1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Telltale ha aprendido la lección con Batman?

Al menos en el lanzamiento de episodios
Por Álex Pareja

Hay algo que me sorprende y contenta a partes iguales de Batman: The Telltale Series, y no tiene absolutamente nada que ver con la propia calidad de la obra en sí. Me refiero a los tiempos en los que el estudio está lanzando sus episodios, cumpliendo la promesa que hicieron antes incluso de que el juego llegara al mercado: Tranquilos, que en esta ocasión vamos a lanzar la temporada completa antes de que acabe el año. Y oye, dicho y hecho, se acaba de estrenar el tercer capítulo y parece que el buen ritmo va a continuar en las próximas semanas.

 

El juego se estrenó el pasado mes de agosto y, más o menos, podemos decir que ha salido un episodio por mes, lo que es un muy buen ritmo. Debemos tener en cuenta algunas de las series anteriores del estudio para entender lo bien que se está haciendo con Batman: The Telltale Series. En realidad, también podríamos llegar a la conclusión de que no es que se esté haciendo bien ahora, sino que se hacía mal antes. Pero bueno, siempre hay tiempo para aprender, rectificar y cuidar este período de lanzamientos de nuevos capítulos.

 

 

Muchos usuarios, en casos como los de Tales from the Borderlands, quedaron tan hartos con las esperas que acuñaron el lema "nunca más" con los juegos del estudio, y no me extraña. Estamos acostumbrados a la inmediatez actualmente. Incluso en las series de televisión nos hemos adaptado rápidamente a consumir de forma veloz y sin esperas, gracias a servicios como Netflix. Antes esperábamos una semana entre capítulo y capítulo, incluso de esas sit-coms de solo veinte minutos de duración. Entiendo que realizar un episodio de un videojuego lleva más tiempo, pero hay esperas que no son normales.

 

Es un debate que siempre va a surgir mientras sigan existiendo este tipo de propuestas. Ya os hablé el año pasado de lo positivo que en realidad había sido disfrutar de una obra como Life is Strange siguiendo sus episodios en lugar de jugarlo de golpe, ya que me permitió sentir que estaba acompañando a sus personajes durante mucho tiempo, e incluso la experiencia se me hizo mucho más larga de lo que en realidad es. Pero también comprendía que es excesivo tener que esperar dos, tres o más meses entre un episodio y otro.

 

No sé si Telltale Games ha aprendido con Batman y si a partir de ahora la manera de proceder va a ser esta con sus series, pero oye, me alegro de que al menos los jugadores que hayan decidido ir episodio por episodio no tengan que esperar cantidades ridículas de tiempo. Otro tema es hablar de la calidad de las propias obras y de la evolución del estudio en otros sentidos, por supuesto.


<< Anterior Siguiente >>