Switch no es tan original dentro de Nintendo

Llevan años mezclando portátiles y sobremesa

Switch no es tan original dentro de Nintendo

Switch es original para lo que son el resto de consolas de sobremesa del momento. PS4 y Xbox One, seamos honestos, son aburridas porque no innovan nada y simplemente son PS3 y Xbox 360 más potentes. Para algunos, eso es suficiente – para mí lo es –, pero otros buscan otras cosas, y para eso está Nintendo como alternativa. Si su nueva consola es original es por comparación con la competencia, sin embargo, porque Nintendo lleva toda la vida mezclando portátil y doméstico.

 

¿Acaso Super Game Boy no era eso? Sí, era algo primario y en un sentido unidireccional, pero servía para jugar a la portátil en la tele con mejoras 'gráficas', esto es, con color en algunos juegos preparados para ello y con tintes de todo tipo en los juegos que no. Poder jugar en la tele era un plus que solo algunos pijolis podían permitirse – servidor nunca tuvo uno en su niñez –, pero ya era un intento de Nintendo de hacer una su plataforma de juegos.

 

Luego llegaron inventos locos como los adaptadores de Pokémon Stadium, que permitían jugar a los Pokémon Rojo, Azul, y luego Oro y Plata, a más velocidad y con opciones extra relacionadas con el juego en sí. Ese Psyduck con Amnesia era algo muy ambiciado y difícil de conseguir, por lo que algunos nos conformábamos simplemente con ese Pikachu que sabía Surf.

 

 

Más adelante, GameCube exploró muchísimo más todo el asunto de mezclar portátil y doméstico con los cables que conectaban la GBA a la consola y servían para jugar con amigos a títulos como The Legend of Zelda: Four Swords o para dar opciones extra a Final Fantasy Crystal Chronicles. Esta era la prueba definitiva de lo que se pasaba por la cabeza de Nintendo, ya en los años 2000.

 

Aunque luego Wii no apostara por estos inventos, la mejor consola hecha jamás por Nintendo ya tenía otras cosas que la hacían especial y una compañera portátil que se valía muy bien ella sola. ¿Pero Wii U? No hay nada más que ver la cantidad de juegos de la consola grande que se adaptaron a la 'chica' para entender que el concepto de Switch estaba a punto de llegar y que Nintendo incluso estaba haciendo ensayos con la adaptación y el reescalado de un mismo juego en dos formatos.

 

Así que sí, Switch es original y genial y puede ser todo un invento, pero Nintendo lleva años dándole vueltas y esto viene desde hace muchos años. En este sentido, quizá esta nueva consola sea la más importante de la compañía en un era donde la sombremesa tiene problemas para llegar a grandes públicos y los smartphones, que sí llegan a ese público masivo, no consiguen todo el amor de los jugadores de toda la vida.

 

Nintendo tiene un pie metido en el mundo de Android e iOS y ahora parece que va a hacer una jugada que lleva años rumiando en el terreno del hardware doméstico y portátil. Tiempos interesantes se avecinan, sobre todo si Son y Microsoft simplemente se dedican a competir para ver quién la tiene más grande cada pocos años.

26 de Octubre de 2016 a las 08:56 por Tipo de Incógnito
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Hay un problema. Nintendo Switch no es portatil, y ya esta. Primero por volumen, entre la pantalla y los mandos ocupa mucho. Y despues por supuesto por la bateria. Se han filtrado unas 3 horas de autonomia, escasisimo. De nuevo se queda en tierra de nadie.

      Y otro problema enorme que le veo es que solo tendra 32 gb de memoria interna. Poquisimos para juegos multiplataforma actuales. Aunque las tarjetas tienen mayor velocidad de transferencia y quizas no se necesite instalar. Incognita por ahora.

      Si fuera Nintendo le pondria una buena pantalla tactil, y la haria compatible con Android. Ahi puede meter baza al tener apps interesantes, ademas de videojuegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....