Team Ninja, siempre por la vía fácil

Dead or Alive 5 Plus, otro port para Vita

Team Ninja, siempre por la vía fácil

En la anterior generación de consolas portátiles habríamos agradecido mil y una veces algún buen representante de los juegos de lucha más allá de las versiones limitadas de antiquísimos Street Fighter para PSP, y sin embargo, ahora nos sobran. Tanto 3DS como PS Vita tienen un parque de juegos de lucha completísimo, y ahora llega uno más para la consola de Sony.

 

Dead or Alive 5, lanzado en septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360, llegará a PS Vita durante los primeros meses del próximo año bajo el nombre de Dead or Alive 5 Plus, palabra de Yosuke Hayashi, actual mandamás de un Team Ninja que parece deambular sin sentido tras la marcha del polémico Tomonobu Itagaki.

 

 

Dead or Alive 5 Plus será, en esencia, lo mismo que el Dead or Alive 5 que los usuarios de PS3 y 360 ya pueden disfrutar desde hace meses, pero con añadidos aún por especificar. La experiencia en este tipo de situaciones nos dice que estos añadidos serán trajes exclusivos para los y las contendientes (armaduras molonas para ellos y trajes de baño cada vez más pequeños para ellas), alguna función táctil o giroscópica como el movimiento mamario a voluntad del jugador, o como mucho, algún personaje extra que posteriormente será añadido vía DLC para las versiones de sobremesa.

 

No es que seamos muy optimistas con este nuevo DoA Plus, pero ya vamos estando acostumbrados, más que a las versiones portátiles de juegos de lucha, como Mortal Kombat, Ultimate Marvel vs Capcom 3 o Street Fighter X Tekken, sino por la actitud que últimamente nos ha mostrado Team Ninja, con las versiones Sigma Plus de Ninja Gaiden 1 y 2 para la propia Vita, o la versión Razor's Edge de Ninja Gaiden 3 para Wii U, con añadidos como Ayane y Momiji (fiera candidata a personaje adicional para DoA 5) que terminarán por llegar a los originales de 360 y PS3.

 

Ninja Gaiden 3 Momiji

Cumple todos los requisitos para ser una futura favorita de DoA. ¿Cuándo dará el salto?

 

Al menos con Dead or Alive Dimensions se molestaron en adaptar toda la saga tanto a Nintendo 3DS, pero esta vez puede que no sea más que un copia-pega de las versiones de sobremesa, y PlayStation Vita se merece mucho más. Como siempre, el círculo vicioso que nadie sabe cómo se cortará, ya que para que las desarrolladoras se esfuercen en hacer algo de provecho con Vita, necesitan la garantía de un aumento drástico de usuarios, que no aumentarán su las desarrolladoras no se esfuerzan más... Y así hasta el infinito.

 

Desde luego que Dead or Alive 5 es un gran juego de lucha, y el formato portátil le sentará como un guante, pero Vita no puede seguir siendo una consola a la que sólo se destinan ports y chapuzas.

03 de Diciembre de 2012 a las 09:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • opino lo mismo que tu. ciertamente el vita tiene la potencia para que este juego de tetas portátiles sea muy bueno, pero también es ir por el camino fácil para tecmo andar sacando ports en lugar de aventurarse con novedades :/
      eso sí: yo tambien tengo mi mini colección de juegos nuevos y exclusivos de vita que no me decepciona y al contrario, me sorprende lo divertido que es jugar silet hill diablo edition jeje, sentir vertigo con kat, salvar a los gringos de los malvados españoles con aveline o simplemente impresionar a mis compañeros de trabajo mostrandoles lo que puede hacer nathan drake, y todo eso sin contar mi lista de juegos de psp y psx que se ven mejor que nunca :)
      digan lo que digan el psvita tiene juegos de sobra y un catalogo envidiable ante cualquier otro sistema portátil... es tan buena que te lo escribo desde ella misma ;)

