Teorías sobre el capítulo 2 de Life is Strange Before the Storm

Hablemos con spoilers del final de Despertar

Teorías sobre el capítulo 2 de Life is Strange Before the Storm

Aviso: spoilers tamaño huracán espacio-temporal destruye pueblos costeros

 

No solo los freaks de Juego de Tronos pueden teorizar sobre el siguiente capítulo de su serie, ¿no? Hagamos lo mismo con Life is Strange: Before the Storm, por supuesto, con spoilers.

 

El primer capítulo que conforma esta nueva colección de episodios me ha encantado, construye a una buena Chloe, a una Rachel sólida, y lo más importante, deja espacio para muchas teorías tras su final. En la conclusiónde este ‘Despierta’, Rachel quema la foto de su padre, grita, invoca con su voz el viento y ello aviva la llama del mechero de Chloe hasta convertirla en un incendio. Al terminar el episodio, la mujer que se besó con su padre, y que tiene el brazo lleno de tatuajes, se ríe, como diciendo ‘misión cumplida, sí, yo soy la mala de la peli’. Para rematar esta colección de detalles significativos vemos un cuervo volando, el mismo pájaro que lleva Chloe en su camiseta y que vuela al encuentro de esta dama.

 

De aquí podemos extraer varias teorías que podrán confirmarse, o no, con el lanzamiento del episodio 2 ‘Un mundo feliz’. Parece que el viento es un elemento importante en el juego, no olvidemos que es un tornado el que destroza a Arcadia Bay al final de Life is Strange (final bueno, sí, este es el bueno) o el que detenemos a cambio de la vida de Chloe(final malo). Muy posiblemente, el origen de esta primera tormenta como elemento natural esté en esta trilogía de episodios, por algo se llama ‘Before the Storm’. Quizás descubramos en el remate de esta serie que el grito último de Rachel Amber al morir provoca el tornado al que luego nos enfrentamos en el juego original.

 

 

Es como si Chloe fuera una especie de catalizadora de chicas con poderes, que se los activase, o que la mujer de los tatuajes en el brazo y el cuervo tengan alguna obsesión con ella, dándole a las personas que ella ama una trágica habilidad. Estos misteriosos personajes pueden ser, en realidad, una encarnación de una naturaleza furiosa que quiere destruir el mundo aprovechando como arma la frustración y la ira adolescente, siendo Chloe y su ira la gasolina que alimenta las habilidades de las personas que se acercan a ella, ¿pero la primera persona a la que Chloe le despierta sus poderes es a Rachel? 

 

En este capítulo se ha hecho mucho énfasis a la muerte del padre de Chloe, ¿y si él también tuviera el poder de Max de viajar en el tiempo? ¿Y si esos sueños que Chloe tiene con él son realmente la manifestación de los dones del padre viajando al futuro desde la tumba? Hala, para que penséis.

 

Parecía que Before the Storm iba a dejar a un lado las habilidades especiales de Max, pero al ver a Rachel manipulando el viento furiosa y la sonrisa de la mujer tatuada al final del cuento sabemos que no. Hagan sus apuestas, la mía es que Rachel Ambers es la tormenta y que el padre le pasa sus poderes a Max para detenerla. Fin de la cita.

02 de Septiembre de 2017 a las 18:49 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Hay algo que no cuadra si lo relacionamos con el LIS. Cuando Max le muestra sus poderes a Chloe, ésta se entusiasma como si fuera la primera vez que ve a alguien haciendo cosas paranormales. Si vió a Rachel tres años antes invocando al viento con su voz lo lógico es que se lo hubiese comentado a Max en ese mismo momento. Por todo lo demás, está muy bien hilado y deja muchos interrogantes, sobretodo más de los que se esperaban muchos fans que les parecía un rollo porque todos sabemos cómo va a acabar.
    • Muy de acuerdo con todo el texto, aunque lo del padre de chloe viajando al futuro desde la tumba no me convence XD. El tema poderes los atribullo a los indios que habitaban la zona y me atreveria a decir que la cierva guia de max es la propia rachel después de morir.

      Para acabar dejo un parde detalles para pensar:

      El cuervo, según el cartel del parque, simbolizaba la transformación para los indios locales. Quizás es la forma de evidenciar el desarrollo de chloe desde lo que vemos en BFTS hasta la chica de LIS. Pero avisan de que es un animal traicionero...

      Respecto a la rompehogares que lia con el padre de rachel ¿soy yo o el tatu que lleva en el brazo izquierdo recuerda al de chloe en LIS?

      Un saludo Mou.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo yege hasta aqui por que pensaba exactamente lo mismo la teoria del padre no la veo que rachel sea la tormenta tendria sentido,pero el tatuaje es muy parecido al de chloe tanto que es lo que me a echo pensar en 2 cosas 1 es chloe que vuelve al pasado para que todo esto pase ( quizas la manda max dado que su poder estaba aun desarrollandose ) o bien vuelve para salvar a rachel (LIF2 quizas) nose acabo de terminar el capitulo y estoi algo paranoide xD alfin de cuentas son teorias veremos con que nos sorprenden
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 31/08/2017

Desarrollador: Deck Nine Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa