1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Team Ninja, siempre por la vía fácil

Dead or Alive 5 Plus, otro port para Vita
Por Víctor Junquera

En la anterior generación de consolas portátiles habríamos agradecido mil y una veces algún buen representante de los juegos de lucha más allá de las versiones limitadas de antiquísimos Street Fighter para PSP, y sin embargo, ahora nos sobran. Tanto 3DS como PS Vita tienen un parque de juegos de lucha completísimo, y ahora llega uno más para la consola de Sony.

 

Dead or Alive 5, lanzado en septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360, llegará a PS Vita durante los primeros meses del próximo año bajo el nombre de Dead or Alive 5 Plus, palabra de Yosuke Hayashi, actual mandamás de un Team Ninja que parece deambular sin sentido tras la marcha del polémico Tomonobu Itagaki.

 

 

Dead or Alive 5 Plus será, en esencia, lo mismo que el Dead or Alive 5 que los usuarios de PS3 y 360 ya pueden disfrutar desde hace meses, pero con añadidos aún por especificar. La experiencia en este tipo de situaciones nos dice que estos añadidos serán trajes exclusivos para los y las contendientes (armaduras molonas para ellos y trajes de baño cada vez más pequeños para ellas), alguna función táctil o giroscópica como el movimiento mamario a voluntad del jugador, o como mucho, algún personaje extra que posteriormente será añadido vía DLC para las versiones de sobremesa.

 

No es que seamos muy optimistas con este nuevo DoA Plus, pero ya vamos estando acostumbrados, más que a las versiones portátiles de juegos de lucha, como Mortal Kombat, Ultimate Marvel vs Capcom 3 o Street Fighter X Tekken, sino por la actitud que últimamente nos ha mostrado Team Ninja, con las versiones Sigma Plus de Ninja Gaiden 1 y 2 para la propia Vita, o la versión Razor's Edge de Ninja Gaiden 3 para Wii U, con añadidos como Ayane y Momiji (fiera candidata a personaje adicional para DoA 5) que terminarán por llegar a los originales de 360 y PS3.

 

Ninja Gaiden 3 Momiji

Cumple todos los requisitos para ser una futura favorita de DoA. ¿Cuándo dará el salto?

 

Al menos con Dead or Alive Dimensions se molestaron en adaptar toda la saga tanto a Nintendo 3DS, pero esta vez puede que no sea más que un copia-pega de las versiones de sobremesa, y PlayStation Vita se merece mucho más. Como siempre, el círculo vicioso que nadie sabe cómo se cortará, ya que para que las desarrolladoras se esfuercen en hacer algo de provecho con Vita, necesitan la garantía de un aumento drástico de usuarios, que no aumentarán su las desarrolladoras no se esfuerzan más... Y así hasta el infinito.

 

Desde luego que Dead or Alive 5 es un gran juego de lucha, y el formato portátil le sentará como un guante, pero Vita no puede seguir siendo una consola a la que sólo se destinan ports y chapuzas.


<< Anterior Siguiente >>