Team Fortress 2 busca amigos

Para ti, no para él

Team Fortress 2 busca amigos

Uno de los juegos multijugador más divertidos que ha existido siempre es Team Fortress 2, para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas. Recuerdo haber pasado momentos muy buenos delante del ordenador gracias a ese juego y a la cantidad inmensa de memes que ha generado por Internet. El título de Valve lleva ya nueve años en el mundo y, desde luego, no se hace mayor. Al igual que la compañía detrás de él, que le está buscando un futuro diferente.

 

Hasta ahora, Team Fortress estaba bien. Quiero decir, nada ha cambiado en su esencia, el juego sigue siendo tan bueno como el primer día, o mejor, gracias a las diferentes novedades que se le fueron añadiendo. Sigue siendo divertido, que es su principal atractivo, sigue proporcionando acción desmedida con ese toque de humor (de mucho humor), sigue siendo, en fin, lo mismo. Quizás por eso Valve haya decidido dar, por fin, un paso más allá del simple juego multijugador, abriendo las puertas a la competición profesional.

 

No hay que hacer un gran esfuerzo, ya que Team Fortress cumple con todos los requisitos que un deporte electrónico necesita. Se trata de uno de los mejores y más llamativos free to play del mercado, con la que es, para mi gusto, la mejor comunidad online de todos los del género. Y de todos los juegos en línea, en general. Pero había algo que le faltaba, que por fin va a tener, y que he considerado el verdadero paso a la profesionalidad del jugador: un buen sistema de matchmaking.

 

Digamos que ésa siempre ha sido la asignatura pendiente de muchísimos juegos de este estilo: encontrar el sistema adecuado para la creación de partidas y el emparejamiento de jugadores. League of Legends, el título más jugado del mundo y el mayor eSport, todavía suspende en algo tan aparentemente básico, por lo que os podéis imaginar que la cosa es más o menos igual en juegos como Team Fortress 2. En su defensa, lo bueno que tiene este juego es que siendo tan divertido, no te lo llegas a tomar en serio, por lo que las derrotas tienden a no ser amargas.

 

132460lhhINY9

 

El mejor personaje de todos los shooters

Sin embargo, está claro que todo juego multijugador merece un buen sistema de matchmaking que ayude al usuario a encontrar jugadores que estén a su nivel, sea éste tremendamente bajo o lo más alto posible. Cada uno de nosotros debe jugar con aquellos que estén “a nuestra altura”, es una norma no escrita. Todos tenemos un caché, ¿verdad? Si es que somos unas divas… Pero no es ningún disparate. Igual que no nos gusta ser derrotados de forma aplastante, tampoco debería gustarnos ganar con la facilidad de Goliat. A cada uno lo suyo, y Valve se ha dado cuenta.

 

¿Y de qué forma piensa traer la compañía esta novedad tan esencial? Con una beta que llevamos mucho tiempo esperando y que, por fin, está aquí. Por no decir que cualquiera puede participar en ella. No sólo eso, Valve nos necesita. Sí, esta vez no sólo necesita nuestro dinero. Bueno, de hecho Team Fortress es completamente gratuito, así que, sí, NO necesita nuestro dinero. Pero no recojáis las carteras tan pronto, que es sólo por esta vez.

 

Aunque ya hizo sus pinitos en la competición hace un par de años, y sigue habiendo buenos torneos en los que participar, Team Fortress necesitaba un sistema de emparejamiento mejorado que permitiese crecer al jugador. Porque se trata de un juego largo que puede no acabar nunca si nos dedicamos a coleccionar chorradas o a dominar todos y cada uno de los modos de juego que incluye. Así que éste puede ser un gran paso para todo el título en general, y en su aspecto competitivo en particular. No sólo para todos aquellos que ya estamos dentro de él y su comunidad, sino para los nuevos que todavía no saben lo que se están perdiendo. ¿A qué leches estáis esperando? 

01 de Febrero de 2016 a las 22:44 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Todo muy bien hasta que Valve decide buffear el Phlog. ¿En que cojones estaban pensando? Justo cuando acababa de terminar el reinado de terror del Loch-n-Load deciden meterle un über gratuito a una de las armas más chetadas del juego. Y sí, suelo ir de main Spy, así que peor aún.

      Contemplad vosotros mismos el terror del W+M1:
      https://youtu.be/GtH8SMV87AA

      Bromas aparte, el matchmaking es una buena noticia que ayudará a que los jugadores se introduzcan más fácilmente en el competitivo. Antes para entrar en dicho ámbito tenías que buscar un servidor dedicado y rezar por que la violación no fuese muy fuerte.

      En resumen. Si acaba funcionando son buenas noticias para todos, aunque han tardado lo suyo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Half-Life 2 Half-Life 2
Tras el éxito planteado por la primera entrega, Valve nos ofrece la oportunidad de volver a entrar en el universo de Half-Life y descubrir n...
Team Fortress Classic Team Fortress Classic
Team Fortress es uno de los juegos de acción online más populares de todos los tiempos. La edición de Team Fortress Classic cu...
Half-Life Half-Life
En lo profundo de las entrañas de la Instalación de Investigación Federal Negro Mesa, una base de misiles fuera de servicio, u...
Ficha
PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 11/04/2008

Desarrollador: Valve Software

Distribuidor: Valve Software

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Team Fortress 2 recibirá un matchmaking

Valve anunciará una fase beta

Team Fortress 2 se viste de Batman

Tendrá skins de Batman: Arkham Knight

Ir a ficha completa