Te odio, Bastion

Pero me has enseñado a jugar

Te odio, Bastion

Sigo jugando a Overwatch y, espero, creo que cada vez soy un poquito mejor con cada uno de los personajes. La progresión de este juego es un poco deleznable, no solo porque simplemente se basa en skins, graffities, frases sueltas y poses de celebración, sino porque hay micropagos para conseguir las cajas en las que vienen aleatoriamente repartidos dichos objetos. Pero por lo demás, estoy encantado con el juego y me he sobrepuesto a la gran pega que tenía ademas de las microtransacciones: Bastion.

 

Hay mucha gente diciendo que Bastion está OP y que es un personaje horrible de combatir con cualquiera de los otros héroes, pero eso no es así. En Blizzard han demostrado tener una chispa extra de inteligencia al utilizar a Bastion (y también un poco a Solider 76) para enseñarnos cómo funciona Overwatch de verdad y cómo hay que saber adaptarse a las tácticas del enemigo al vuelo si queremos ganar en los pocos minutos disponibles para conseguir objetivos o mover la carga al final del escenario. 

 

145400latest

Menos mal que le quitaron el escudo...

 

Hay muchos personajes con los que se puede contrarrestar a Bastion fácilmente. Mi favorito es Genji, que tiene una habilidad en la tecla E (lo siento, no sé que bótón de consola es, lo estoy jugando en PC) que permite devolver todas las balas y proyectiles que recibe durante un par de segundos. Aplicado a Bastion, esto significa pagar con su propia medicina a esta máquina del demonio. Y si no es con Genji, Hanzo o Widowmaker pueden ventilárselo de un solo tiro si, en su modo torreta, haces un disparo a esa batería azul de energía que le sale de la espalda. 

 

Esto no es algo que se te ocurra por ti mismo así como así hasta que han pasado muchas, muchas horas o hasta que ves cómo otro personaje de tu equipo, que lo mismo ya ha echado ese tiempo en la beta, lleva a cabo una estrategia perfecta para acabar con Bastion, o con otro personaje que también se esté aprovechando de un desequilibrio en tu equipo. Aprender en Overwatch y progresar como jugador significa ver cómo juegan los demás en tu equipo, ver cómo te han matado con una estrategia chula o simplemente dar con la tecla adecuada con un personaje, por casualidad o porque se te ocurre hacer una chorrada y esta funciona. ¿Sabíais que podéis cancelar el Súper de Pharah con Roadhog y su gancho? Anda que no jode...

 

145401maxresdefault

 

Aunque sigo echando en falta una progresión de algún tipo en Overwatch, quizá porque soy malo, quizá porque las cajas con las que te premian al subir de nivel son una porquería siempre; noto que al menos yo como jugador sí lo voy haciendo y que, donde antes veía una ventaja clara para un personaje en un escenario, ahora solo veo una estrategia bien aplicada que requiere que prueba yo otras, ya sea esta cambiar de personaje, explorar el escenario mejor o simplemente dejarle a otro compañero ese escollo con el que yo no puedo. 

 

Esta es, quizá, la mejor cualidad de Blizzard a la hora de hacer videojuegos, o al menos, al que más brilla recientemente: que hacen contenido simple y fácil de entender, pero con una profundidad que casi es imposible de abarcar por completo. Hoy, he visto a un Reinhardt y la torreta de un Torbjorn sembrando el caos encima de la carga que teníamos que capturar para ganar la partida. ¿Mi solución? Un francotirador en la posición adecuada. Dos disparos han sido suficientes para acabar con ellos, capturar el punto e impedir que repitan estrategia. Ganamos la partida luego, por cierto.

27 de Mayo de 2016 a las 11:05 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Desgraciadamente te equivocas. Bastion tiene un problemilla y es que es demasiado versátil y tiene muy pocos inconvenientes. En cuanto se transforma en torreta es capaz de disparar con la mayor cadencia de fuego del juego, repararse en los intervalos que no haya enemigos y, unido a que no existe munición limitada, no es necesario que se mueva de la posición. Sí, es relativamente sencillo acabarlo con un francotirador. Sencillo pero no fácil, porque en el juego la caída de las balas es casi inexistente y gracias a que los mapas son bastante reducidos, te arriesgas a que te quite la mitad de la vida.

      No sé pero no veo mucha chispa e inteligencia cuando un equipo con más de 2 héroes repetidos suele tener la victoria asegurada.

      Yo creo que mantendré mi opinión hasta que no le metan varios cambios al juego. Overwatch tiene un par de héroes -o combinaciones de héroes- que tiran por la borda cualquier equilibrio que pueda tener el juego. Y da rabia porque fíjate que hay maneras de solucionarlo: meter munición limitada, ampliar los mapas, modificar algunas habilidades.
En respuesta al comentario anterior:
    • El problema no es Bastion ni la munición ilimitada, el problema es cuando juegan en torno a Bastión. Un Bastion no es el problema, el problema es cuando estan el, un Reinhardt y una Mercy jugando en torno a su cañón (cof cof) en mapas con entradas cuello de botella donde practicamente te vuelves una diana al entrar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa