Take Two no confirma la llegada de GTA V al PC

De momento, todo rumores

Take Two no confirma la llegada de GTA V al PC

No han sido pocos los rumores que han puesto en la órbita de los compatibles el esperadísimo Grand Theft Auto V, que fue lanzado el pasado mes de noviembre en PlayStation 3 y Xbox 360 con un éxito arrollador que podría haber superado los treinta millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Tiendas del norte de Europa, listas italianas, deseos americanos… Prácticamente toda tienda importante que se precie ha colocado de forma oportuna el juego de Trevor y sus colegas en su calendario de lanzamiento.

 

Take Two, mientras tanto, ha hablado abiertamente del acontecimiento, y ha aclarado que el anuncio todavía no se ha hecho, y que de momento no hay mucho que decir al respecto con un escueto ‘no hay nada que añadir’. Karl Starlof, jefe de la distribuidora en la que operan los desarrolladores de Rockstar, ha comentado que ‘no se ha anunciado nada en relación a otras plataformas más allá de las que ya cuentan con su edición’, por lo que los usuarios de ordenadores tendrán que esperar un poco más por la buena-nueva.

 

Red Dead Redemption Mou

Ni rastro de western al teclado, vaquero

 

Técnicamente, no hay motivos para pensar que Grand Theft Auto V no acabará saliendo en PC de una u otra forma, pero no es menos significativo el hecho que pensásemos exactamente lo mismo de Red Dead Redemption y en 2014 todavía se esté esperando un anuncio que cada vez se antoja más complicado. ¿Le espera el mismo destino a la quinta entrega de la franquicia más importante de Rockstar? Es un misterio, y me jugaría la mano a que terminará saliendo, igual que la habría puesto con la aventura de Jhon Marston, por lo que si me despisto igual me quedo compuesto y sin manos.

 

Viendo el último ejemplo, Grand Theft Auto IV, tras un importante retraso, acabó siendo lanzado el 29 de abril de 2008 en Xbox 360 y PlayStation 3. Los usuarios de ordenador no tuvieron que esperar mucho para poder disfrutar de la obra corriendo por sus discos duros, y se acabó efectuando el lanzamiento del mismo justo antes de acabar el año: el 2 de diciembre de 2008. En el caso de Max Payne 3, prácticamente se lanzó de forma simultánea, con dos semanas de diferencia entre las versiones de consola y la de ordenador.

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os jugáis una pezuña también?

04 de Febrero de 2014 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Tony, GTA V salió en PS3 y Xbox 360 el 17 de Septiembre de 2013, no en Noviembre.

      Respecto al artículo, yo me incluyo entre las miles de personas que quieren este juego en compatibles, pero viendo que al bueno de Marston tampoco le dieron el placer de pasearse por los teclados y ratones, no me hace estar muy seguro de que los usuarios de Steam vean alguna vez en sus monitores el gepeto de Franklin o al hijo "rechoncho" de Michael.

      Todo depende de Rockstar, a si que, a esperar acontecimientos toca.
    • El PC llevaba un buen historial ultimamente de ports de calidad de juegos AAA multiplataforma pero la verdad es que lo de GTA V ha sido una bofetada bastante grande, por mucho que algunos talibanes del PC lo quieran minimizar.

      Yo mismamente iba a esperar a la versión de PC pero al final he caido y he jugado con una copia prestada en consola. Y supongo que todo el que estuviera minimamente interesado en GTA lo mismo, y ya jugado no voy a comprarlo de salida en Steam ni de broma.

      Otro tema negativo del PC son juegos como Destiny o Metal Gear Solid, que no se saba nada de las versión en ordenadores. Por no hablar de FIFA/NBA 2K que salen con ports de old gen.
    • Lo peor de GTA V es saber y comprobar que llega un momento en que se han agotado todas las lineas de diálogo de Trevor. Me siento huerfano de ellas desde hace meses...
    • La pregunta no es si saldrá, sino cuándo. RDR no llegó a PC porque la desarrolladora (Rockstar San Diego) no trabaja en dicha plataforma. Al menos es lo que tengo entendido.
      Como habéis dicho, no hay razón para no ver una llegada de GTA V a PC. Estamos todos los jugadores de ordenador esperando a que se anuncie para salir como locas a comprar y Rockstar lo sabe.
      Es una puta desgracia que siempre la versión de PC tenga que esperar... esto debe cambiar YA.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa