Tengo PS4 y voy a pillarme una Xbox One X

Motivos por los que completar tu colección

Tengo PS4 y voy a pillarme una Xbox One X

Con una fecha de lanzamiento fija el próximo 7 de noviembre, un precio de 499 euros y la promesa de mantener todos los servicios que han ido añadiendo poco a poco a Xbox One, la pasada Scorpio, ahora conocida como Xbox One X, ya tiene todo lo necesario para ser una realidad en casa. 

 

Una realidad que, lamentablemente, no ha sido igual de bien vista por todo el mundo. Mientras una parte del público se dejaba llevar por el hype, otra la miraba con algunas dudas lógicas y otra iba haciendo números para comprarla de paquete, un amplio sector del público, junto a algunos nombres de la competencia, han atacado un lanzamiento que debería ser motivo de alegría para todos los jugadores, ya sean de Xbox, PC, Nintendo o Sony

 

Cuando se anunciaron Nintendo NX, Scorpio y Neo

Hace exactamente un año afeaba la coducta de Microsoft al adelantar un anuncio que ni siquiera tenían meditado con una project Scorpio que se metía en el ajo para hacerle la competencia a una Neo -posteriormente Playstation Pro- que estaba a punto de salir y una Nintendo NX -actualmente conocida como Switch- que se preparaba para su puesta de largo en sociedad. Afeaba la conducta de los de Redmond porque me parecía que no era el momento ni el lugar para empezar un pulso o un concurso de quien la tenía más grande -tetas o pene, pueden elegir ustedes- cuando la competencia ya tenía las máquinas en producción y ellos ni siquiera tenían el concepto

 

Pero ahora es ahora

Playstation Pro ha salido al mercado un poco sin pena ni gloria, Nintendo switch ha sorprendido a los de Kioto con unas ventas de salida que no podían ni imaginar. Y ahora sí, con las dos consolas en el mercado, es el momento de mirar a Microsoft y ver qué tiene por ofrecer. Entenderéis, por tanto, que si hace un año me cabreaba y cargaba tintas contra los de Redmod, es justo y necesario que ahora cargue tintas contra algunos nombres que parecen haber olvidado lo que es el juego limpio, y unos aficionados que casi parecen fanáticos integristas que no son capaces de ver más que la paja en el ojo ajeno. 

 

 

No voy a dedicarle mucho tiempo a Jim Ryan y su falta de elegancia al atacar directamente a Microsoft diciendo que nadie quiere juegos viejos para luego anunciar un re-re-remaster de un juego de Play 2 que ahora se disfraza de remake en manos de un estudio ajeno. Sólo diré que acaban de justificar la necesidad de la retrocompatibilidad de Xbox One y avivar el cabreo de muchos jugadores ya veteranos que estamos hasta las narices de comprar una vez y otra, y otra, y otra el mismo juego con la pijadita de la generación de turno.

 

Tampoco voy a profundizar los supuestos pactos de Sony con algunas third parties para que no apuren los juegos al máximo en Xbox One X. Sin pruebas no hay delito, pero como comentaba hace unos días Phil Spencer, si esto es verdad, no es una forma sana de competir. Una cosa es contar con una exclusividad temporal o incluso total sobre un juego y otra muy diferente capar a los usuarios de una plataforma para que la tuya no quede obsoleta a ojos del resto. Y no, como usuarios deberíamos unirnos todos para decir que esto no es lo que queremos, porque no es sano, no es bueno, y no tiene justificación cuando, últimamente, las third parties están trabajando duro para exprimir al máximo las posibilidades de PC.

 

xbox one x 2

 

Voy a profundizar en ti

En ti, amigo videojugador o amigo compañero de prensa. En cómo desde el sector de los jugadores y la prensa estamos dando una idea errónea de lo que necesita la industria al desmerecer el esfuerzo de una potente y nueva consola, trabar su avance con noticias maliciosas o acosos y derribos en redes sociales, o exprimir una información con distintos raseros según sea el logo que luce la carátula del juego. 

 

Si sentís los colores os invito ir al fútbol, pero el mundo de los videojuegos necesita ser un terreno neutral, un territorio en el que hablemos de lo que hay y cómo lo hay, y que, así como hace un año yo era el primero en criticar a microsoft y hace dos ponía a parir a Ubisoft, sepamos recular y aplaudir el esfuerzo cuando veamos un cambio como el que ambas compañías han sufrido, la una profundizando más en sus juegos y la otra en sus servicios y el trato al jugador a la espera de poder recuperar esos anuncios de exclusivos triple A que tantos les estamos pidiendo. 

 

xbox one x

 

Por qué quiero una Xbox One X

Vamos a intentar centrarnos en la certeza y el ahora, en lo que es y no en lo que queremos que sea o nos venden que queramos que sea. En la certeza, en el ahora, Xbox One X es una pedazo de consola con una potencia brutal, pijadas de lujo como su tamaño o su sistema de refrigeración y unas posibilidades que, hasta la fecha, no habíamos visto en la industria. Añadidle un precio bastante ajustado que sin duda bajará en unos meses y un público fiel que va a seguir apoyando a la firma y nos encontramos que los 36,2 millones de Xbox One que hay en el mercado según Xbox France son motivo más que suficiente para contar con que a la plataforma aún le queda un buen futuro por delante, sobre todo cuando cuenten con el público de Xbox One X entre los que, si consigo ahorrar lo suficiente, me encontraré. 

 

Ahora podemos meternos a discutir quién mea más lejos o a quién le dura menos la regla, que si no hay exclusivos en el horizonte, o lo de Scalebound fue una putada, pero la realidad al final es que cualquiera que se haga a día de hoy con una Xbox One se va a encontrar con un servicio genial, con una suscripción que regala juegos de mucha calidad y cosas como el EA Access que permite jugar a títulos de EA gratis a cambio de un pago -paradojico, lo sé- mensual, o el Xbox Game Pass que te da acceso directo a más de 100 títulos a descargar con los mejores clásicos de One y 360 -y pronto la primera Xbox- a cambio de 10 pavos al mes.

 

Yo soy, ante todo, videojugador. Como videojugador se me hace la boca agua al pensar que si mañana me hiciera con una Xbox One podría jugar directamente a todos los Gears of War, Halo 5: Guardians, Re-Core, Quantum Break, el primer Titanfall, Halo Wars 2 y Definitive Collection, D4: Dark Dreams Doesn't Die, Ori and the Blindforest, Forza, Everspace o Sunset Overdrive, por poner algunos ejemplos. Añadid a eso la lista de Xbox Game Pass y los que están por salir: Crackdown 3, Sea of Thieves, The Last Night, Black Desert, The Artful Scape, Playerunknown's Battlegrounds, Super Lucky's Tale, Ori and the Will of the Wisps, Deep Rock Galactic, Project Darwin, Cuphead, Ashen, Forxa Motorsport 7 y, por supuesto, el que para mí es el complemento perfecto para Days Gone de Playstation 4, el exclusivo de Xbox One y windows 10 State of Decay 2.

 

No sólo eso, si en noviembre me hiciera con una Xbox One X se me hace la boca todavía más agua pensando en que podría jugar a todo eso y a todos los third parties que ahora juego en PS4 pero con mucha más potencia, mayor rendimiento y con un aspecto envidiable tal y como se ha podido ver con Anthem, Assassin's Creed Origins o Metro Exodus, que por mucho que algunos se estén relamiendo y frotando las manos porque, 'jajaja, en Digital Foundry dicen que los vídeos no iban totalmente a 4K nativos', se trata de resultados alpha y aún tienen que mejorar todavía más. 

 

xbox one x3

 

Alegrémonos de tener tantas opciones

Me dejo en el tintero la apuesta por los mods de la compañía, bastante más potente que la de la competencia en consolas, o la oferta del juego cruzado con Nin tendo a la que Sony ha dicho que no 'para proteger a los niños' -algo peliagudo cuando pensamos que Nintendo ha dicho sí-, pero creo que lo que venía a decir ha quedado claro y no es necesario seguir dando motivos por lo que merece la pena dar el salto. 

 

No quiero terminar este texto sin pediros, si no ya unos mínimos de empatía, sí un poquito de inteligencia. No ganamos nada jurando lealtad de sangre a nuestra compañía y atacando a la competencia con saña, disfrutando cuando se les pone trabas. Como usuario de PS4, me atrae mucho lo dicho anteriormente sobre One porque es como empezar una nueva generación con el catálogo ya bien repleto, pero lo mismo os diría a los usuarios de One: es un buen momento para pillar una PS4 y aprovechar todo lo que tiene ya en el mercado. 

 

A ver si nos entra en la cabeza: nos conviene que las plataformas crezcan, sean productivas y evolucionen. No sólo porque la competencia es sana para que nos traten bien, sino porque cuando aparecen máquinas nuevas y las anteriores bajan de precio, nos encontramos con todo un catálogo y una forma de juego por explorar. Y esto es maravilloso.

 

¡Nos leemos! 

21 de Junio de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
24
Comentarios
Comentar
    • Toda la potencia que quieras. Pero una consola que se lanza a mitad de generación y a 500 euros... Para que luego Sony saque ps5, Microsoft la suya nueva y en 4 años se quede de pisapapeles como el kinect, NO. Además el que quiera de verdad potencia no se va a gastar 500 euros para quedarse a medio camino, quiere lo mejor que se pueda, es decir, un PC de 1200.
    • Tengo la Xbox original, la Xbox 360 (compré 3) y la Xbox One, todas ellas compradas el dia de salida. Fan de Halo, Gears, etc. Si lo llego a saber no me pillo la One y me pillo un buen PC. Hablas de juegos, pero todos esos juegos se van a poder jugar en PC, mas el catálogo y precios que ya hay en PC. ¿Para que quiero una Xbox One entonces?... ahora tengo la Switch también, que me aporta sus juegos, que no podré jugar en PC.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues precisamente son los Gears y los Halo los juegos que más echo en falta en mi PC.

      ¿Dónde están Gears 2, 3 y Judgement? ¿Y qué me dices de Halo 3, 4, 5, ODST y Reach?

      Yo lo tengo claro. Si no salen en PC, algún día me compraré una Xbox One S sólo para jugar a esos títulos.
    • He leido algunos comentarios y esta todo dicho Rafa: estas demasiado emocionado.

      Primero, los juegos a 4k se disfrutan con una tele 4k. La teoria del precio ajustado se desmonta. Y si no los ves a 4k, pues sera a 30 fps 1080p, como en la competencia.

      Nunca e visto un ejercicio de defensa en esta pagina tan behemente como este, tengo que decirlo. Oye, pues si la consola hace bien las cosas remontara, y si mo lo hace es porque el jugador pide otro producto. Aqui lo importante no es si es una consola magnifica, que lo es. Lo importante es si es la mejor, que eso esta mas en duda. Y digo esto teniendo en cuenta todo: servicio y catalogo.

      Y por ultimo, seamos menos "Grafics whores". Joder es que ya cansa. Al final todo se reduce a lo mismo. Si la potencia de una consola fuera lo mas importante, Swicht seria una basura y no venderia, y el Pc barreria en ventas. El publico pide otras cosas (ventas de nintendo). Yo veo Uncharted 4, Horizon o el nuevo Spiderman y lo siento, pero no pido mas potencia. Empecemos a tirar de otras cosas. Por ejemplo nose, videojuegos.

      Nose, me parece todo muy forzado. Xbox siempre a dado grandes consolas, y me alegro que mejore en todo la competencia es sanisima. Pero no confundamos nuestros deseos con la realidad.

En respuesta al comentario anterior:
    • El problema es que la gente ve 4k, HDR y 6 teraflops y les hacen los ojos chirivitas.

      Nos dejamos llevar por lo que a las compañías les interesa vendernos sin pararnos a pensar fríamente si es lo que realmente necesitamos. Yo he podido ver una comparativa en directo de un panel OLED a 1080p y otro panel LED 4k con el mismo vídeo. Y el OLED a 1080p violaba al IPS 4k en cuanto a calidad de imagen. Sólo ver los negros del OLED ya lo flipas, al igual que con el contraste infinito de esas pantallas. Ante eso el cacareado HDR es un mero parche.

      Pero nada, Sony y Microsoft nos venden el 4k como si fuese la panacea, la máxima calidad de imagen, pero el susto viene cuando comprobamos que si queremos una pantalla que realmente le saque partido a esa tecnología no sólo nos tenemos que gastar 500 euros en la maquinita, sino unos 1000 euros o más en una pantalla acorde. Porque no nos engañemos, esas teles 4k y HDR que venden por 600 euros son una mierda, así de claro. Y 1000 euros es más o menos lo mínimo para algo decente.

      Y aún así habrá pantallas OLED a 1080p muy superiores. Y si son OLED 4k ni te cuento. Pero claro, ese dinero te da para un PC de alta gama. O dos.

      Todo ello para jugar a 30 fps con el consiguiente aumento de input lag, borrosidad, ghosting y falta de fluidez que ello conlleva. Para mí es tirar el dinero, así de simple.

      Para jugar a 30 fps te quedas con tu PS4 o Xbox One y tú tele 1080p. PS4 Pro y Xbox One X son un quiero y no puedo para gente que pica con el gancho del 4k. Ni más ni menos.

      ¡Saludos!
    • El problema es que uno como usuario de PS4 y el otro como pecero, os estáis saltando a la torera un artículo de 1700 palabras y yendo tan sólo al 4K. Ayer defendías, MarioMAC, las remasterizaciones como algo bueno, cuando lo que en verdad son es un insulto al usuario y un motivo para evitar una retrocompatibilidad que es necesaria a niveles muy grandes. De buenrro, pero no me hables de defensas vehementes cuando ayer ponías las remasterizaciones en el altar de los dioses y ahora obvias un dato tan importante como los 250 juegos de 360 retrocompatibles en One.

      Y The Crow, lo mismo, dedico una extensa parte del artículo a todos los juegos a los que tendrías acceso si das el salto a One, juegos que, en su gran mayoría, pillas o baratos, o por suscripcione, pero ná, volvemos con el mareito del 4K para culminar con lo mucho que mola tu PC. Enhorabuena, habría molado estas quejas hace un año, pero enhorabuena por tu PC

      Lo de la pantalla ha sido la picota final. Ahora resulta que sólo necesitas monitor 4K para consolas, los PC, por lo visto, los puedes conectar directamente a la pared. O al microondas.
    • Y yo dedico gran parte de mi argumentación a decir que a lo que no le veo sentido es a comprar una Xbox One X si no se posee una televisión 4k acorde. Nada más.

      Para un usuario que tenga un buen panel 1080p con el que esté satisfecho y no tenga en mente pasarse al 4k en un futuro cercano, veo mucho más lógico apostar por una Xbox One S, sobre todo si tampoco tienes un PC con Windows 10.

      En ese caso me parece una compra excelente con la que disfrutar de decenas de grandes juegos que no existen en PS4, ya que los juegos te van a correr a 30 fps al igual que en Xbox One X. Y para jugar en una pantalla 1080p no hay una gran diferencia entre una máquina y otra.

      Y por supuesto, Rafa. Un PC también necesita una pantalla. Pero un buen panel IPS, 2k, 144 hz y 4 ms de tiempo de respuesta te vale poco más de 500 euros, y te estoy hablando de gama alta.

      Una televisión con 4k, HDR, bajo input lag y una buena calidad de imagen te cuesta más del doble.
    • ¡Tocado y hundido! Tienes toda la razón, se puede hacer.

      Pero entonces más te vale que sea un monitor bien grande (de 55 pulgadas o más) o que tengas el sofá a menos de un metro del mismo, porque de lo contrario sí que te va a dar igual que sea 720p, 1080p o 4k. No vas a notar la diferencia.
    • Aro, eso también, la distancia también cuenta, aunque siempre puedes meter la consola al monitor del PC y aprovechar el sillón de gaming (yo es que tengo el despacho en el salón, junto a la zona de juegos de la niña, que parece que no tengamos más habitaciones XD)
    • De burnerrollo por mi parte tambien Rafa, no lo dudes.

      De todas formas que sea usuario de ps4 no significa que sea un forofo, solo que prefiero mi consola, sino tendria la de la competencia. Pero por supuesto que el servicio que esta dando Microsoft desde hace tiempo es mejor, pero sin duda. Solo digo que para mi pesan aun mas el catalogo de la competencia.

      Y ya lo e dicho muchas veces, cuando respondo y me pongo hater con algo, si he obviado el tema de la retrocompatibilidad no es por que no me importe, sino porque en ese punto estoy completamente deacuerdo con el texto y no puedo añadir una coma. Ahora, es cierto que por lo que se ve en ventas, al publico le sigue importando relativamente poco esto. Yo defiendo y seguire defendiendo (vehementemente) el jugar a grandes juegos del pasado, sea como sea. Un insulto sera al que se los compre sin quererlos o ya tenga esos juegos. Pero para mi, que jugue a ICO Y SotC en PS3, fueron un regalo del cielo. Y oye pues claro que los pague, nunca los tuve. No todo lo que se ve en la tienda esta destinado a nosotros señores. Y no todo lo que hacen las compañias es licito por supuesto, pero yo me centro en lo que me gusta, lo que no pues nada.

      Mi ataque, si quieres verlo asi, no es a XBOX, es a una consola. Creo que no se le sacara todo el jugo por el tema de necesitar un nuevo TV y no aumentar los fps. Pero comprar una One original (o incluso esta) hoy dia lo veo una decision de puta madre. Al final, mucha gente comprara la X y otra mucha no, y cada uno tendra razones para hacer lo que hace. Pero yo no intentare convencer a nadie.
    • A mí me hace gracia cuando dicen que no tiene exclusivos xk salen en pc, como si pc no fuera de microsoft! XD, de todos modos yo tengo un pc con un i7 6700k y la gtx1070, y una ps4 slim (aparte de la switch y la 3ds) y con ello en casa me apetece comprar una xbox (no tiene xk ser la X, con la S me basta) para jugar a esos exclusivos que en pc me obliga a pasar por la Windows store, una plataforma que no tiene nada que hacer en pc y no merece la pena. Este verano tocará ahorrar y a ver que sucede
    • Brutal Rafa! Es triste pero a día de hoy qué necesarios son este tipo de artículos. Yo desde hace unos meses soy usuario de PS4, pero joder, cómo me alegro de que le empiece a ir bien a Nintendo y que Microsoft saque una consola que aguanta los calores de Ciudad Real en agosto a 4k.

      De hecho, si hoy tuviera que bajar a la tienda y decidirme por una consola, con la Switch ya asentándose y sacando juegos no sabría por cuál decidirme, sinceramente.

      No valoremos a Microsoft por lo que pensamos que va a hacer en el futuro si no por lo que ha presentado a día de hoy, que es mucho y muy bueno. La competencia ahora más que nunca nos beneficia a todos en el mundo del videojuego.

      Lets play amigos!
    • jaja, que las thirds estan trabajando duro para exprimer el PC. Me meo.

      Ninguno hace eso, ya que estan limitados por lo que puedan ofrecer las consolas. Salvo algun estudio (con dinero) que este preparando algo para el PC en exclusiva, nadie se atreve a exprimir un PC como dios manda.

      Anthem y Metro corrian en PC y seguro que el Ass Creed, de la vendedora de humo profesional, tambien. Se ha confirmado que la mayoria de titulos thirds no iran a 4K nativos y tendran resolucion dinamica, igual que en Pro.

      En consola os habeis dado de bruces con un problema tipico de PC, la variedad de configuraciones. Ahora los recursos de las desarrolladoras se dividen y en lugar de crear las tipicas versiones de One y PS4 se añaden Pro y One Pro (Xbox One X es muy largo y pesado de decir XD). El doble de consolas, pues menos recursos (no voy a decir la mitad por que las versiones mejoradas comparten APIs, arquitecturas y demas con las versiones normales)

      No se muy bien a que viene mentar a la Switch, una consola nueva, frente a las revisiones de Sony y Microsoft.

      Y para terminar, los juegos de One, practicamente todos van a salir en PC, donde si que podran ir a 4K nativos, 60 (o mas) FPS, y con online gratuito
En respuesta al comentario anterior:
    • "jaja, que las thirds estan trabajando duro para exprimer el PC. Me meo.
      Ninguno hace eso, ya que estan limitados por lo que puedan ofrecer las consolas" Y al final: "Y para terminar, los juegos de One, practicamente todos van a salir en PC, donde si que podran ir a 4K nativos, 60 (o mas)"
      a-ham
    • Bueno, los juegos de One, en su mayoría y los más importantes van a salir para la Windows Store, así que de online gratis nada a menos que hayas pagado los 135€ la versión Home de Windows 10 o los 279€ de la versión Pro (que se llama Pro porque es Pro, no porque sea más corto que escribirlo aunque luego haya que escribir de más para especificar que lo escribes así porque lo consideras más corto, cayendo en una graciosa ironia)
    • @Rafa Me refiero a los graficos, la carga poligonal, la distancia de dibujado, etc...

      @DanGimeno No empezemos a buscarle los tres pies al gato... Sabeis muy bien que los juegos del live/plus no son gratuitos, por que basicamente el servicio es ese, unos cuantos juegos al mes y online a cambio de un pago mensual/anual o como querais (y si dejas de pagar los pierdes). Es como decir que Netflix da series y pelis gratuitamente, una tonteria muy gorda.

      Pero vaya, si nos ponemos en ese plan, para disfrutar plenamente (recalco, PLENAMENTE) de las consolas hay que comprarse una tele mas cara que un PC, ya que una tele barata con un panel cutre y un mal tiempo de respuesta no sirve...

      Lo de "pro" era mas para futuras referencias
    • Entonces puedes venir tu a cada post de "los juegos de este mes del Plus o GwG" a decir "GÑEEE NO SON GRATIS!", pero si se ponen pejigueros contigo "Eeeh, no por favor. No le busquemos los 3 pies al gato". Y luego le buscas 3 pies a todas las epecies animales hablando de paneles de televisiones.

      A-HAM
    • Te veo muy eufórico ;) Lo que expones lo veo muy cierto cuando dices que debemos dejar a un lado el fanatismo hacia una plataforma u otra, pero los inconvenientes que le veo (dadas mis circumstancias, dicho sea) son otros y me alejan de tanta libertad a la hora de elegir una consola y a los dos años saltarme a otra por que ahora mola más. Yo sigo siendo muy cauto con lo de las resoluciones 4k, y a tenor de las ventas de PS4 Pro veo que no soy el único. Yo el actual panorama lo veo un poco loco y me parece que se estan tomando decisiones a la bibirloque, estan todos con los ojos puestos en la competencia y a ver por donde van los tiros para sacarse un conejo de la chistera siempre más gordo y reluciente que el conejo que ha sacado el otro. He sido siempre muy lanzado con las nuevas tecnologias pero sin dejar a un lado la sensatez y visto lo visto voy a ver que tal os va a los que os quereis lanzar a por una máquina que a mi me parece un experimento de tanteo de mercado más que una apuesta seria de futuro (hablo de Pro y Scorpio a la vez) cuando ahora mismo hacer este dudoso salto me costaria la friolera de 1.500 pavos como mínimo, a este precio no me la juego ni loco. En mi caso un cambio de consola no solo me supondria jubilar un televisor que funciona de maravilla, tambien tendria que cambiar el amplificador A/V que me cambié en su día por uno que funcionara con conectores hdmi (aposté por un supuesto futuro muy seguro) y luego resultó que al igual que el USB salió la versión 1.2, la 1.3 y la 1.4 si se trataba de mover resoluciones a 4k, con lo cual ya no me sirve si doy el salto. Celebro que el mercado esté tan nutrido de novedades, pero por más que me permitan jugar a mil juegos, me marean con resoluciones, teraflops y megahercios que de momento nadie sabe a donde nos van a llevar.
En respuesta al comentario anterior:
    • @ gandalflin puedes jugar con supersampling (osea mejoras que tendrias en 4K pero en plantallas a 1080p) de forma NATIVA porque es por hardweare no por software como la Pro. Ademas por ende no necesitas un HDMI 2.0. Si no tienes HDMI en estos tiempos la culpa es tuya no de la consola lmao xd
    • Imagino que a lo que te refieres es al downsampling que se produce al reescalar una imagen 4k en un panel 1080p.

