Terceras partes... pueden mejorar lo anterior

Todo cuanto vemos de Second Son nos incita a jugarlo

Terceras partes... pueden mejorar lo anterior

Se acerca el lanzamiento de inFamous: The Second Son una tercera parte que plantea sentimientos contrarios. Por una parte recordaremos que las dos entregas anteriores fueron algo descafeinadas. Planteaban una apuesta fuerte. Nos metíamos en el cuerpo de un personaje con grandes poderes que nos daban esa sensación de superioridad. Quizá, podríamos pensar en la experiencia con Crackdown pero a lo grande. La capacidad de manipular la electricidad, de dar grandes saltos y demás habilidades que íbamos adquiriendo conforme avanzábamos.

 

Pero algo no terminaba de resultar, a pesar de su mundo abierto y de que nos encantaba tener ese poder de destrucción en nuestras manos. Acabábamos por ir recorriendo el mapa de un lado a otro sin tener muy claro el objetivo de nuestra misión de forma frecuente. Seguro que muchos os recordáis subiendo a edificios en busca de enemigos, perdiéndoos en esas luchas sin demasiado sentido. Y entonces, esa magia que esperábamos ver en inFamous desaparecía. Ese ansia de sentirnos poderosos y salvar a la ciudad de la amenaza del momento se esfumaba.

 

 

Pero tenemos una PlayStation 4 encima de la mesa y viene Second Son, sin numerito al lado -es curioso como, cuando le quitan el número, suena mejor- y nos llama la atención. Probablemente entremos en este nuevo inFamous y encontremos algo bastante parecido a lo visto antes, pero algo llama nuestra atención. No sabemos si serán los nuevos gráficos, los escenarios destructibles o el colorido de sus paisajes. Lo cierto es que nos sitúa en un entorno bastante espectacular. Hasta ahora, poco hemos sabido del argumento del juego, pero parece que volveremos a encontrarnos en un futuro envuelto en represión donde el hecho de tener poderes hará que todos se vuelvan en nuestra contra.

 

Y mirad que los anteriores juegos tuvieron éxito. Pero, si bien parecía que disfrutaríamos de toda una aventura, nos dábamos cuenta de que a la larga nos faltaba tirón. Así que nos plantamos ante Delsin Rowe pensando en si Sucker Punch será de fiar. Y quizá no es que inFamous 1 y 2 fuesen malos juegos, es que nos faltó ritmo y ahora esperamos algo más de Second Son. No obstante, resulte mejor o peor al final, cuanto más vamos viendo del título, más apetece entrar en él. Seguro que el estudio ha aprendido ciertas técnicas para otorgar a inFamous: Second Son las herramientas que se quedaron cortas en los dos anteriores. Desde luego, nos haya gustado más o menos la franquicia hasta ahora, tenemos un juego de nueva generación dispuesto a sacar partido a nuestras PlayStation 4.

06 de Febrero de 2014 a las 10:00 por Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • Second Son es tan bueno, carismático y diferente a sus precuelas, las cuales ya de por sí eran tan buenas, que me queman las manos, ojos y oidos por jugarlo... yo simplemente me atrevo a definirlo con una palabra: -Grounge-
    • No sé, Alvaro, es verdad que este segundo hijo parece dispuesto a ir mucho más allá que las primeras entregas de la saga, pero a mí me gustaron. Y mucho.
      InFamous 2 me pareció un título muy mimado y atractivo, puede que con alguna que otra lucha absurda, no te lo niego, pero aún así la velocidad, la libertad de movimientos y el aspecto de esa Louisiana a lo Sucker Punch me conquistó.
      Lo de que eran como la experiencia Crackdown pero a lo bestia me ha dolido. No porque el título de Microsoft fuera un pseudo intento de sandbox drive and action que se quedó en eso, en el amago; ni porque la segunda parte fuera aún peor que la primera. Naaaa. Me duele porque ir a tomar el té con la abuela es ya una experiencia Crackdown a lo bestia: resulta más emocionante y el aspecto visual es mejor.
      Por lo demás, los dientes largos por ver a este segundo hijo por casa.
      ¡Nos leemos!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deep Down Deep Down
Informate de todas las novedades de Deep Down para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Saints Row IV Saints Row IV
Salva el mundo al estilo Saints. Cuando pensábamos que la saga ya había alcanzado las cotas máximas de locura con Saints Row: ...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 21/03/2014

Desarrollador: Sucker Punch

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ghost of Tsushima, nuestro Infamous con sabor ninja-samurái

Tras el alzamiento de Guerrilla, le toca a Sucker Punch

Juegos gratis para PS4 con Playstation Plus. Septiembre 2017

inFAMOUS, Child of Light, RIGS y más

inFAMOUS presenta sus mejoras en PS4 Pro

Lo visual traspasa sus límites

Ir a ficha completa