Taller: Construyendo videojuegos a través de la narrativa interactiva

Este viernes, vente a escuchar a Mou a Valencia

Taller: Construyendo videojuegos a través de la narrativa interactiva

El 27 de febrero de 17:00 a 21:00 me tendréis en Valencia, en Las Naves Espacio de creación contemporánea (C/ de Juan Verdeguer 16, Valencia T 963 531 272) hablando de cómo construir videojuegos a través de las herramientas que presta la narrativa interactiva. Podéis apuntaros a través de este enlace

 

El taller se compondrá de cuatro partes: evolución de la narrativa interactiva a través de la historia y su diseño con respecto a la incertidumbre, los elementos de la narrativa interactiva y su interacción, análisis de tres títulos como ejemplos del uso coherente de la narrativa interactiva y un ejercicio final para ver si me habéis hecho caso; o lo que es lo mismo, escucharme durante cuatro horas hablando de Dark Souls y luego pintarme un Sif con plastidecor.

 

sif 1

 

No, es coña, de Dark Souls solo hablaré un poquito, unas tres horas y media, nada más. Fuera bromas, hablaremos de Pong, Monkey Island, The Last of Us, Hot Line Miami, Gone Home, Dark Souls (of course), The Walking Dead, entre muchos otros, centrándonos en cómo son capaces de relatar a través de la interacción de sus elementos, como solo el videojuego sabe hacer.

 

El contenido del taller parte de la investigación realizada para la tesis doctoral que actualmente estoy realizando sobre el tema para la Universidad de La Coruña, recogiendo muchos de los artículos que he estado publicando durante estos años para esta santa casa y para zehngames.

 

Las cuatro horas del taller (vais a tener Mou para rato) dejan espacio para la interacción, para que discutamos y charlemos de las opiniones que todos tenemos de nuestro ocio favorito, que es también objeto de nuestro estudio y de nuestro trabajo.

 

El ejercicio final consiste en la entrega de una trama por mi parte, junto con una serie de premisas para que, a partir de ellas, vosotros mismos diseñéis un juego de interacciones para narrar, a través de ellas, aspectos concretos del supuesto título que se construiría.

 

El taller está organizado por la buena gente de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, a la cual le agradezco la confianza depositada en mí. Así que, chavales, si estáis por Valencia, acercaos a visitarme y a escucharme, que luego nos vamos por ahí de cañas.

23 de Febrero de 2015 a las 10:45 por Adrián Suárez Mouriño
10
Comentarios
Comentar
    • Asco de vida, asco de transporte y asco de falta de tiempo.¡Exijo que alguien grabe la charla en plan CAMRip para que podamos disfrutarla los pobres mortales!
En respuesta al comentario anterior:
    • Me pilla un poco mal eso de que acabe a las 9, pero iré sin falta. Aunque si veo que hablando de Dark Souls se hacen las 11 de la noche....igual me quedo frito en el asiento xD
En respuesta al comentario anterior:
    • jaja, no te preocupes, solo un poquito al principio sobre Sif y luego ya vamos con otras cosas. Haré muchos chistes para hacer más llevaderas esas cuatro horas XDD
En respuesta al comentario anterior:
    • Joder, iria encantado, pero me pilla en Barcelona sin tiempo ni dinero para desplazarme. Si alguna vez hay algo similar en Barcelona, me apunto sin dudar.

      Quiero conocerle a usted en persona, y de paso, aprender más cosas sobre como volver mecanicas de juego en narrativa.
En respuesta al comentario anterior:
    • Iría encantado pero me pilla un poco lejos. Aunque, oiga, lo de las "Naves Espacio" suena sugerente y poderoso. Vamos, que le coloca un "del" ahí en el medio y todo adquiere un apetecible tinte de ciencia ficción. Que vaya sobre ruedas. En especial si tiene que desplazarse.
En respuesta al comentario anterior:
    • Muchas gracias! Con lo de desplazarse, es que viviendo en Coruña, o te desplazas o te quedas comiéndote los mocos en el hombro de España XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....