1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Tales from the Borderlands. Divertido, pero...

... hace regular lo que TTG sabe hacer bien
Por Adrián Suárez Mouriño

Tales from the Borderlands confirma que el estudio sabe manejar el humor, que es capaz de metamorfosear su fórmula a cualquier universo que se le ocurra, y salir airoso. Tales from the Borderlands tiene lo de siempre: conversaciones, una acción solucionada de aquella manera y una trama que emerge. Pero cómo le cuesta a Telltale Games hacer arrancar sus historias.

 

Esto es algo que ya se ve en The Wolf Among Us y en la segunda temporada de The Walking Dead. Telltale Games tardan siempre un par de capítulos en enseñar sus armas. Puñetero formato capitular.

 

Una vez te olvidas de aquel primer The Walking Dead primero y sorprendente, empiezas a fijarte en todo lo que rodea a la producción de TTG ya con ojos críticos. Como bien dice Dayo, Telltale Games falla en la realización de sus escenas aunque quiere ser cine o una serie de la tele, que viene siendo un poco lo mismo. Sus tramas no son nunca de 10 si quitamos de ahí todo lo que se refiere a escoger caminos y opciones, y parecen no decidirse a realizar episodios redondos por sí mismos.

 

 

Siempre da la impresión de ocurrirles lo mismo, también con este Tales from the Borderlands: un capítulo flojo que no es más que un prólogo con chistes. Curiosamente, este Zer0 Sum, su historia, tiene carácter autoconclusivo, uno como el primer capítulo de una serie manga en el que se pone a un villano por ahí, en la lucha contra él se conoce toda la plantilla, y luego a otra cosa. Pero el producto se entrega con prisas, con atajos narrativos y con unos personajes que apuran la trama por el bien de llegar al final, aunque tú no quieras llegar así. Es un Indiana Jones o un Los Guardianes de la Galaxia, con sus enredos y sus escenas de acción trufados con un par de decisiones que no llevan a ninguna parte.

 

En este aspecto, y volviendo al artículo de Dayo, este Tales from the Borderlands parece el más interesado de todos los de Telltale Games en impedirnos jugar e invitarnos a ver. Quiere ser, más que nunca, una peli de aventuras fragmentada, y se le ve el cartón. Esto no quita que Tales from the Borderlands no sea divertido, que lo es, pero es un accesorio dentro del trabajo de Telltale Games, una cosa aparte hecha regular con la que te ríes. Decidir no es lo importante, sí lo es ver. ¿Mejorará la serie en sus sucesivos capítulos? Pues seguro que sí, pero el arranque de este es frívolo, divertido, pero pocho si hablamos de quien estamos hablando.


<< Anterior Siguiente >>