TERA, un MMORPG gratuito en PS4 y Xbox One de los padres de PUBG

Probadlo gratis, que engancha

TERA, un MMORPG gratuito en PS4 y Xbox One de los padres de PUBG

Bluehole Studios, padres del aclamado PUBG -a.k.a. Playerunknow's Battlegrounds- acaban de lanzar en PS4 y Xbox One TERA, un MMORPG gratuito que ya vivió sus días dorados en PC tras su lanzamiento en 2015 y que ahora, tres años después, trae toda su magia, su interesante universo y sus batallas apoteósicas al mundo de la consola. 

 

Si estáis esperando la acción a raudales sin restricciones del battle royal de PUBG podéis ir olvidándoos, pero no dejéis de leer todavía: TERA ofrece un MMORPG de fantasía que, sin ser la última coca cola del desierto sí que tiene calidad y alicientes suficientes para lograr enganchar a su propuesta de juego con un MMORPG free to play muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que nos permitirá disfrutarlo sin necesidad de gastar un duro.

 

210850tera 4.1156x640 q70 crop smart

 

El Universo TERA

Fue un gran éxito en PC hace ya unos años, y ahora, en PS4 y Xbox One, una de las cosas que enganchan de la propuesta de Bluehole Studios es su gran selección de razas y clases, todas asequibles desde el princpio para todos los jugadores, sean de pago o no, con excepción de dos clases especializadas que requieren un mínimo nivel para acceder a ellas. Así encontramos en la propuesta razas tan dispares como los humanos, los altos elfos, los temibles amani, los gigantes baraka, los versátiles castanic, los achuchables popori y las bellas y aniñadas Elin, que ocultan un gran poder bajo su frágil aspecto. 

 

Sólo empezar a hacer la ficha de nuestro personaje es una gozada por lo estético del diseño y la gran cantidad de posibilidades de personalizar, una vez elegida raza y clase, a nustro personaje. Junto a esta mezcla de elfos, humanos, demonios, peluches adorables, gigantes y criaturas Moe tenemos la posibilidad de elegir su clase entre berserker, arquero, elementalista, lancero, clérigo, slayer, hechicero y guerrero, cada uno con sus propias armas, habilidades propias, atributos y tipo de armadura. 

 

210851TERA Honorbound 11 1024x576

 

¿PVP o PVE?  

Una vez elegido, creado y personalizado nuestro personaje, toca elegir si empezar la aventura en solitario o en grupo, si buscar gremio o simplemente ir acumulando experiencia y niveles antes de entrar al trapo en lo gordo del juego. El sistema de movimiento y misiones al principio es un poco caótico, pero nada que no se aprenda en un par de gestas, por lo que os recomiendo elegir primero el servidor para novatos PVE e ir cumpliendo misiones en solitario hasta que vayáis conociendo gente con la que hacer grupo. 

 

Las misiones al principio nos sirven para ir mejorando a nuestro personaje y para conocer poco a poco el misterioso mundo de TERA, un mundo mágico con una personalidad muy fuerte y parajes bellísimos que hacen que pronto olvidemos lo tosco de algunos elementos propios del F2P para ir profundizando en su historia de sueños, niños elegidos y batallas sangrientas. 

 

No quiero profundizar mucho porque apenas acabo de empezar a jugar y llevaré un par de partidas con mi alta elfa a nivel 13, pero os animo a descubrir este juego porque es muy posible que os encontréis ante un título al que echarle múltiples horas en el futuro, ya sea solos o en compañía. La sensación que da es bastante grata una vez pasados los primeros minutos, tiene entornos preciosos y mil cosas por hacer que entre crafteo, comercio, búsqueda y exploración logran mucha más variedad de la que nos tienen acostumbrados estos títulos, y mientras esperamos el lanzamiento del esperado Black Desert Online, es una excusa perfecta para saciar nuestras necesidades de RPG online preciosista.

 

¡Nos vemos en TERA!

14 de Abril de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Hace tanto tiempo que no me meto en un MMORPG (años ya), y sé que enganchan, y eso es lo bueno y a la vez lo malo. No sé si volveré a subirme al carro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft: Legion World of Warcraft: Legion
Llega la nueva expansión de World of Warcraft, el juego de rol online que ha conquistado a tantos jugadores por todo el mundo. Tras 10 años de éxit...
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 03/05/2012

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Tera 2 no existe todavía

Otros proyectos por el momento

El doble rasero de la censura en TERA Online

La edición europea tapa las carnes de algunos personajes

Ir a ficha completa
Evento destacado