Teorías sobre el capítulo 3 de Life is Strange Before the Storm

¿Qué ocurrirá en ‘El Infierno está Vacío’?

Teorías sobre el capítulo 3 de Life is Strange Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm se acaba. Falta solo un capítulo para alcanzar la conclusión de la historia de Rachel y Chloe y ese se llama ‘El Infierno está Vacío’, la misma frase que Chloe reza en la interpretación teatral que protagoniza con Rachel Ambers. Hoy vamos a hablar de qué teorías tenemos sobre lo que va a suceder en él. Si habéis jugado ya a ‘Un Mundo Feliz’, pasad y compartid las vuestras en comentarios. Obviamente, este artículo es con spoilers.

 

En el segundo capítulo de Life is Strange: Before the Storm le ponemos nombre al misterioso personaje que protagonizó nuestras teorías de este, y sabemos también que es la madre de Rachel. Sera (así aparece escrito en los subtítulos pero su nombre se pronuncia más como ‘Sarah’) vuelve a evidenciar que es algo así como la representación humana del destino, teniendo ‘asuntos que tratar con mucha gente del pueblo’, relacionándolos y preparando la gran tempestad que se avecina en Life is Strange. Es como si este destino no pudiera actuar directamente sobre nadie, solo liando sus vidas y dejando que estos actúen contra sí mismos.

 

 

Recordemos que este personaje aparece acompañado de un cuervo, el mismo que se presenta en los sueños de Chloe al lado de su padre muerto. Ese es el elemento que une el pasado de Chloe, es decir, su padre, con su futuro, que es Rachel y más tarde Max. Este cuervo puede ser la representación de los poderes de Sera, de las habilidades de un destino que solo busca el caos y destruir, como una crítica hacia una sociedad llena de pasiones destructoras.

 

Por otra parte, al final de la representación teatral vemos cómo Victoria Chase acaba frustrada por los profesores y las actividades culturales que tiene la escuela, prometiendo que hará lo posible por acabar con el club de teatro y elevar el nivel del instituo. Es muy posible que este sea el motivo de que acabe en Blackwell el fótografo y asesino Mark Jefferson. Expulsar al profe de arte dramático y colocar a este como cabeza principal de las actividades extraescolares será fácil para Victoria al haber permitido a la suspendida Rachel a actuar.

 

fueguito

 

Poniendo todo esto sobre la mesa, nuestras teorías en ‘El Infierno Está Vacío’ es que Mark Jefferson aparece en escena y contacta con Nathan, iniciando los hechos que los condujeron a acabar con la vida de Rachel Ambers. Sera, furiosa, intenta concederle el poder de relacionar a las personas para manipular su destino representado por el cuervo a Chloe, para que viaje en el tiempo y le salve la vida, pero Rachel se lo impide tras morir, en espíritu, porque comprende las consecuencias de poseerlo al conocerlas al encontrarse con su madre: soledad, frustración y nunca conseguir lo que deseas para ti. Esta teoria explicaría algo que se comentó sobre el juego original: que el ciervo que aparece de manera recurrente es el espíritu de la propia Rachel.

 

En consecuencia y enfadada, Sera le otorga el poder a Max sabiendo que o Chloe muere o todo Arcadia Bay muere, liando de nuevo a las personas en un cruel destino con sabor a venganza. La relación entre Sera y Chloe es clara si comparamos el tatuaje que tiene la primera y que acaba en el brazo de la segunda durante Life is Strange, es como si quedara marcada.

 

¿Os parece muy rebuscado? Puede ser, pero sería una manera fabulosa de enganchar esta fabulosa precuela con el juego original. Ahora os toca a vosotros, ¿qué teorías tenéis para el final de Before the Storm? ¿Cómo creeis que se llegará a Life is Strange? ¿Quién es realmente Sera?

21 de Octubre de 2017 a las 18:12 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Yo realmente dudo que aparezca jefferson tan pronto, sin embargo, como se ve en el capitulo 1 de LIS, Chloe y Nathan se vuelven "amigos", Rachel escapa de casa por lo de su madre y chloe tambien
      Yo compre la edición deluxe y contiene un episodio extra con Max, si lo consigo pasar y ningun YouTuber lo comenta, lo hare yo por un comentario de este post
    • Muy interesante aunque tu teoría tiene un fallo, en el LIS original Chloe dice que Rachel desapareció hace 6 meses y este juego se ambienta 3 años antes, así que no estoy seguro del papel que tiene Sera en todo esto ni como afecta a la historia, es muy probable lo que tu dices, que sea una manipuladora que juega con los destinos de la gente del pueblo, aunque todo con conjeturas, este episodio me ha parecido épico pero muy poco revelador, aun no han dado explicación a ese viento que Rachel puede invocar y dudo mucho que Rachel sea el tornado que destruye Arcadia Bay, porque si así fuera entonces la decisión de sacrificar a Chloe en el LIS original no tendría sentido, ya que el tornado se formaría igualmente. En cuanto al padre de Chloe esta mas que claro que habla con metáforas y predice hechos futuros, refiriéndose a Rachel como el fuego que quiere consumir todo (recordemos que Rachel también planeaba fugarse con Frank, que andaba liada con Jefferson y que andaba mucho con la gente del Club Vortrex), es posible que Chloe tenga algún tipo de conexión vidente con su padre. El símbolo del cuervo a lo largo del juego se menciona si exploras bien en los escenarios que es un símbolo maligno y traicionero, puede ser el animal espiritual de Rachel dada su naturaleza egoísta y manipuladora, ya que el de Chloe era la mariposa y el de Max el ciervo o también puede ser el de Sera... la verdad que hay tantas teorías posibles que no se por cual decidirme, puede que incluso esta entrega se trata de una línea temporal alternativa... en fin, un placer encontrar a gente con la que poder hablar de este gran juego, seguiré al tanto de vuestras teorías :)
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo lo único que temo es que dejen sin explicar lo del viento que claramente todos vimos en el episodio 1. Por ahí comentan la posibilidad de que todos los que se relacionan muy directamente con Chloe desarrollan poderes, pero no sé.

      Rachel me parece otro pedazo de personaje. Es súper importante para Chloe que se sentía hundida, pero al igual que Chloe era clarísimamente mala influencia para Max, irónicamente Rachel lo es para Chloe.

      No puedo esperar al tercer episodio que será el final revelador. Se ve que realmente Chloe y Rachel en un momento del tiempo rompen su amistad y ni siquiera le cuenta a Chloe que empieza una relación con Frank... no sé. Es todo muy confuso ahora, y sobre Sera realmente no tenemos más que hipótesis.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 31/08/2017

Desarrollador: Deck Nine Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa