Tales of Berseria. Devil Bringer y temor a la sangre vieja

Buen punto de partida, maldita intergeneracionalidad

Tales of Berseria. Devil Bringer y temor a la sangre vieja

En 2016 llegará un nuevo Tales of para PS4 y PS3 al que se conoce como Tales of Berseria. De esta nueva entrega se espera mucho tras las buenas ideas y lo bien que funcionó Tales of Zestiria, claro que hay deberes que hacer, sobretodo a nivel de mundo y de argumento.

 

En cuanto a la trama, lo cierto es que tras los trailers vistos la cosa pinta bien. A través de los vídeos que se han ido liberando hemos conocido a dos personajes: a Velvet y a Leiphaset. La protagonista es la primera, una mujer que parece ser muy poderosa a causa de la extraña condición de su brazo, ¿recordáis el Devil Bringer de Nero? Pues se trata de algo similar. Ella lo lleva envuelto en una venda, oculto y avergonzada de él, lo mira y lo detesta, llevándolo cubierto cuando no se encuentra en combate.

 

Este brazo maldito parece estar relacionado con un suceso que transforma a la gente en hombre-lobos, y no es por seguir buscándole parecidos, pero he de decir que me ha recordado un poco esto a Bloodborne y su Yharnam maldita. Si Velvet aporta el dolor por vivir con dicho brazo, Leiphaset dota a la aventura de luz y brillo; de esperanza.

 

Pasamos de una aventura de elegido, como vimos en Zestiria, a una de maldito, al menos eso es lo que se concluye por lo que se nos insinúa en los tráilers. Este punto de partida parece que afectará sobretodo a los combates, las batallas de los Tales of son maravillosas, y todo parece indicar que Tales of Berseria hará más hincapié en los combos, en la rotundidad y hasta en la violencia, aprovechando el poder de Velvet.

 

 

Con un combate y un punto de partida de la historia interesante, toca hablar del otro apartado que más dudas levataron en Tales of Zestiria: el diseño de su mundo, y aquí nos encontramos el mismo problema que hizo del anterior Tales of uno bueno, pero no perfecto: ser multiplataforma. Del universo de Tales of Berseria se ha visto poco, apenas un par de flashes o imágenes, pero se sigue apreciando esa sencillez, esa simpleza o poca vistosidad a la que te obliga a seguir anclado contar con la anterior generación.

 

Esto también se ve en los modelados, en especial en el de los enemigos, que no son todo lo brillantes que se esperan para 2016, y es una pena. Tales of Berseria podría presentar unas criaturas más inspiradas y unos mundos más ricos si se animara a dar definitivamente el salto a la nueva generación, pero seguimos ahí, en ese limbo de PS3 y PS4. Con un punto de partida que parece interesante y un combate que anuncia un ritmo más intenso, las dudas se centran ahora en la exploración a causa de su condición intergeneracional, tocará ver cómo avanza el proyecto.

17 de Diciembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tales of Xillia 2 Tales of Xillia 2
Tales of Xillia 2 comienza un año después del final del primer Tales of Xillia, y aunque veremos caras conocidas, esta vez cambiamos ...
Tales of Symphonia Chronicles Tales of Symphonia Chronicles
Tales of rescata una de sus entregas más populares, original de GameCube, junto a su continuación de Wii, en un sólo Blu-Ray y...
Tales of Xillia Tales of Xillia
Tales of Xillia es la entrega de temática más adulta que se ha visto en la saga de RPG de Namco Bandai, y esto se ha visto recompensa...
Ficha
PS3 PS4 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 16/10/2015

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa