Termina la Final Cup 3 y el E-Sport busca su lugar en el país

Éxito rotundo en el H2O

Termina la Final Cup 3 y el E-Sport busca su lugar en el país

Uno no llega a comprender lo que es el E-Sport hasta que no lo ve delante de sus morros. El jugador tiene que pasar esa barrera invisible de juego social “entre colegas” al ambiente competitivo, el gentío, los aplausos, el espectáculo y entenderlo por fin. Aunque te lo cuenten, a muchos les cuesta imaginarlo, puedo comprenderlo, pero ayer con la Final Cup 3 de la LVP, celebrado en el centro comercial H2O en Rivas, Madrid, muchos tuvimos nuevas esperanzas ante el futuro de una disciplina que cada vez suma más adeptos. E irá a más, seguro.

 

El ambiente ha sido envidiable durante todo el fin de semana: a los visitantes no les importó pagar dinero por entrar al recinto y llenarlo hasta la bandera. Eso sorprendió a muchos, ¿hasta tanto ha llegado ya el E-Sport en nuestro país? El ratio de espectadores era mucho mayor que el de los jugadores, y fuentes del evento confirmaron ayer que en el primer día de Final Cup 3 se superó la asistencia total de la Final Cup 2 el pasado marzo en el mismo lugar con una entrada que era casi libre... ¿Acaso no es un dato para la esperanza?

 

En pocos días estarán on-line los vídeos de la cita. De momento recordamos qué pasó en LoL en marzo

 

Pero lo mejor es olvidar las cifras y pensar en el factor humano y deportivo vivido en el H2O: jugadores esperando turnos, managers preocupados por el estado de sus miembros de equipo, increíbles comentaristas y espectadores animando, celebrando y aplaudiendo cada uno de los momentos épicos de la cita, que no fueron pocos. Los gladiadores subidos a la arena, al ganar a sus rivales, celebraban con énfasis sus victorias ante la gente que los contemplaba desde el escenario principal o los aledaños de los stands: ¿hay mejor sensación para un deportista que la victoria? No lo creo.

 

Nos queda camino por recorrer y todavía tendremos que pasar muchas penurias hasta encontrarnos con el futuro deseado, pero lo de ayer fue algo que me dejó sin palabras en muchos sentidos: son muchos los jugadores que tienen ganas de probarse a sí mismos y competir con otros para poder demostrar su valía, y esa no es más que otra forma de sacar rendimiento a un videojuego. Además, las cosas positivas de ello son muchas, pero la mejor es la posibilidad de conocer y estrechar lazos con usuarios con mismos gustos y aficiones comunes. No hay nada que perder.

 

halo 4 lvp

 

Eso sí, de campeonatos no vivía únicamente la Final Cup 3: tuvimos presentación de Halo 4 exclusiva para toda Europa y el primer campeonato oficial de FIFA 13 en nuestro país. Los resultados, los esperados: escenarios y stands abarrotados y una auténtica fiesta para el videojuego de competición patrio, que suma con el evento de la LVP un nuevo logro con el que poder ilusionarnos de cara a un futuro esplendoroso para la presente competición. Tiempo al tiempo: el que no quiera tener nada que ver con el E-Sport se acabará arrepintiendo, ya lo veréis.

29 de Octubre de 2012 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Yo he participado activamente en la organización del FIFA, amigo Maki xD Salí por la TV y todo xD Eché de menos a Edu y a mucha prensa del sector allí. Y sí, totalmente de acuerdo con lo de Meri (y añado MediaVida): molaría más repercusión y más piña.
    • Un torneo E-sport profesional de lo que sea es digno de ver. Solo he podido acudir al Pride del año pasado, el 2011. Participé, sí, pero me limité a perder todos mis combates y cumplí el objetivo que me marqué cuando vi que mi nivel estaba muy, muy, muy lejos de lo que ahí estaba viendo: que no me hicieran un perfect. Y observé, y aprendí si bien no combos, uso de las herramientras del juego (Super Street Fighter IV). Y me maravilló la pasión que había ahí y el buenrollismo general. Rei mucho cuando apareció la pareja disfrazada de El Fuerte y Vega y pude decirles a mis amigos: "Sí, El Fuerte es mi cuñado". Disfruté de las eliminatorias, las de la sala general y las proyectadas y en streaming. Gocé de las narraciones de los combates y del increible habilidad de Sharin para explicar lo que estaba pasando en pantalla.

      Y debo felicitar a la organización por montarlo, aunque de bien seguro que por lo menos al señor Piedrabuena y al señor Polonio les hubiera gustado participar. Y a Meristation, por ser el único medio nacional en darle cobertura, medios e importancia al torneo más importante de fighting game del estado español. Y eso fue una pena, porque muchos medios dan la espalda a grandes eventos si la competencia está involucrada en la organización. y así no se hace piña.

      Tooooootal, que si alguien tiene la oportunidad de ir a un evento como estos. Ve, observa, aprende y disfruta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....