1. Mundogamers
  2. Noticias

Teorías sobre el capítulo 3 de Life is Strange Before the Storm

¿Qué ocurrirá en ‘El Infierno está Vacío’?
Por Adrián Suárez Mouriño

Life is Strange: Before the Storm se acaba. Falta solo un capítulo para alcanzar la conclusión de la historia de Rachel y Chloe y ese se llama ‘El Infierno está Vacío’, la misma frase que Chloe reza en la interpretación teatral que protagoniza con Rachel Ambers. Hoy vamos a hablar de qué teorías tenemos sobre lo que va a suceder en él. Si habéis jugado ya a ‘Un Mundo Feliz’, pasad y compartid las vuestras en comentarios. Obviamente, este artículo es con spoilers.

 

En el segundo capítulo de Life is Strange: Before the Storm le ponemos nombre al misterioso personaje que protagonizó nuestras teorías de este, y sabemos también que es la madre de Rachel. Sera (así aparece escrito en los subtítulos pero su nombre se pronuncia más como ‘Sarah’) vuelve a evidenciar que es algo así como la representación humana del destino, teniendo ‘asuntos que tratar con mucha gente del pueblo’, relacionándolos y preparando la gran tempestad que se avecina en Life is Strange. Es como si este destino no pudiera actuar directamente sobre nadie, solo liando sus vidas y dejando que estos actúen contra sí mismos.

 

 

Recordemos que este personaje aparece acompañado de un cuervo, el mismo que se presenta en los sueños de Chloe al lado de su padre muerto. Ese es el elemento que une el pasado de Chloe, es decir, su padre, con su futuro, que es Rachel y más tarde Max. Este cuervo puede ser la representación de los poderes de Sera, de las habilidades de un destino que solo busca el caos y destruir, como una crítica hacia una sociedad llena de pasiones destructoras.

 

Por otra parte, al final de la representación teatral vemos cómo Victoria Chase acaba frustrada por los profesores y las actividades culturales que tiene la escuela, prometiendo que hará lo posible por acabar con el club de teatro y elevar el nivel del instituo. Es muy posible que este sea el motivo de que acabe en Blackwell el fótografo y asesino Mark Jefferson. Expulsar al profe de arte dramático y colocar a este como cabeza principal de las actividades extraescolares será fácil para Victoria al haber permitido a la suspendida Rachel a actuar.

 

fueguito

 

Poniendo todo esto sobre la mesa, nuestras teorías en ‘El Infierno Está Vacío’ es que Mark Jefferson aparece en escena y contacta con Nathan, iniciando los hechos que los condujeron a acabar con la vida de Rachel Ambers. Sera, furiosa, intenta concederle el poder de relacionar a las personas para manipular su destino representado por el cuervo a Chloe, para que viaje en el tiempo y le salve la vida, pero Rachel se lo impide tras morir, en espíritu, porque comprende las consecuencias de poseerlo al conocerlas al encontrarse con su madre: soledad, frustración y nunca conseguir lo que deseas para ti. Esta teoria explicaría algo que se comentó sobre el juego original: que el ciervo que aparece de manera recurrente es el espíritu de la propia Rachel.

 

En consecuencia y enfadada, Sera le otorga el poder a Max sabiendo que o Chloe muere o todo Arcadia Bay muere, liando de nuevo a las personas en un cruel destino con sabor a venganza. La relación entre Sera y Chloe es clara si comparamos el tatuaje que tiene la primera y que acaba en el brazo de la segunda durante Life is Strange, es como si quedara marcada.

 

¿Os parece muy rebuscado? Puede ser, pero sería una manera fabulosa de enganchar esta fabulosa precuela con el juego original. Ahora os toca a vosotros, ¿qué teorías tenéis para el final de Before the Storm? ¿Cómo creeis que se llegará a Life is Strange? ¿Quién es realmente Sera?


<< Anterior Siguiente >>