1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Te odio, Bastion

Pero me has enseñado a jugar
Por Bruno Louviers

Sigo jugando a Overwatch y, espero, creo que cada vez soy un poquito mejor con cada uno de los personajes. La progresión de este juego es un poco deleznable, no solo porque simplemente se basa en skins, graffities, frases sueltas y poses de celebración, sino porque hay micropagos para conseguir las cajas en las que vienen aleatoriamente repartidos dichos objetos. Pero por lo demás, estoy encantado con el juego y me he sobrepuesto a la gran pega que tenía ademas de las microtransacciones: Bastion.

 

Hay mucha gente diciendo que Bastion está OP y que es un personaje horrible de combatir con cualquiera de los otros héroes, pero eso no es así. En Blizzard han demostrado tener una chispa extra de inteligencia al utilizar a Bastion (y también un poco a Solider 76) para enseñarnos cómo funciona Overwatch de verdad y cómo hay que saber adaptarse a las tácticas del enemigo al vuelo si queremos ganar en los pocos minutos disponibles para conseguir objetivos o mover la carga al final del escenario. 

 

145400latest

Menos mal que le quitaron el escudo...

 

Hay muchos personajes con los que se puede contrarrestar a Bastion fácilmente. Mi favorito es Genji, que tiene una habilidad en la tecla E (lo siento, no sé que bótón de consola es, lo estoy jugando en PC) que permite devolver todas las balas y proyectiles que recibe durante un par de segundos. Aplicado a Bastion, esto significa pagar con su propia medicina a esta máquina del demonio. Y si no es con Genji, Hanzo o Widowmaker pueden ventilárselo de un solo tiro si, en su modo torreta, haces un disparo a esa batería azul de energía que le sale de la espalda. 

 

Esto no es algo que se te ocurra por ti mismo así como así hasta que han pasado muchas, muchas horas o hasta que ves cómo otro personaje de tu equipo, que lo mismo ya ha echado ese tiempo en la beta, lleva a cabo una estrategia perfecta para acabar con Bastion, o con otro personaje que también se esté aprovechando de un desequilibrio en tu equipo. Aprender en Overwatch y progresar como jugador significa ver cómo juegan los demás en tu equipo, ver cómo te han matado con una estrategia chula o simplemente dar con la tecla adecuada con un personaje, por casualidad o porque se te ocurre hacer una chorrada y esta funciona. ¿Sabíais que podéis cancelar el Súper de Pharah con Roadhog y su gancho? Anda que no jode...

 

145401maxresdefault

 

Aunque sigo echando en falta una progresión de algún tipo en Overwatch, quizá porque soy malo, quizá porque las cajas con las que te premian al subir de nivel son una porquería siempre; noto que al menos yo como jugador sí lo voy haciendo y que, donde antes veía una ventaja clara para un personaje en un escenario, ahora solo veo una estrategia bien aplicada que requiere que prueba yo otras, ya sea esta cambiar de personaje, explorar el escenario mejor o simplemente dejarle a otro compañero ese escollo con el que yo no puedo. 

 

Esta es, quizá, la mejor cualidad de Blizzard a la hora de hacer videojuegos, o al menos, al que más brilla recientemente: que hacen contenido simple y fácil de entender, pero con una profundidad que casi es imposible de abarcar por completo. Hoy, he visto a un Reinhardt y la torreta de un Torbjorn sembrando el caos encima de la carga que teníamos que capturar para ganar la partida. ¿Mi solución? Un francotirador en la posición adecuada. Dos disparos han sido suficientes para acabar con ellos, capturar el punto e impedir que repitan estrategia. Ganamos la partida luego, por cierto.


<< Anterior Siguiente >>