Tencent y su inversión en PUBG

Sólo es el primer paso

Tencent y su inversión en PUBG

¿Qué sabemos de Tencent? Tencent es el gigante asiático detrás de dos de los grandes éxitos de la industria de videojuegos actual: League of Legends y Clash Royale. Es la dueña de Riot Games y Supercell, y ha estado a punto de convertirse también en la dueña de Bluehole. Tencent ha intentado hacerse con el estudio detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds y le ha pasado como a mí los 14 de febrero: ha sido rechazada.

 

Por supuesto eso no ha suficiente como para que este gran monstruo empresarial se haya rendido. Tencent ha podido adquirir una pequeña parte, una participación minoritaria de Bluehole. Lo suficiente como para poder llevarse parte de los beneficios y más que de sobra para poder influenciar un poco en las ideas y venidas del shooter.

 

Ahora a PlayerUnknown’s Battlegrounds (lo acortaría como PUBG, pero cuando lo hago pienso en los pugs aka perros carlinos, no me lo tengáis en cuenta) se le abren nuevas puertas. Formar parte de Tencent, aunque sea un aporte minúsculo, significa que el mercado chino se abre en toda su inmensidad a este battle royale. Está claro que el juego con esto sólo va a seguir creciendo y consiguiendo una mayor cantidad de jugadores.

 

En la actualidad, el título de Bluehole ha superado el número de jugadores de Counter Strike: Global Offensive, y eso que todavía no se ha estrenado en consola. No obstante, la comunidad anda ahora algo quejicosa, y con razón, porque la desarrolladora ha anunciado que implementará las microtransacciones, y eso es algo que no suele hacernos mucha gracia.

 

198100U5Qn3G1

¿Qué significa estar en manos de Tencent?

Fundada en 1998, Tencent es una gran empresa china que provee mediante sus subsidiarias de servicios de Internet y teléfonos móviles, además de ofrecer servicios de publicidad en Internet para China. Se ha convertido en la reina del comercio electrónico, ofreciendo redes sociales, portales web, espacios de e-commerce, juegos y servicios de mensajería instantánea, como WeChat. Entre sus subsidiarias encontramos, además de Riot Games y Supercell (de la que posee el 84,3%), a Epic Games, Garena o el 12% de Activision

 

Que no haya podido hacerse con la totalidad de Bluehole sólo significa que volverá a intentarlo. El objetivo de Tencent es abarcar el máximo posible en lo que a videojuegos de éxito se refiere, o al menos es lo que demuestra centrando su atención en League of Legends, Clash Royale y Clash of Clans. A PlayerUnknown’s Battlegrounds no le queda mucho tiempo de independencia en realidad. Tencent ya se ha llevado un pellizquito y no parará hasta hacerse con todo. Suena amenazante, ¿verdad?

15 de Agosto de 2017 a las 23:46 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Al final entre Tencent y Vivendi se van a hacer con todo la industria, aunque Vivendi se vendió en enero de 2016 todas las acciones de Activision que tenía. ¿Quizás a Tencent?

      Y es que ojo con poseer a Epic Games, que los réditos no vendrán por Gears of War sinó por las licencias de Unreal Engine 4. Eso sí que debe dar gritones de pasta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Free Fire Battlegrounds Free Fire Battlegrounds
Free Fire Battlegrounds es un juego de acción en tercera persona que pretende aprovechar las características de los dispositivos móviles para sacar...
Survivor Royale Survivor Royale
Survivor Royale se trata de un juego de acción en tercera persona y con características multijugador que nos llevarán a partidas de hasta 100 jugad...
Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa