1. Mundogamers
  2. Noticias

Tanto shooter multijugador online y tan pocas balas

Se tratará de algo muy importante para el estudio
Por Rafa del Río

El sentido común nos dice que la siguiente generación será la de los mundos abiertos, que ya no hay excusa para recrear mundos complejos llenos de detalle y libertad absoluta para actuar como nos venga en gana. Este hecho, tal y como comentó nuestro compañero Dayo, parece haber dado mala fama a los juegos lineales. Pero, mientras que esta previsión es compartida por la mayoría de usuarios, de momento lo que más nos ha ofrecido los primeros juegos mostrados es la misma bandera que la actual generación: shooters multijugador.

 

No es necesariamente algo malo, porque los que hay poseen una gran calidad y algunas de ellos pretenden desvincularse del estilo creado por Call of Duty desde Modern Warfare. Pero, si al principio no había rival para CoD y Halo, poco a poco se han ido sumando dignos oponentes que nos hacen preguntarnos: ¿a qué shooter voy a echar mis largas horas de juego? Analicémoslo para que cada jugador encuentre el suyo:

 

call-of-duty-ghosts

 

Call of Duty Ghosts: No hay duda, si quieres seguir el mismo camino, lo mejor es que sigas con el mismo juego. Ghosts no tiene visos de cambiar mucho y ante tanta propuesta diferente lo mejor es quedarse plantado en el mismo sitio. Intentar innovar en demasía a estas alturas puede que consiga enfadar a la comunidad fiel a su esquema jugable. Si buscas un estilo rápido y directo centrado en la buena puntería y en la suavidad, aquí tienes la respuesta.

 

Battlefield-4

 

Battlefield 4: Otro viejo conocido, que con su tercera entrega fue el único juego capaz de plantar cara al rey de los shooters. Si lo que buscas es capacidad de manejar vehículos, escenarios amplios donde desenvolver tu propia estrategia y unos modos centrados en ocupar zonas del juego, Battlefield 4 es tu juego, sobre todo si tu plataforma es el PC, pero ahora también con 64 jugadores en consola, convirtiéndolo en el shooter más masivo de este subgénero. 

 

titanfall

 

TitanFall: La gran esperanza para muchos, que es capaz de ofrecer el mismo frenetismo y rapidez de un Call of Duty (si no más), revolucionando las mecánicas de juego. Saltos, dobles saltos, correr por las paredes, manejar mechas, todo tipo de locuras que se olvidan de intentar recrear una guerra realista en pos de la diversión pura y dura. Nuestras experiencias con él en la Gamescom 2013 no pudieron ser mejores.

 

Killzone Shadow Fall

 

Killzone Shadow Fall: Posee un multijugador interesante, aunque lamentablemente para ser un juego bandera de PlayStation 4 se quedará en los 30 frames por segundo. Ha intentado diferenciarse desbloqueando todas las armas y accesorios desde el principio para centrarse en ofrecer rápidamente estilos de juego distintos, con armas pintorescas, en vez de una progresión por niveles. También busca la personalización de las partidas y lo apoyan sus gráficos vistosos y coloridos.

 

Destiny

 

Destiny: Sigue siendo un misterio, porque poco más se ha visto tanto en el E3 como en la Gamescom más allá de la demostración que se hizo durante la conferencia de Sony. A no ser que nos sorprenda, no parece centrarse tanto en los modos deathmatch como en el MMO, donde el cooperativo y el competitivo se fusionan. A día de hoy puede que esté perdiendo fuerza, pero no nos cabe duda que cuando enseñen más de su propuesta será una gran vía de escape para quien quiera algo más que arenas de combate cerradas.

 

Halo 5

 

Halo next-gen: no es Halo 5 y no sabemos mucho más de él, pero lo nuevo de 343 Industries ofrecerá un multijugador, eso seguro, y se centrará en lo que siempre ofreció Bungie para seguir captando ese público que siempre ha apoyado el juego. En su última entrega parecieron intentar captar también algo del público de CoD, pero sigue siendo único en su especie.

 

The Order 1886

 

The Order 1886: Otro desconocido, del que sólo hemos podido ver una demo técnica, la cual, al menos, demostraba que se trata de un shooter en tercera persona, el cual puede ser la respuesta de Sony a Gears of War, sustituyendo los bichos por elegantes ropas victorianas, por lo que no dudamos que será uno de los favoritos de los jugadores que prefieran este tipo de vista que la primera persona. De todo lo mostrado hasta ahora en cuanto a poderío técnico, es lo más next-gen que hemos visto hasta el momento.

 

No serán los únicos que luchen por el podio al shooter multijugador en los próximos años. No dudamos que Gears of War hará una nueva aparición visto lo bien que ha funcionado hasta el momento, aunque la gente está comenzando a quemarse un poco de la saga de Epic. Incluso Mass Effect con su próxima entrega es más que probable que se una a la fiesta, ya que muchos jugadores disfrutaron de este componente en la tercera parte. También hay que añadir juegos que en los últimos tiempos están ganando muchos adeptos, como la saga Borderlands o Free To Play como Dust 514, PlanetSide 2 o Warframe. También se espera una tercera parte de Left 4 Dead para aquellos que busquen el cooperativo. ¿Con cuál te quedas tú?


<< Anterior Siguiente >>