¿Tenemos suficiente memoria?

Parches de 13 gigas

¿Tenemos suficiente memoria?

Cuando anunciaron que las consolas de nueva generación tendrían 500 gigas internos todos respiramos tranquilos. Lo que no podíamos imaginar es que con la llegada del blu-ray a todos los sistemas los equipos se despreocuparían tanto de la compresión y nos llevaría a descargar cantidades absurdas de información que acaban degenerando, además, en un malgasto de tiempo horripilante desde que lo comprado comienza a descargarse hasta que realmente podemos comenzar a jugar con ese contenido.

 

El caso es que con los juegos no parece terminar el problema: hoy se ha sabido que Dead Rising 3 sumará una actualización de 13 gigas con mejoras que parecen de chichinabo (ya sabéis, el tópico del ‘irá mejor, más fluido, más…’) para colarnos el contenido del Pase de Temporada, acabemos o no accediendo a él. ¿Resultado? Casi 50 gigas del ala si el juego es descargado entre unos contenidos y otros. Sumado al más que probable Forza Motorsport 5, Ghosts o FIFA 14 que solía acompañar a One, el resultado es que prácticamente ya has consumido una quinta parte de la memoria de la máquina. Y el caso en PlayStation 4 no está muy alejado del de Microsoft, por supuesto.

 

Nick Ramos DR3

Te has quedado como nuevo, ¿eh, Nick?

 

Hay poca previsión por parte de las empresas, y si las primeras 360 ya nos hipotecó con 20 gigas (que no pasaban de 15 en realidad) durante toda la generación, veremos qué ocurrirá dentro de dos o tres años si las firmas no ponen freno y obligan a comprometerse a las dessarrolladoras en cuanto al contenido que obligan a descargar a los jugadores. Resulta impensable que GTA V no ocupe más de dos discos y que Dead Rising 3 o Forza 5 lleguen a tales cantidades de datos.

 

El funcionamiento manual de PlayStation 4 a la hora de gestionar la memoria de nuestra máquina no tiene secreto alguno, pero el caso de Microsoft y de su gestión automática desde la nube es enigmático. Según se supo hace unos meses, la consola delimitará el uso de cada juego y actuará con la memoria que necesite en consecuencia a lo que estamos jugando o no. A priori el servicio parece que estará automatizado de tal manera que no llegaremos ni a notar esos cambios, pero hasta que no llegue el momento en el que se comprometa ese medio tera de memoria, su funcionamiento es un misterio.

21 de Enero de 2014 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Y esto solo es el principio de la generación.
      No entiendo cosas como esta o como sacar una Playstation 3 de 12 puñeteros gigas; Si hasta he visto a un vendedor del Game recomendar a un cliente no comprar la versión de 12 gigas de la Play 3.
      Todavía me acuerdo cuando compré la 360 con un "increíble" disco duro de 20 gigas (que en la práctica no eran 20 gigas) y pensar para que puñetas necesitaría tantos gigas. Y los 60 de mi Play 3 me parecían un pozo sin fondo que era imposible llenar. Eran otros tiempo no tan lejanos, aunque lo parezcan.
    • Y eso que estamos al principio de la generación y los juegos no difieren mucho técnicamente de las pasadas consolas. Miedo me da lo que podrán llegar a ocupar títulos que empezarán a enseñar el potencial de los nuevos hardware como Infamous Second Son o Titanfall... Tanta nube y tanta leche y cuando se la necesita ni se asoma.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa