Teclados y ratones gaming: ¿Qué pedir por Navidad?

Cómo ser un pr0 sin abusar de la cartera

Teclados y ratones gaming: ¿Qué pedir por Navidad?

De los creadores de “Yo no soy malo, son mis compañeros” llega el siempre eficaz “Yo no soy malo, es que mi ratón es una mierda”. Ah, sí, todos hemos usado esa excusa. Yo no, yo soy demasiado buena. Pero esto tampoco se os pasaría a vosotros por la cabeza como excusa perfecta si en vuestra propiedad estuviera el equipo gaming perfecto. Y ahora que se acerca la Navidad (dios, este año me ha dado un puñetazo, ¿en serio ya estamos en diciembre otra vez?) es el momento perfecto para elaborar la carta a los Reyes Magos. Vamos a ser realistas: no tenemos dinero para comprarnos un PC en condiciones, pero sí podemos consolarlos con un par de accesorios. ¿Qué es lo más básico en el repertorio gaming que pueda venirnos bien renovar dándonos un caprichito? Exacto, ratón y teclado.

 

Os he hecho una pequeña lista de tres ratones y tres teclados que os van a venir bien para que dejéis de fedear y que, además, son bastante respetuosos en lo que a vaciaros la cartera se refiere. Si seguís perdiendo rankeds, siempre os quedará lo de culpar a los compañeros. Nada de lujos, sólo necesidad, y aquí tenéis mi humilde selección:

 

204710razer blackwidow x chroma lifestyle 1

BlackWidow X Chroma

Los BlackWidow Ultimate son mis teclados mecánicos preferidos. Porque, sí, para que un teclado sea gaming tiene que ser mecánico, os digan lo que os digan. Y este en concreto es perfecto para todo tipo de usuarios. Testeadas las versiones de Ultimate 2014 y 2016 puedo decir que es de lo mejorcito de Razer, respondiendo además a un precio bastante decente. Pero si lo buscáis un poco más espectacular, tenemos que subir un poco más, hasta el que tenemos aquí: el BlackWidow X Chroma, que se vende a 169’99 euros y que es toda una pasada.

 

Si sois algo más exigentes, no hay que irse mucho más lejos para dar con un teclado superior a precio más o menos estándar: el BlackWidow Chroma V2, a 189’99 euros.

 

20471105E8F0C1E758464EBCBE37092041A2BE.ashx

Corsair Strafe

Vamos a bajar un poco el listón y vamos a irnos a por un teclado de Corsair. Que sea más barato no significa que vaya a ser malo, pero desde luego nuestro bolsillo va a agradecer este cambio de precio, mientras nuestras sesiones de juego no tanto. Sigue siendo un teclado mecánico, de buena calidad, aunque pulsar las teclas no se vuelve algo tan orgásmico como con Razer.

 

Lo bueno es que, a pesar de ser de más bajo nivel, también cuenta con una retroiluminación adaptada a aquellos que busquen personalizar su teclado. Su coste es bastante más bajo que el del modelo de Razer. Ahora mismo, podéis encontrarlo por amazon a 107’99 euros.

 

204712g610 orion keyboard

Logitech G610 Orion Brown

La gama gaming de Logitech suele ser simplona, pero efectiva, y este teclado es precisamente así. Está preparado para que pasemos horas y horas jugando, y su superficie mate oculta las huellas que dejamos después de comer Doritos, lo que hace que mantenga esa elegancia sutil que lo caracteriza. El Orion Brown es discrección ante todo. No es un gran teclado, pero tampoco es mediocre.

Sus teclas llevan los interruptores mecánicos Cherry MX Brown, con una respuesta perfecta cuando jugamos, o incluso cuando escribimos. Su iluminación es mucho más discreta que la de los otros dos ejemplos, pero también puede personalizarse. Podéis encontrarlo en un precio alrededor de 95 euros.

 

204713deathadder elite ups 3

DeathAdder Elite

Iba a centrarme en productos de 2017, pero, ¡bah! Éste es, con diferencia, mi ratón favorito en la historia de la humanidad. Un ratón adaptado a la competición a más alto nivel, pero manteniéndose como un periférico sencillo y fácil de utilizar. Se aleja de la inmensidad de botones que solemos encontrar en los ratones más pr0 para otorgar a nuestra mano una comodidad excelente. Si eres de los que pasan horas y horas jugando (descansa de vez en cuando, tus ojos te lo agradecerán), este ratón está hecho para ti.

 

Además, podéis encontrar la versión DeathAdder Chroma, para los más elegantes o psicodélicos, cuyo patrón de colores podéis cambiar como más os guste. Fijaos bien dónde comprarlo, ya que el precio puede llegar a variar mucho. En la tienda oficial lo encontráis a 79’99 euros, pero si buscáis más en profundidad podéis ahorrar mucho.

 

204714a0c1fddf2e811fd0f72eabe07aeaa08f 650 80

Logitech MX Master

Este ratón inalámbrico es una pasada y, además, está de oferta por Navidad. Con solo cinco botones, su estructura es de lo más cómodo del mercado sin llegar a ser tan ostentosa como en otros modelos del mercado. Aunque su precio original supera los 100 euros, si miráis en Amazon ahora mismo podéis llegar a encontrarlo por menos de 50 euros, y eso es una pedazo de oferta.

 

2047151490288295183

Asus ROG Gladius II

12000 DPI, 6 botones y completamente ambidiestro. Este ratón es comodidad y sofisticación a un precio bastante asequible. Es uno de los favoritos de los más gamers, también por poder ser personalizable a gran nivel. Muchos colorines que poder modificar a nuestro gusto siempre es un punto a favor.

 

Puede que no sea el mejor del mercado, pero sí de los mejores que podéis encontrar a este precio. Ronda los 95 euros en Amazon, pero podéis encontrarlo más barato.

 

Ésta es solo una pequeña colección a precios más o menos bajos. ¿Queréis saber más sobre teclados mecánicos y ratones para profesionales? Eso lo dejamos para el próximo episodio. Lo importante aquí es: ¿Habéis sido buenos o tendré que pedirle a Santa Clavos que os traiga carbón?

15 de Diciembre de 2017 a las 11:58 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Hola Kysu! Pues yo no lo veo EH! Me explico, los q somos "raza maestra" pero tenemos q jugar los juegos con el nivel de gráficos en medio y buscando ofertas en Pc componentes a la hora de ir renovando el equipo no compramos este tipo de periféricos. Os prometo q llevo más de 6 años con el mismo teclado y ratón inalámbricos de microsoft, se notan las manchas de mierda si; funcionan como el primer día a pesar de haberse caído mil veces al suelo y destacar finalmente el curioso caso d ahorro energético: en teclado ha cambiado de pilas 2 veces (en +6años!!!!) y el ratón ponle q ha cambiado 4 veces!!!! El precio? Hablo de memoria, pero no superó los 60€. No más preguntas señoría!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa