Telltale tiene algo más que aprender de Life Is Strange

Traducción y edición especial

Telltale tiene algo más que aprender de Life Is Strange

Se ha comentado por aquí más de una vez todo lo que Life Is Strange ha conseguido hacer evolucionar la fórmula exitosa de los juegos episódicos de Telltale, que ya de paso, también se ha comentado más de una vez que ya tienden a mostrar un cierto agotamiento de ideas a pesar de lo diferente de las licencias que presentan. Pero a partir de esta semana, Life Is Strange demuestra ser superior en dos puntos más.

 

La obra de Dontnod y Square Enix ha sido todo un fenómeno inesperado, entre episodios aparecían más y más fans de la aventura de Max y Chloe, pero hasta que no estuvo completo hubo muchos que no nos atrevimos a dar el salto (y aún así, es bien merecedor de hacerlo), y aún así, hay muchos que no han podido o no han querido disfrutarlo por la siempre polémica barrera del idioma, y es que hasta ahora, Life Is Strange sólo contaba con textos en inglés.

 

Esta misma semana matan dos pájaros de un tiro al lanzar en formato físico el juego completo, y es que además de contentar a coleccionistas y miedosos de lo digital, uno de los grandes alicientes de esta edición anunciada hace sólo unas semanas era precisamente la traducción de Life Is Strange al castellano, y con buenos extras que siempre se agradece tener en una edición nada ostentosa, todo por unos 30 euros.

 

maxresdefault 12

 

Vaya por delante que hay que agradecer la buena labor de Badland por al menos traer los juegos de Telltale a España por temporadas completas en formato físico y 'traducidos', aunque la intención no es todo lo que cuenta en este caso, y como ya es sabido, las traducciones dejan bastante que desear y las ediciones físicas no son nada en especial más allá de la caja, ya que incluso en algún caso como el de Minecraft Story Mode, sólo el primer capítulo llega en formato físico y los demás son descargables vía código, un formato de esos que generan polémica de cara a la durabilidad de este medio.

 

Y me vais a perdonar que me lance, no me he rejugado todo Life Is Strange para comprobar la traducción al completo así que puede que sí quepan ciertas 'patadas' al diccionario, supongo que lo veremos en los próximos días, pero aquí todo está en orden por lo que he podido ver, y por supuesto, esta traducción no es algo exclusivo de la versión física del juego sino que ya se puede descargar como parche en los formatos digitales.

 

El caso es que Telltale Games, con todo el agotamiento que va demostrando a pesar de seguir contando con juegos bien valorados, tiene por delante unas recién anunciadas aventuras episódicas de Batman y The Walking Dead (Michonne y 3ª temporada) que tienen mucho que demostrar para que Telltale pueda volver a estar por delante en esta carrera de aventuras con género por definir (¿aventura cinematográfica interactiva episódica?) en la que Dontnod con su Life Is Strange ha demostrado un saber hacer que culmina ahora con esta edición especial completa, altamente recomendable.

19 de Enero de 2016 a las 20:30 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Pero han hecho como Telltale y han usado la traducción hecha por los usuarios o han realizado su propia localización al castellano?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Dear Esther Dear Esther
Dear Ester nos transporta a una misteriosa isla que recorreremos en primera persona con el fin de desentrañar un enigma. Con el mínimo de mecánicas...
Gone Home Gone Home
The Fullbright Company nos ofrece esta fantástica aventura gráfica en primera persona. En este título podemos percibir la incluencia de los artista...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 30/01/2015

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa