1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Tengo ganas de Monster Hunter X

Pero Capcom pasa de Occidente
Por Bruno Louviers

Monster Hunter 4 Ultimate ha sido todo un éxito en Occidente. En comparación con los anteriores juegos, que vendieron bien, pero no como para lanzar cohetes, la última entrega de la saga de caza de dragones y otras criaturas gigantes superó el millón de copias sin muchos problemas, una cifra que en Nintendo 3DS solo consiguen juegos de Nintendo. El juego era la bomba y sin duda se merecía todas esas copias y muchas más, pero bueno, el millón está muy bien. 

 

Ahora que una nueva entrega se ha lanzado en Japón, hablo de Monster Hunter X, el listón está aún más alto: este juego ya ha vendido 2 millones de copias y solo se ha lanzado en Japón, así que imaginad el fenómeno que está habiendo en torno a él. Es un hecho que Capcom vive casi en exclusiva de esta saga últimamente, pero ni por esas, ni a pesar de que Monster Hunter 4 Ultimtate ha vendido bien, se atreven a lanzar el juego a nivel mundial como hacen otras muchas compañías.

 

Los juegos de Nintendo 3DS pierden mazo en vídeo grande

 

Es algo que puedo llegar a entender hasta cierto punto, pero esto no significa que no me fastidie mucho. Monster Hunter X parece haber implementado un montonazo de esas cosas que llevamos tanto tiempo pidiendo: un sistema de combate aún más dinámico, un papel más importante para los acompañantes, tiene un ciclo de día y noche, los cazadores pueden entrar en cólera también y hacer más daño, puedes montarte en los bichos, etcétera. 

 

En generla, es un juego mucho más completo y que parece haber replanteado muchas cuestiones para acercarse a un público más mayoritario, lo cual también me parece estupendo: aunque me encanta la saga, era incluso demasiado dura para mí y siempre termino cansándome pasados unos meses. El tema de los estilos de combate, de las artes de caza como golpes contundentes y todo esto también puede ayudar mucho a que el juego arraigue entre el público que lo juega, pero abandona (como yo). 

 

126080maxresdefault

 

Por todo esto, no entiendo por qué Capcom no ha querido asumir el riesgo de lanzarlo a nivel mundial. Entiendo que así sale más barato y que pueden alargar la vida del juego ya que luego sacarán Monster Hunter X Ultimate en Japón y, poco después, en Occidente, y tendrán otro año con buenas cifras de ventas y de recaudación, pero esto también es algo que podrían hacer en Occidente. Sí, parece mentira que pida que me vendan dos juegos, pero bueno. 

 

Sería bonito que nuestra parte del mundo fuera a veces tan rara como Japón y que un juego que no es un FPS de una consola de sobremesa se convirtiera en una especie de fenómeno. Y ya no es una cuestión de que la gente prefiera jugar con los smartphones, porque en Japón se usan cien veces más que aquí, sino de ofrecer el producto adecuado y en el momento adecuado. Que quizá lanzar Monster Hunter X al lado de Call of Duty es una locura, pero hacerlo en diciembre o en enero... En fin, Capcom, tú a lo tuyo.


<< Anterior Siguiente >>