1. Mundogamers
  2. Noticias

Taller: Construyendo videojuegos a través de la narrativa interactiva

Este viernes, vente a escuchar a Mou a Valencia
Por Adrián Suárez Mouriño

El 27 de febrero de 17:00 a 21:00 me tendréis en Valencia, en Las Naves Espacio de creación contemporánea (C/ de Juan Verdeguer 16, Valencia T 963 531 272) hablando de cómo construir videojuegos a través de las herramientas que presta la narrativa interactiva. Podéis apuntaros a través de este enlace

 

El taller se compondrá de cuatro partes: evolución de la narrativa interactiva a través de la historia y su diseño con respecto a la incertidumbre, los elementos de la narrativa interactiva y su interacción, análisis de tres títulos como ejemplos del uso coherente de la narrativa interactiva y un ejercicio final para ver si me habéis hecho caso; o lo que es lo mismo, escucharme durante cuatro horas hablando de Dark Souls y luego pintarme un Sif con plastidecor.

 

sif 1

 

No, es coña, de Dark Souls solo hablaré un poquito, unas tres horas y media, nada más. Fuera bromas, hablaremos de Pong, Monkey Island, The Last of Us, Hot Line Miami, Gone Home, Dark Souls (of course), The Walking Dead, entre muchos otros, centrándonos en cómo son capaces de relatar a través de la interacción de sus elementos, como solo el videojuego sabe hacer.

 

El contenido del taller parte de la investigación realizada para la tesis doctoral que actualmente estoy realizando sobre el tema para la Universidad de La Coruña, recogiendo muchos de los artículos que he estado publicando durante estos años para esta santa casa y para zehngames.

 

Las cuatro horas del taller (vais a tener Mou para rato) dejan espacio para la interacción, para que discutamos y charlemos de las opiniones que todos tenemos de nuestro ocio favorito, que es también objeto de nuestro estudio y de nuestro trabajo.

 

El ejercicio final consiste en la entrega de una trama por mi parte, junto con una serie de premisas para que, a partir de ellas, vosotros mismos diseñéis un juego de interacciones para narrar, a través de ellas, aspectos concretos del supuesto título que se construiría.

 

El taller está organizado por la buena gente de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, a la cual le agradezco la confianza depositada en mí. Así que, chavales, si estáis por Valencia, acercaos a visitarme y a escucharme, que luego nos vamos por ahí de cañas.


<< Anterior Siguiente >>