1. Mundogamers
  2. Noticias

Terceras partes... pueden mejorar lo anterior

GTA lo peta en la red.
Por Toni Piedrabuena

Se acerca el lanzamiento de inFamous: The Second Son una tercera parte que plantea sentimientos contrarios. Por una parte recordaremos que las dos entregas anteriores fueron algo descafeinadas. Planteaban una apuesta fuerte. Nos metíamos en el cuerpo de un personaje con grandes poderes que nos daban esa sensación de superioridad. Quizá, podríamos pensar en la experiencia con Crackdown pero a lo grande. La capacidad de manipular la electricidad, de dar grandes saltos y demás habilidades que íbamos adquiriendo conforme avanzábamos.

 

Pero algo no terminaba de resultar, a pesar de su mundo abierto y de que nos encantaba tener ese poder de destrucción en nuestras manos. Acabábamos por ir recorriendo el mapa de un lado a otro sin tener muy claro el objetivo de nuestra misión de forma frecuente. Seguro que muchos os recordáis subiendo a edificios en busca de enemigos, perdiéndoos en esas luchas sin demasiado sentido. Y entonces, esa magia que esperábamos ver en inFamous desaparecía. Ese ansia de sentirnos poderosos y salvar a la ciudad de la amenaza del momento se esfumaba.

 

 

Pero tenemos una PlayStation 4 encima de la mesa y viene Second Son, sin numerito al lado -es curioso como, cuando le quitan el número, suena mejor- y nos llama la atención. Probablemente entremos en este nuevo inFamous y encontremos algo bastante parecido a lo visto antes, pero algo llama nuestra atención. No sabemos si serán los nuevos gráficos, los escenarios destructibles o el colorido de sus paisajes. Lo cierto es que nos sitúa en un entorno bastante espectacular. Hasta ahora, poco hemos sabido del argumento del juego, pero parece que volveremos a encontrarnos en un futuro envuelto en represión donde el hecho de tener poderes hará que todos se vuelvan en nuestra contra.

 

Y mirad que los anteriores juegos tuvieron éxito. Pero, si bien parecía que disfrutaríamos de toda una aventura, nos dábamos cuenta de que a la larga nos faltaba tirón. Así que nos plantamos ante Delsin Rowe pensando en si Sucker Punch será de fiar. Y quizá no es que inFamous 1 y 2 fuesen malos juegos, es que nos faltó ritmo y ahora esperamos algo más de Second Son. No obstante, resulte mejor o peor al final, cuanto más vamos viendo del título, más apetece entrar en él. Seguro que el estudio ha aprendido ciertas técnicas para otorgar a inFamous: Second Son las herramientas que se quedaron cortas en los dos anteriores. Desde luego, nos haya gustado más o menos la franquicia hasta ahora, tenemos un juego de nueva generación dispuesto a sacar partido a nuestras PlayStation 4.


<< Anterior Siguiente >>