1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Tendremos Red Dead Redemption 2 en 2016?

Algunos rumores dicen que sí
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Podemos tener fe en un Red Dead Redemtption 2 para el próximo año? Los intereses de los jugadores han vuelto a activarse ante las respuestas de Danny Ross, ex-miembro de Rockstar entregadas en un foro de Reddit, no dijo claramente que estuvieran con las manos en la masa, pero sí empleo un juego de palabras que lo daba a entender. Evidentemente, intentar sacar de esto una confirmación no es serio, pero es motivo suficiente para que crucemos los dedos, incluso los de los pies. Nos hace falta muy poquito para ilusionarnos con el lanzamiento de un RDR2, las cosas como son.

 

El momento es bueno. En este arranque de generación, si hemos tenido algo y de calidad, ha sido la evolución del mundo abierto: Metal Gear Solid V y The Witcher 3 son dos ejemplos claros de esta mejora, y dos casos de estudio para ese posible RDR 2. De ambos títulos puede aprenderse cómo diseñar la acción de un hombre solitario en un mundo abierto, si hablamos del de Kojima, y cómo relacionar a este personaje con su entorno, si nos referimos a The Witcher 3.

 

 

Si algo nos gustó de Red Dead Redemption 2 fue su tratamiento de la soledad y del encuentro del protagonista con otros tipos dementes que poblaban el desierto americano. RDR2 se diferencia mucho de los GTA de Rockstar porque no va de ciudades, ni tampoco de coches, va de encontrarse con personajes y de pasar a la acción, sin esos largos instantes de conducción que se cambian por exploración del terreno.

 

La nueva generación puede ayudar a Rockstar a incluir más pequeñas urbes, más encuentros, más exploración y un mundo desértico mucho más rico que el anterior para continuar con la venganza de Marston, aprovechando un nuevo momento de la historia del oeste americano. Ojalá decidieran fijarse en cómo los enemigos, las bases y las ciudades cambien en función de lo que hacemos, como en Metal Gear Solid V, anticipándose a nuestros movimientos por el mundo de juego, también estaría más que bien que Rockstar decidiera incluir algo que no hace en sus juegos: la decisión del jugador en las conversaciones.

 

The Witcher 3 supo habilitar la decisión pero sin perder en ningún momento la personalidad tan propia de Geralt, así que ¿por qué no? Red Dead Redemption 2 podría ser la manera de Rockstar de probar cosas nuevas, todas esas que la nueva generación nos ha ido entregando y sin la presión de tener que hacerlo en sus GTA. En principio, el próximo año se hablará de lo nuevo de Rockstar, ¿Será RDR2? Ojalá.


<< Anterior Siguiente >>