1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Taliyah, la Tejedora de mecánicas

Seguiré llamándola Tallulah
Por Kysucuac

Tengo un problema. Cada vez que leo o escucho el nombre del nuevo personaje de League of Legends, pienso en una canción de Sonata Arctica. Y no es una canción alegre, por supuesto. Pero hoy vamos a hablar de Taliyah, y no Tallulah, con un sobrenombre que a mí no me termina de encajar: La Tejedora de Piedra. No sé, Riot ha tenido ideas mejores, y eso de imaginarme a alguien tejiendo rocas no me llega del todo a ilusionar.

 

No obstante, y aun con este título, Taliyah sí me entusiasma por varios motivos. El primero de todos es que, como ya comenté el otro díame ha recordado muchísimo a Toph, quien no deja de ser mi personaje favorito de Avatar: La Leyenda de Aang (tengo todavía pendiente la de Korra, lo sé). Eso hace que esta maga de piedra gane muchos puntos. Pero, claro, hay más aspectos a tener en cuenta.

 

Visualmente, Taliyah llama la atención por ser un personaje femenino muy diferente. Estamos mal acostumbrados a chicas guapas, de cintura estrecha y más pechonalidad de lo que la gravedad puede soportar. Quitando a Jinx, a Annie y a las yordles, habíamos seguido un canon de belleza que sólo Illaoi había roto hasta ahora. Por supuesto, la gente se ha quejado, y han llegado a decir que la nueva campeona de la Liga de Leyendas es fea. ¿Fea, porque no es como las demás? ¿Por su piel, su nariz peculiar o sus cejas gruesas? Bitch, pls. Taliyah tiene un diseño maravilloso.

 

Ya sabemos que no hay que juzgar a un libro por su portada, y con los campeones del MOBA de Riot pasa exactamente lo mismo. Sí, la Tejedora tiene un diseño espectacular bajo mi punto de vista, pero tiene algo todavía más importante: un conjunto de habilidades que nos adentran en todo lo que Riot está comenzando, precisamente, a tejer. Las mecánicas de Taliyah la hacen realmente única, y nos preparan para algo que está por venir, y no está definido del todo. El rework de Taric, Aurelion Sol en sustitución de Ao Shin, y ahora la maga de piedra dejan ver que muchas habilidades, y muchos campeones, se están renovando para alcanzar un equilibrio: El que debe existir entre los jugadores profesionales y los recién llegados.

 

Hace tiempo que la compañía ha dejado claro que buscan algo nuevo, que quieren que la experiencia en la Grieta cambie, que no sea lo mismo que una vez fue. Con campeones como Taliyah, cada vez queda más claro. Pero, ¿por qué? Bueno, simplemente los campeones han dejado de tener un rol claro y unas habilidades con un destino fijo. Cada vez más es necesaria la estrategia y el juego se desarrolla evitando que uno solo pueda hacerse la partida. Prima el juego en equipo, que debe ser la clave del género.

 

En cuanto a la Tejedora de Piedra, llama la atención su pasiva, que le permite moverse a mayor velocidad cerca de las paredes, y su habilidad definitiva,  que, tras una canalización, alza una enorme pared de roca que se abre camino por el mapa hacia su objetivo. Suena interesante, ¿verdad? ¿Cómo? ¿Que para qué sirve algo así? Pues, hombre, eso lo tienes  que descubrir tú. Lo sé, sé que estoy aquí para explicarte las cosas, pero es una idea muy sencilla: Riot quiere que, primero, el jugador se sorprenda, después que entienda, que se familiarice con el campeón para que, finalmente, lo domine. El jugador al campeón, no al contrario, claro. No es que Rito quiera que todos nos convirtamos en unos pro, sino que busca que crezcamos, que tengamos esas ganas de aprender. Pero, oye, que si de aquí sale el próximo Huni, pues mejor.

 


<< Anterior Siguiente >>