¡Tenemos remasterización de Crash Bandicoot!

Y es mu' bonita

¡Tenemos remasterización de Crash Bandicoot!

¿Soy la única que se ha emocionado más con la PlayStation Experience que con el E3? Espero que no. O, bueno, si es que sí, ya podéis llamarme loca, porque el hype me dura – y me va a durar – todavía. Si es que no se puede evitar, maldita sea. ¿Habéis visto los anuncios? ¿Habéis visto ese tráiler de The Last of Us Part II? ¿Habéis visto... no sé, ¿todo?

 

Claro que yo no estoy aquí para hacer un repaso general del espectáculo, sino para centrarme en un anuncio en concreto. Un anuncio sobre el que ya hablé mucho antes de que se diera. Y es que llevamos ya un tiempo con la idea en la cabeza, y ya comentamos la posibilidad de que ocurriese allá por febrero. Ahora ya es real: Habemus remasterización de Crash Bandicoot.

 

Puede que ésta no sea la forma de regresar que deseábamos, puede que nosotros quisiéramos algo más. Puede que lo que esperábamos encontrar fuese un juego, pero lo que nos han traído no está nada mal. En colaboración con Activision, Sony va a traer de vuelta a Crash a través de la remasterización de las tres entregas originales de PlayStation: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 y mi favorito, Crash Bandicoot 3: Warped.

 

Como os decía en febrero, me daba miedo pensar en el posible regreso de nuestro marsupial favorito. ¿Y si no era lo que esperaba? ¿Y si la liaban como la han liado con otras cosas de las que mejor no hablar? Las remasterizaciones no siempre salen como esperábamos y en algunos casos acaban cargándose la esencia original del juego. Sin embargo, y aunque todavía es pronto para hablar de ello, yo creo que podemos decir que esto tiene buena pinta. ¿No?

 

 

Tenía miedo, pero mis dudas se van despejando: ¡Crash ha vuelto! Y no en forma de chapa

Una trilogía en una sola entrega con un aspecto modernizado que respeta a las obras originales. Sonar suena bien y verse... uy, se ve estupendamente. Todavía no tenemos fecha de estreno para la N. Sane Trilogy, sólo sabemos que la tendremos en 2017 y que será (esperemos) a principios de año... ¿Verdad? :(

 

Este pack no sólo me llena de hype, sino que me hace pensar en qué podría venir después. ¿Podría ser ésta la antesala a algo mayor? ¿El prólogo de una posible cuarta entrega? Ay, me puede la emoción. No hay duda de que esta remasterización se ve muy bonita, y podría ser una prueba. La prueba definitiva para ver, por un lado, si los nostálgicos seguimos queriendo a Crash, y, por otro, si las nuevas generaciones también quieren jugar con el adorable (y un poco torpe) bandicut. Si todo sale bien, nada impediría la llegada de ese cuarto juego que siguiese la serie principal. Soñar es gratis, ¿no?

 

Pero esta adaptación gráfica de los originales no es lo único que ha hecho regresar al bueno de Crash. También lo tenemos formando parte del escuadrón de personajes seleccionables de Skylanders Imaginators, de Toys to Life (Activision). ¿No os pasa que escucháis (o leéis, en este caso) la palabra “Skylanders” y pensáis automáticamente en otro juego de la misma época que Crash? Efectivamente, estoy pensando en Spyro.

 

Si Crash regresa, y a los señores de Sony les sale bien, puede que sea algo más allá de la antesala de una cuarta entrega. Podría significar el regreso de otros personajes de la época que han sido relegados a títulos como Skylanders – y no tengo nada en contra de este juego, pero es que Spyro para mí era sagrado –. ¿No sería también muy bonito? Pero ya me estoy adelantando demasiado, y pidiendo más de la cuenta. Vamos a centrarnos en lo que está por venir: Tenemos remasterización de Crash Bandicoot y tiene muy buena pinta.  

05 de Diciembre de 2016 a las 15:43 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Desde luego, viene perfecto para los que lo quieran rejugar o para los que no tuvieron oportunidad de hacerlo. Aunque lo que me ha impactado de verdad es que anunciaran Knack 2. Si hay un videojuego que resuma 2016, pondría ese xD.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yooka-Laylee Yooka-Laylee
Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componente...
CATS Crash Arena Turbo Stars CATS Crash Arena Turbo Stars
Informate de todas las novedades de CATS Crash Arena Turbo Stars para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 30/06/2017

Desarrollador: Vicarious Visions

Distribuidor: Activision

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

MediEvil en PS4: el valor de una remasterización

El punto intermedio entre port y remake

Ir a ficha completa