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Tequila Works habla sobre los problemas de desarrollo de RiME

Fechas y prisas
Por Julián Plaza

Desde los compañeros de Eurogamer hoy nos hacemos eco de las declaraciones de Raúl Rubio (cofundador de Tequila Works) durante el Gamelab 2017, relacionadas con el problemático desarrollo de RiME. Según el directivo, la idea original del juego fue desarrollar un título mucho más pequeño, pero más tarde vieron el potencial de la obra y optaron por llegar a tanta gente como fuese posible.

 

Era 2013 (...) sabíamos que teníamos que publicarlo o estábamos jodidos. Cómo manejamos ese problema fue problemático

 

Rubio comenta que ambiar la idea original del título no fue fácil; los game designer tuvieron que adaptarse a una historia que tomaba protagonismo y no fue algo que se tomasen ‘de muy buen gusto’. Por último, tras un tiempo en el que se sintieron aislados y donde los rumores de cancelación camparon por todos los medios, ‘fue liberador, en enero, poder decir que el juego estaba vivo y que se lanzaría en mayo’. En estos momentos, Tequila ya está en mitad de un nuevo proyecto sin anunciar, en colaboración con otro estudio de Guildford.

 


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