1. Mundogamers
  2. Noticias

Termina el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Éxito histórico
Por Toni Piedrabuena

Tras cuatro días de trabajo y locura termina el XVIII Salón del Manga de Barcelona, una cita que difícilmente será olvidada a lo largo de los próximos años. La de 2012 ha sido, sin duda, una de las ediciones más ordenadas y tranquilas de toda su historia, circunstancia que ha repercutido en la asistencia a la Fira, que ha sumado datos de ensueño para el ya popular evento para aficionados y amigos del propio cómic japonés y todo lo que rodea a dicho fenómeno. El evento se cierra con una asistencia que supera en un 70% a la del año pasado, es decir, 112.000 otakus que han visitado el recinto de Plaza de España en los cuatro días que ha durado.

 

A nivel de videojuegos hemos tenido cosas buenas. Namco Bandai, por ejemplo, ofreció una noticia importante en exclusiva desde Barcelona que seguro agradecerán todos los seguidores de la franquicia Tales: Tales of Xillia, la nueva entrega de la serie de RPGs de Namco, saldrá en castellano en nuestro país. El lanzamiento del título se espera en una fecha todavía por determinar a lo largo del próximo año 2013. Si las cuentas no nos fallan, estamos ante la cuarta entrega lanzada en nuestro idioma de la franquicia, que únicamente había sido traducida cuando Nintendo se encargaba de su distribución en sistemas como GBA, Game Cube o Wii.

 

21824 394319973979691 647865201 n

Servidor en el evento de Misión Tokyo con Matsuyama-san. Un tipo estupendo.

 

Los amigos de Namco Bandai también trajeron a un invitado de lujo para el evento: el señor Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect 2, que tuvo una ración de su simpatía y desparpajo acudiendo al Salón disfrazado de Naruto. Muchos fueron los medios que tuvieron la ocasión de entrevistarlo y entre ellos estuvo un servidor, que lo hizo desde Misión Tokyo en un encuentro que tuvo con los fans mediante Twitter que duró más de media hora. Matsuyama contestó a todas las preguntas de los jugadores y volvió a reiterar una noticia que alegra a muchos fanáticos de los videojuegos basados en manga y anime: el lanzamiento de JoJo’s Bizarre está más que confirmado en nuestro continente.

 

Nos quedamos con las ganas de probar Project X Zone en el stand de Nintendo, pero eso no impidió que los visitantes pudiesen disfrutar de muchas de las novedades de Nintendo 3DS y gran parte de los juegos de lanzamiento que saldrán el próximo 30 de noviembre para WiiU, que ocupó un amplio espacio en el espacio reservado para los de Kyoto en la cita manga. Microsoft, personalmente, nos decepcionó un poco con su puesta en escena: años atrás había más cariño y mimo en su visita al Salón, y eso en la presente entrega se ha perdido. La empresa americana no organizó ningún tipo de campeonato o evento relacionado con sus juegos: se limitó a poner consolas y juegos y abandonarlos durante los cuatro días de Salón. Ojalá de cara al año que viene vuelvan por los senderos a los que nos tenían acostumbrados en los últimos tiempos.

 

salon del manga goku

El SAMABA logró un record Guiness: tener a más gente disfrazada de Dragon Ball en un mismo recinto.

 

Desde FICOMIC, organizadores del Salón del Manga y del Cómic de Barcelona, se confirma que el próximo evento manga se realizará entre el 31 de octubre (jueves) y 3 de noviembre (domingo) de 2013 en Montjuïc. Nos confirman, además, que el tema principal de la edición XIX del evento girará en torno al deporte en el manga, por lo que servidor ya se ha comenzado hasta a poner nervioso ante la noticia. No nos quedaremos sin eventos en la ciudad condal hasta entonces: la próxima cita está prevista entre el 11 y 14 de abril de 2013, fechas en las que se celebrará Salón Internacional del Cómic en el pabellón 8 de la Fira.


<< Anterior Siguiente >>