      Saludos Vittorio! es agradable leer a los colegas.
    • Buenas,

      Yo pienso, y con esto no personalizo en este artículo, que la Vita no está siendo tratada con justicia por parte de la prensa del videojuego. Aparte de la casi total ausencia de sus juegos en los circuitos de reviews, los que caen dentro son normalmente tratados con cierta dureza "por bajar un escalón gráfico con respecto a lo visto en PS3", o por "no representar fielmente las mecánicas de juego vistas en PS3", o por "ser una versión descafeinada del juego original", o por "tener demasiados juegos que son copias exactas de los ya disfrutados en consolas". No sé, como usuario de Vita, máquina que además disfruto mucho, me duele ver como se ningunean juegos como el NNFS:MW, o peor, se califican de mal port, de mal juego... Siempre en comparación con, nunca como máquina independiente. Igual pasó con SFxTK, aunque yo no sea mucho de juegos de lucha. Vita tiene ya un puñado de juegos entre buenos y muy buenos y en todos lados lo único que se oye es la cantinela de que no tiene catálogo. Tengo nueve juegos para la Vita, todos excelentes. Cuantos teníais vosotros el primer año de PS3? Hay menos variedad, de acuerdo, pero el catálogo no hace más que crecer. Y excepto cosas como el COD que no tengo ninguna gana de probar por ser un COD y que además todos coincidís que es una porquería, la mayoría de juegos tienen una calidad media bastante aceptable.

      El problema de la Vita es que nadie parece tener claro lo que es, y siempre se la juzga sobre lo que no es. NO es una PS3, y se critica a sus juegos por no ser como los de la PS3. Y qué esperaban? NO es una consola portátil poco potente, y puede tener ports que imiten las versiones de sobremesa. Y se la critica por ello, diciendo que ya se han jugado a esos mismos juegos un año antes en sobremesa. A pesar de su potencia NO es una consola de sobremesa, y algunos juegos intentan adaptarse al pensamiento "portátil" de partidas cortas, y también se le critica por ello. Ahora se trae un port de DOA5, que a mi me parece una noticia estupenda. Sin embargo, y esto lo he leido en varios sitios, las críticas son decarnadas, otro port, esto ya lo hemos visto, otro juego de lucha para Vita no es necesario. No oigo a nadie quejarse sin embargo cuando se anuncia una nueva entrega de estas sagas de lucha para consolas. Nadie piensa aquello de "De verdad necesitamos uno nuevo?", simplemente todo son esperanzas y hype sobre el juego que va a salir. Esto lo digo al hilo de lo que se ha hablado últimamente por aquí, sobre la honradez de algunos medios y la imparcialidad de los críticos respecto a las compañías que pagan la publicidad. Pienso que los medios más importantes no reciben la "minuta" por analizar juegos de Vita, porque las compañías no piensan que vaya a vender mucho, y como no la reciben no lo analizan, y si lo hacen es indefectiblemente para darle un palo. Y una vez que hay 2 reviews malas de medios importantes el resto es una bola de nieve que se hace cada vez más grande, y los demás medios, aunque sean honestos, y estoy convencido que muchos lo son, ya han recibido la idea preconcebida porque es ya el pensamiento generalizado, y el crítico se enfrenta al juego con prejuicios. Quizás estos medios que todos criticamos por su parcialidad tienen al final más influencia de la que queremos reconocer. Ojo, reitero que con esto no me refiero al artículo de Victor si no a la prensa en general. Hay un clima de opinión muy enrarecido con respecto a esta máquina, y no creo que sea merecido. Juegazos como Most Wanted, por ejemplo, merecen que el crítico de videojugos se enfrente a él con una mirada limpia, y se analice por lo que es. O todos nos perderemos un gran juego.

      Otro juego más para Vita. Grandísima noticia para sus usuarios. Si es bueno, todos lo celebraremos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead or Alive 5 Dead or Alive 5
Dead or Alive 5 incorpora una variedad de artes marciales y técnicas de lucha de la firma para crear una nueva generación de intensos...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Street Fighter X Tekken VITA Street Fighter X Tekken VITA
Informate de todas las novedades de Street Fighter X Tekken VITA para psvita, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PSVita

Género: Lucha

Lanzamiento: 22/03/2013

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa