Telltale en bancarrota: ¿Habrá reembolso de The Walking Dead: La Temporada Final?

La cancelación no es oficial

Telltale en bancarrota: ¿Habrá reembolso de The Walking Dead: La Temporada Final?

Ya es oficial. Telltale Games, la compañía detrás de Sam & Max, Back to the Future, The Wolf Among Us y los ponga aquí su licencia y añada The Telltale Series, se ha declarado en bancarrota. La decisión se tomaba este fin de semana, con una serie de actos y hechos que han alimentado multitud de rumores y que ha terminado con el 90% de la exitosa plantilla en el paro, animados, eso sí, por un sin fin de compañías que ya han declarado que están deseando contar con antiguos miembros de la famosa desarrolladora en sus filas. 

 

Más allá de la noticia oficial, los hechos y los datos contrastables, la situación de Telltale Games ha alimentado varios rumores, algunos de los propios miembros de la compañía, que apuntan a que el cierre no va a ser efectivo del todo y a la cancelación de varias de sus series. Según Matt Kim, editor en USGamernet, Telltale continuaría adelante, aunque eso sí, con una plantilla muy reducida dedicada por entero a terminar Minecraft The Story Mode para Netflix. Eso apuntaría a la cancelación de los proyectos actuales incluyendo The Wolf Among Us 2, algo que parece casi seguro, y The Walking Dead: La Temporada Final, un auténtico palazo a los fans que, a falta de tan solo dos episodios, no daría carpetazo a una de las series más famosas y aclamadas de la compañía. 

 

z 9

 

¿Qué pasa con the Walking Dead: La Temporada Final?

Por ahora, nada oficial. Por un lado tenemos a Emily Grave Buck, una de las diseñadoras de narrativa de la compañía, diciendo que los episodios 3 y 4 no están hechos y que hasta donde ella sabe, su futuro es incierto. A su lado, Jessica Kraus, guionista, parecía confirmar la cancelación de The Wolf Among Us 2 en un hilo muy sentido que a cualquiera al que le guste los videojuegos consigue arrancar la lagrimilla. No faltan los rumores más optimistas, sin embargo, que apuntan a que el capítulo 3 de TWD: TFS saldrá seguro y a que Telltale podría estar en conversaciones para ver culminada la temporada con el material ya realizado del cuarto y último capítulo. 

 

La situación de Telltale Games no es la más óptima a ojos de nadie, y menos ahora que parecían estar recuoperando el viejo ritmo con lo último de The Walking Dead. Sin embargo, esto no quita para que los usuarios que hayan pagado por adelantado The Walking Dead: La Última Temporada estén preocupados y en su justo derecho de reclamar un reembolso a Xbox Live, PS Store y Steam por un producto que, crucemos los dedos porque no sea así, tiene toda la pinta de no salir completo al mercado. 

 

z

 

¿Puedo exigir la devolución de mi dinero?

Ya son varios los usuarios que han llevado el tema a los foros y páginas de internet con esta preocupación, y por ahora las respuestas de las distintas plataformas digitales son muy diferentes. Por un lado, tal y como comentaba un usuario de twitter, el servicio técnico de Microsoft está solicitando el reembolso del dinero en Xbox One al entender que el futuro de los dos episodios de The Walking Dead: La Temporada Final no está muy clara. Respecto a PS Store y la versión de PS4, aún no se ha pronunciado al respècto a pesar de haber varias peticiones de respuesta tanto en España como de forma internacional en reddit.   

 

La que sí se ha decantado por el no rotundo ha sido Steam, que niega la posibilidad de reembolso por haber pasado ya el plazo de devolución del juego. Una postura que se puede deber al protocolo del formulario de reembolso, que no incluye casos como el presente, y que podría modificarse en próximos días, aunque no deja de ser una postura discutible. Discutible es también el hecho de que la última temporada completa de The Walking Dead siga a la venta en las tres plataformas digitales a 23,99 euros sin ningún tipo de alerta que advierta de su situación, cuando menos, insegura. 

 

Esperemos que todo esto sea cosa de la cercanía de la noticia y que se deba a que la supuesta cancelación de The Walking Dead: La Última Temporada sigue siendo en este momento, e insisto en ello, tan sólo un rumor. No obstante, desde aquí os animo a estar atentos a cómo se desarrollo todo y, en caso de cancelación, ejercer vuestros derechos de usuarios para la devolución y reembolso del dinero invertido en un juego que, de darse la cancelación, no cumple con lo pactado en el contrato de pre-compra. 

 

¡Nos leemos!

24 de Septiembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Que lo acaben, pagando lo que le deben a sus trabajadores, me parecería la mejor solución, aunque la más difícil. Si no pueden pagar a sus trabajadores, mejor que devuelvan el dinero, y ojalá que esa gente encuentre empleo pronto y les traten como es debido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead March to War The Walking Dead March to War
Disruptor Beam nos sitúa ante un título de supervivencia y estrategia basado en la serie Walking Dead. Se trata de un juego para dispositivos móvil...
The Walking Dead - A New Frontier The Walking Dead - A New Frontier
Esta nueva entrega de la serie de Telltale, basada en la franquicia The Walking Dead, nos sitúa 4 años tras el desastre zombie. Volveremos a sufrir ...
The Walking Dead Season 3 The Walking Dead Season 3
Informate de todas las novedades de The Walking Dead Season 3 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura Narrativa (Walking Simulator)

Lanzamiento: 14/08/2018

Desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa