1. Mundogamers
  2. Noticias

Teorías sobre el capítulo 2 de Life is Strange Before the Storm

Hablemos con spoilers del final de Despertar
Por Adrián Suárez Mouriño

Aviso: spoilers tamaño huracán espacio-temporal destruye pueblos costeros

 

No solo los freaks de Juego de Tronos pueden teorizar sobre el siguiente capítulo de su serie, ¿no? Hagamos lo mismo con Life is Strange: Before the Storm, por supuesto, con spoilers.

 

El primer capítulo que conforma esta nueva colección de episodios me ha encantado, construye a una buena Chloe, a una Rachel sólida, y lo más importante, deja espacio para muchas teorías tras su final. En la conclusiónde este ‘Despierta’, Rachel quema la foto de su padre, grita, invoca con su voz el viento y ello aviva la llama del mechero de Chloe hasta convertirla en un incendio. Al terminar el episodio, la mujer que se besó con su padre, y que tiene el brazo lleno de tatuajes, se ríe, como diciendo ‘misión cumplida, sí, yo soy la mala de la peli’. Para rematar esta colección de detalles significativos vemos un cuervo volando, el mismo pájaro que lleva Chloe en su camiseta y que vuela al encuentro de esta dama.

 

De aquí podemos extraer varias teorías que podrán confirmarse, o no, con el lanzamiento del episodio 2 ‘Un mundo feliz’. Parece que el viento es un elemento importante en el juego, no olvidemos que es un tornado el que destroza a Arcadia Bay al final de Life is Strange (final bueno, sí, este es el bueno) o el que detenemos a cambio de la vida de Chloe(final malo). Muy posiblemente, el origen de esta primera tormenta como elemento natural esté en esta trilogía de episodios, por algo se llama ‘Before the Storm’. Quizás descubramos en el remate de esta serie que el grito último de Rachel Amber al morir provoca el tornado al que luego nos enfrentamos en el juego original.

 

 

Es como si Chloe fuera una especie de catalizadora de chicas con poderes, que se los activase, o que la mujer de los tatuajes en el brazo y el cuervo tengan alguna obsesión con ella, dándole a las personas que ella ama una trágica habilidad. Estos misteriosos personajes pueden ser, en realidad, una encarnación de una naturaleza furiosa que quiere destruir el mundo aprovechando como arma la frustración y la ira adolescente, siendo Chloe y su ira la gasolina que alimenta las habilidades de las personas que se acercan a ella, ¿pero la primera persona a la que Chloe le despierta sus poderes es a Rachel? 

 

En este capítulo se ha hecho mucho énfasis a la muerte del padre de Chloe, ¿y si él también tuviera el poder de Max de viajar en el tiempo? ¿Y si esos sueños que Chloe tiene con él son realmente la manifestación de los dones del padre viajando al futuro desde la tumba? Hala, para que penséis.

 

Parecía que Before the Storm iba a dejar a un lado las habilidades especiales de Max, pero al ver a Rachel manipulando el viento furiosa y la sonrisa de la mujer tatuada al final del cuento sabemos que no. Hagan sus apuestas, la mía es que Rachel Ambers es la tormenta y que el padre le pasa sus poderes a Max para detenerla. Fin de la cita.


<< Anterior Siguiente >>