      Yo he jugado durante años con mi GTX 980 ti en un monitor 1080p usando Nvidia Dynamic Super Resolution cuando me sobraba potencia, que básicamente lo que hace es ejecutar el juego a 2k o a 4k y reescalarlo a 1080p. Y se nota la diferencia, claro está. Básicamente es como aplicar un antialiasing a lo bestia (de hecho, el famoso SSAA no es sino otra técnica de downsampling), por lo que obtenemos una imagen bastante más definida.

      Pero tampoco nos llevemos a engaños... No es como ver un 4k nativo, ni mucho menos. Es como jugar a 1080p pero con un buen antialiasing, lo cual no es poco pero que a fin de cuentas no se puede comparar con la sensación de profundidad, distancia de visionado, nitidez y capacidad de apreciar pequeños detalles que te otorga el 2k y aún más el 4k.

      Y otro aspecto fundamental a la hora de reescalar 4k a 1080p y viceversa es la calidad del panel. Una tele mediocre normalmente hará un reescalado mediocre, porque el software y la tecnología de la pantalla no dan para más.

      Por lo tanto, si tu idea es comprar una Xbox One X para jugar en una televisión 1080p no creo que merezca la pena el sobreprecio con respecto a una Xbox One S, la verdad. Ya que la diferencia no va a ser ni mucho menos tan apreciable.

      ¡Saludos!
    • danisak, me habré explicado mal, pero precisamente el problema es que jubilé mi anterior amplificador para comprar uno con varias entradas hdmi y salida al Tv hdmi y a los pocos meses salió el invento del 4k, dejando obsoleta mi inversión. La gracia de un amplificador A/V es que dispone de varias entradas hdmi, rca, optica,etc... pero una sola salida hdmi al televisor, con lo cual si el ampli solo soporta la versión 1.3 no le puedo conectar una Pro o una One X por un lado y un televisor 4k al otro, por que el sistema A/V me lo va a convertir todo a 1080, ya que es su tope de resolución soportada. Por lo tanto, si quiero sacar todo el provecho a una Pro/One X debo cambiar algo más que el televisor, vamos, que mi opción seria comprarme una One S.
    • Muy buen artículo Rafa, yo soy gamer y quiero jugar a todo, y en las mejores condiciones que me permita la economía, además hay gente que prefiere jugar en su tv 4k en el sofá y no en el pc.

      Las prestaciones de la Xbox one X por 499, ya veremos la conversión, son magníficas, se oye por ahí a teóricos expertos decir que para eso se pillan un pc y se gastan 100 € más en una gráfica (esos no tienen idea de configurar un pc) sólo una gráfica para 4k cuesta esos 499 y más si queremos los 60 fps.

      Por supuesto se le ve todo el sentido aprovenchándola para el 4k que es en lo que se está centrando la guerra de las narices actualmente, con lo bonito que sería explotar todo por igual incluida la fluidez
    • Pues yo sólo le veo sentido a la compra de Xbox One X frente a Xbox One S si se cumplen dos requisitos:

      1. Tienes una buena tele 4k y quieres sacarle más partido.

      2. No tienes un buen PC.

      Porque visto lo visto los juegos van a ir a 30 fps en Xbox One X salvo excepciones muy concretas como Forza 7, por lo que en una pantalla 1080p la ventaja va a ser mínima frente a One y One S. Y si tienes un PC el catálogo de Xbox en consola pierde mucho atractivo.

      Según mi opinión sería mucho más interesante que Xbox One X ofreciera las opciones de 1080p / 60 fps vs. 4k / 30 fps en todos los juegos. Pero en todos, por contrato.

      De ese modo contentarían tanto a los que tienen una tele 1080p con juegos que corren de puta madre a 60 fps y también a los pocos que poseen un panel 4k de calidad, a los que no les importe sacrificar fluidez y jugabilidad a cambio de más resolución.

      Pero ese no es el camino que Xbox One X parece llevar. Y es una auténtica pena.

      Aunque ya sabemos... Rectificar es de sabios, por lo que espero que tanto Microsoft como Sony se olviden un poco del dichoso 4k y piensen un poco más en el usuario de a pié.

      ¿O es mucho pedir?
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa