Telling Lies, el sucesor espiritual de Her Story que no debemos obviar

El próximo juego de Sam Barlow

Telling Lies, el sucesor espiritual de Her Story que no debemos obviar

2015 fue uno de los mejores años de la historia reciente de los videojuegos, en buena parte por convertirse en uno de los años con más y mejor presencia de creadores independientes de absoluta calidad. Fue, para muchos, el período dorado de las experiencias de corto presupuesto que llegaron a convencer hasta a los más escépticos: sí, los videojuegos son más de lo que algunas compañías proponen en sus copia y pega de fórmulas tradicionales. Uno de los más destacables fue Her Story, de Sam Barlow, por su original concepto, su ejecución y el papel que tomaba el jugador en todo ello.

 

Her Story proponía al jugador ver una serie de vídeos que formaban parte de una entrevista policial a una extraña mujer, desordenados, necesitando ir poniendo en orden las ideas planteadas para conocer realmente lo que estaba ocurriendo. Boli y papel en mano, recuerdo muchas horas de investigación delante de la pantalla del PC de una manera que hasta ahora no había visto planteado en un videojuego. Podía gustarte más o menos, pero Sam Barlow se descubrió como uno de los autores independientes más destacables de los últimos años, tras haber hecho algunos trabajos como diseñador que se alejaban mucho de estas propuestas, vease el caso de Silent Hill Shattered Memories.

 

Her Story

 

Cuatro largos años después hemos vuelto a tener noticias de Barlow con la presentación de su próximo videojuego, Telling Lies, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento del presente año 2019. Sin alejarse del concepto de Her Story y apostando de nuevo por actores e imagen real, con la historia como principal atractivo, volveremos a encontrarnos con una extraña vivencia desordenada que tendremos que investigar y desentrañar. Los actores elegidos en esta ocasión son Logan Marshall-Green, Alexandra Shipp, Kerry Bishé y Angela Sarafyan.

 

Telling Lies

 

De forma similar a lo visto en Her Story, el jugador tendrá que ponerse delante de la pantalla de un ordenador con información de la NSA y con la posibilidad de reproducir con libertad una serie de grabaciones de vídeo. Dos años de sucesos con cuatro personajes diferentes, algo más allá de lo visto en Her Story, que sobre el papel parece algo muchísimo más sencillo. Poco más podemos saber del juego más allá del vídeo de presentación, que denota un tono muy propio, adulto, en el que habrá que ver si el guion, la dirección y la interpretación están a la altura. 

 

Estoy emocionado de que Sam Barlow haya regresado volver con una experiencia que podemos catalogar como la sucesora espiritual de Her Story, aunque por otra parte no puedo evitar sentir dudas. En 2015 esta propuesta funcionaba muy bien, en gran medida, por la originalidad del concepto, por lo que habrá que ver si repetir la misma fórmula en Telling Lies dará resultado, pues en esta ocasión sí que será mucho más importante el trabajo realizado en todos sus frentes y no tanto en sus formas de ejecución, que ya no serían novedosas. Sea cual sea el resultado final no podemos obviar a esta obra y hay que situarla en nuestro particular calendario como uno de los títulos independientes más atractivos del año, al menos a priori.

28 de Marzo de 2019 a las 09:15 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Hacía tiempo q no os confundía, pensaba q era un artículo de Julián, bien jugado señor Pareja!
      Pues llámame loco pero "her story" te suelta a jugar sin ninguna ayuda y a la media hora dejé de jugar y no he vuelto... Tiene ya subs al castellano?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Her Story Her Story
Her Story es una experiencia como nunca la has vivido. Nos ponemos detrás de una cámara de la policía en 1994, ante siete entr...
Ficha
PC

Género: Aventura Narrativa (Walking Simulator)

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Sam Barlow

Distribuidor: Annapurna Interactive

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa