Termina la Temporada 2016 de League of Legends

Se acercan las 10 partidas

Termina la Temporada 2016 de League of Legends

El campeonato mundial de League of Legends es uno de los momentos más esperados de todo el año. Sin embargo, su llegada significa, también, que nos acercamos al final de temporada. Y cuando por fin coronamos a un campeón, sabemos que ha llegado el momento de la verdad, el momento de decir adiós a cómo nos ha ido este año y pasar página.

 

Normalmente, un nuevo curso nos sorprende con ilusión y con ganas, ganas de empezar de nuevo, pero con la experiencia que nos ha dejado el curso anterior. En el MOBA de Riot, no todo es tan bonito. Cuando termina una temporada y otra empieza, tras el pequeño lapsus de tiempo en el que las clasificatorias no cuentan tanto como nos gustaría, llegan las diez partidas de la muerte. Bueno, el calificativo se lo he añadido yo.

 

Hoy llega a su fin esta temporada, estéis en el elo en el que estéis. Ahora tendremos que esperar hasta el 6 de diciembre para que de inicio la Temporada 2017. Con ella, volveremos a empezar desde 0 (con nuestro elo de 2016 guardado en algún lugar secreto). La pregunta que me hago, y cuya respuesta miedo me da, es: ¿Cómo se medirán este año las diez partidas?

 

El año pasado Riot la lió más de la cuenta, y es que nos quedábamos sin la posibilidad de alcanzar una División mayor que aquélla con la que finalizábamos la temporada anterior. Así, en mi caso, al perder cuatro partidas, bajé cuatro divisiones. Básicamente, ganar las diez partidas de inicio de temporada nos dejaba en la misma posición en la que estábamos, en lugar de permitirnos avanzar.

 

academy ekko 01

 

¿Tenemos claro cómo se hará este año?

 

Riot podría indicar cómo medirá nuestro nivel en esta ocasión, pero siempre queda hueco para el elo secreto y ese tipo de misterios que no a todos los jugadores les quedan claros. Sería una lástima – y motivo de enfado supremo – que la compañía decidiera hacer lo mismo del año pasado, una medida injusta que no debería repetirse. Y no lo digo como una pataleta por lo que me pasó a mí, sino por la cantidad de jugadores que por perder menos de la mitad de las diez partidas se vieron tan por debajo de su nivel.

 

El problema no es caer a Bronce o Plata habiendo sido Oro toda la temporada pasada. El problema es que salir de estas “Divisiones malditas” cuando juegas solo es muy complicado. El considerado elo hell está lleno de niños rata que sólo juegan clasificatorias para trollear o marcharse afk, por lo que muchos que acaban cayendo ahí tras las diez partidas se encuentran con un panorama desolador.

 

El mejor consejo que puedo daros para las diez partidas es que os las toméis con calma y no intentéis sacároslas todas el mismo día. Sí, hay gente muy capaz. Seguid los pasos que seguiríais en cualquier partida clasificatoria, dando lo mejor de vosotros mismos, pero sin tomaros en serio el resultado final. Principalmente porque si acabáis cayendo en una División por debajo de lo que os merecéis, subir no será complicado. Se ganan más puntos cuando estás por debajo de tu nivel, por lo que acabas llegando al sitio al que perteneces. O no. También se puede tener mala suerte.

 

aHR0cDovL21lZGlhLXRpdGFuaXVtLmN1cnNlY2RuLmNvbS9hdHRhY2htZW50cy82Ny83ODYvYWNhZGVteS1haHJpLmpwZw

 

Y de aquí al seis de diciembre, ¿qué?

 

Las clasificatorias no lo son todo en esta vida. Recordad que cada fin de semana tenemos uno de los modos de juego eventuales. Si no, también podéis seguir jugando rankeds, aunque ya no contarán para las recompensas de temporada. “Entonces, ¿para qué sirven?” … Pues, hombre, seguiréis subiendo vuestro elo secreto aunque no os llevéis recompensa, que tampoco está de más.

 

¿Estáis preparados para empezar de nuevo?

07 de Noviembre de 2016 a las 16:41 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • ¡Qué pereza tener que lidiar con niños rata de nuevo!

      Espero que el sistema de baneos y reportes lo afinen un poco más y se penalice como es debido a los jugadores que no se comportan o desaparecen de las rankeds.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa