto se le une la presencia de elementos que nos ayudarán a construir y mejorar nuestro equipo, objetos para vender y armas que nos ayudarán a mejorar nuestras posibilidades junto a un árbol de habilidades que no destaca pero cumple de sobra con las necesidades del juego.

 

En definitiva, y sin ser esto un análisis completo pues aún me queda mucho por jugar, Terminator Resistance es un buen juego con muchos alicientes para enamorar a los amantes de la saga que quieran saber más sobre las Guerras del Futuro. Sí, no es un triple A y tiene sus bichos, pero sus elementos a caballo entre Metro Exodus y Fallout conseguirán enganchar a los aficionados a estas obras. no obstante es de noche y en los encuentros con los T-800 y el T-1000 donde las cosas se ponen realmente interesantes para todos los jugadores. Una entrega digna que no merece ser revolcada por el barro sólo por no venir de la mano de una distribuidora intocable. 

 

¡Nos leemos!

03 de Diciembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Gracias por este artículo. Sólo me queda una pregunta por resolver. Sin comparar ambos juegos, te deja un regustillo tan bueno como el Remnant?

      Gracias!
En respuesta al comentario anterior:
    • Jajaja, no es lo mismo, pero si te mola el rollo Fallout y los escenarios abiertos no tiene desperdicio. Es más como un metro Exodus con menos presupuesto pero mucho carisma por el rollo termie
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 15/11/2019

Desarrollador: Reef Entertainment

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa