¿Tendremos Red Dead Redemption 2 en 2016?

Algunos rumores dicen que sí

¿Tendremos Red Dead Redemption 2 en 2016?

¿Podemos tener fe en un Red Dead Redemtption 2 para el próximo año? Los intereses de los jugadores han vuelto a activarse ante las respuestas de Danny Ross, ex-miembro de Rockstar entregadas en un foro de Reddit, no dijo claramente que estuvieran con las manos en la masa, pero sí empleo un juego de palabras que lo daba a entender. Evidentemente, intentar sacar de esto una confirmación no es serio, pero es motivo suficiente para que crucemos los dedos, incluso los de los pies. Nos hace falta muy poquito para ilusionarnos con el lanzamiento de un RDR2, las cosas como son.

 

El momento es bueno. En este arranque de generación, si hemos tenido algo y de calidad, ha sido la evolución del mundo abierto: Metal Gear Solid V y The Witcher 3 son dos ejemplos claros de esta mejora, y dos casos de estudio para ese posible RDR 2. De ambos títulos puede aprenderse cómo diseñar la acción de un hombre solitario en un mundo abierto, si hablamos del de Kojima, y cómo relacionar a este personaje con su entorno, si nos referimos a The Witcher 3.

 

 

Si algo nos gustó de Red Dead Redemption 2 fue su tratamiento de la soledad y del encuentro del protagonista con otros tipos dementes que poblaban el desierto americano. RDR2 se diferencia mucho de los GTA de Rockstar porque no va de ciudades, ni tampoco de coches, va de encontrarse con personajes y de pasar a la acción, sin esos largos instantes de conducción que se cambian por exploración del terreno.

 

La nueva generación puede ayudar a Rockstar a incluir más pequeñas urbes, más encuentros, más exploración y un mundo desértico mucho más rico que el anterior para continuar con la venganza de Marston, aprovechando un nuevo momento de la historia del oeste americano. Ojalá decidieran fijarse en cómo los enemigos, las bases y las ciudades cambien en función de lo que hacemos, como en Metal Gear Solid V, anticipándose a nuestros movimientos por el mundo de juego, también estaría más que bien que Rockstar decidiera incluir algo que no hace en sus juegos: la decisión del jugador en las conversaciones.

 

The Witcher 3 supo habilitar la decisión pero sin perder en ningún momento la personalidad tan propia de Geralt, así que ¿por qué no? Red Dead Redemption 2 podría ser la manera de Rockstar de probar cosas nuevas, todas esas que la nueva generación nos ha ido entregando y sin la presión de tener que hacerlo en sus GTA. En principio, el próximo año se hablará de lo nuevo de Rockstar, ¿Será RDR2? Ojalá.

02 de Diciembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
10
Comentarios
Comentar
    • Espero que no, ¿cómo van a sacar una secuela tras lo ocurrido?.. y si es el hijo sosainas pues como que no. Yo quiero un Red Dead 3.
    • John Marston esta muerto, asin que no puede ser John Marston. Puede ser otro personaje nuevo o su hijo. Pero no estaria mal un juego del oeste de los de Rockstar aunque no se llame Red Dead Redemption.
En respuesta al comentario anterior:
    • Con este ya son dos años seguidos que Rockstar no saca juego nuevo (sin contar las remasterizaciones de GTA V). Creo que es un hecho sin precedentes. YA TOCA.
    • Red Dead Revolution o Reloaded o Repampanos. Pero que salga, cagondiossss Que ganas de más aventuras con John Marston... Oh wait!
    • Pues yo no quiero que saquen red dead redemption 2 para 2016... ¡no voy a dar abasto para todo¡¡ T.T todavía no me he terminado the witcher 3...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa