Tácticas en la palma de la mano

Los deportes, el mejor amigo de la doble pantalla

Tácticas en la palma de la mano

Se han hecho públicas las primeras imágenes de lo que será FIFA 13 en Wii U y las sensaciones, de primeras, son más que buenas. La famosa doble pantalla, que también veremos en Xbox, parece una opción interesante para títulos deportivos en los que el componente de gestión se antoja como un buen aliado para el segundo dispositivo.

 

De lo que hemos visto para FIFA 13, las primeras conclusiones arrojan algo de luz sobre el uso que EA le va a dar a la pantalla del mando - tableta y que, salvo un caso concreto, se van a centrar en la gestión. Así, desde la pantalla podremos ver el radar, organizar las tácticas o desplazar a nuestros jugadores sobre el campo.

 

No deja de ser una evolución natural de lo que debería ser la gestión en un título de este calibre para consolas. A nadie se le escapa que el peor aspecto de los simuladores, un punto menor pero engorroso desde cualquier punto de vista, son las interfaces. A falta de ratón, ¿qué mejor que una pantalla táctil para poder hacer y deshacer a nuestro antojo?

 

FIFA 13 para Wii U desde la pantalla táctil

La voy a clavar por toda la escuadra

 

FIFA 13 para Wii U también tendrá un modo de tiro con la pantalla táctil al estilo de lo que hemos visto en Vita. Quizás por ahí surgen los mayores temores, que las compañías quieran meter funcionalidades extra a la segunda pantalla que el usuario no necesita. O no necesita tan urgentemente como un buen gestor de tácticas y alineaciones, por irnos al otro extremo.

 

Con una fecha de salida sin confirmar pero que tienen pinta de que se irá a noviembre o diciembre, pocas novedades deportivas de este curso veremos en Wii U. Deberemos esperar al próximo curso o a lo que tengan preparado 2K, Konami o EA para sus títulos de cara a Xbox 360 y el Smart Glass. Las posibilidades, como siempre, parecen infinitas pero dar en el clavo es terriblemente complicado. ¿Lo conseguirán con este nuevo gadget?

06 de Agosto de 2012 a las 12:15 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Todo lo que sean mejoras añadidas que alcancen un punto mayor de simulacion(sobretodo en la saga FIFA,que es uno de los juegos que mas se puede prestar a estas mejoras),es bienvenido.De todas formas habra que esperar a la implementacion de estos nuevos mandos tabletas y ponerse con ellos en situacion para ver que tan buenos pueden llegar a ser.
    • Esto sí que mejora sustancialmente al pad tradicional y no el control por movimientos que nos metieron con calzador salvo honrosas excepciones como Skyward Sword.

      FIFA acercándose poco a poco al simulador perfecto de fútbol.
    • al nba 2k le va a sentar de maravilla, las veces q lo he probado con el pad no hay manera de empanarse y no es intuitivo, esto seria la solucion. Pero tambien os digo q espero algo mas del pad de wiiu q simplemente un menu extra
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....