Swery65, me alegro de que hayas regresado

El creador de Deadly Premonition

Swery65, me alegro de que hayas regresado

El mes de noviembre de 2015, Hidetaka Suehiro, más conocido en el mundo de los videojuegos como Swery65, decidió retirarse del mundo del desarrollo por problemas de salud. A muchos nos dolió esta temprana despedida, por tratarse de uno de los autores más especiales de este ocio al completo. Solo hace falta decir que este hombre fue el máximo responsable de Deadly Premonition, juego de culto por muchos aficionados y uno de los mejores videojuegos que un servidor ha podido disfrutar a lo largo de toda su vida. 

 

Esta misma semana, Swery65 ha decidido regresar por la puerta grande, anunciando que ha abierto un nuevo estudio de desarrollo en el que ya está trabajando con muchas ganas en su próximo proyecto. Estas son buenas noticias no solo para los seguidores de este creativo, sino para el mundo de los videojuegos en general y también para él mismo, comprendiendo que ha podido solucionar esos problemas personales. Su ausencia de más de un año deja en evidencia que su último proyecto, D4: Dark Dreams Don't Die, no continuará, aunque a saber lo que ocurre en el futuro. 

 

Menuda pedazo de joya

 

White Owls es el nombre de su nuevo estudio de desarrollo, asentado en Osaka, Japón, donde seguro que escucharemos grandes noticias en el futuro. Es un autor muy personal, curioso y original, por lo que es normal que muchos de vosotros no hayáis escuchado nada sobre él o directamente hayáis pensado que sus videojuegos no son para tanto. Por eso mismo a mí me fascina: me encanta descubrir en un videojuego la personalidad de su creador, con sus manías y formas propias de plantear sus diferentes elementos. Es muy grato, de forma personal, experimentar una obra y que la esencia de su máximo responsable sepa hacerse notar. Con Swery65 eso lo tenemos asegurado. 

 

También podemos hablar de su personalidad en las redes sociales, por ejemplo, donde también ha hecho más de un admirador. Famosa es la narración de su historia con su gato como protagonista, que le mordió pero afortunadamente no le hizo demasiado daño (¿?) o su reciente tatuaje, que le cubre la espalda al completo con su logo y su inseparable mono. Me alegro de que Swery65 vuelva a estar entre nosotros, en esta industria tan apasionante, y espero que le vaya estupendamente bien en el futuro tanto a nivel personal como profesional. Y oye, nunca es un mal momento para descubrir sus joyas, principalmente Deadly Premonition. Echad un tiento a este videojuego si todavía no lo habéis probado y queréis saber por qué levanta tantas pasiones. Lo bueno, al igual que el de otras figuras con tanta personalidad de la industria, es que no deja indiferente a nadie: o lo amas o lo odias. Yo prefiero lo primero. 

 

Swery65

 

Todas las cosas siguen un camino irreversible"

 

Thomas, Deadly Premonition

17 de Enero de 2017 a las 17:00 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Deadly Premonition no me gustó tanto como me esperaba, pero sin duda es un juego curioso, le tengo cierto cariño a pesar de todo.

      No sabía eso de que D4 no estaba acabado... bueno, habrá que estar pendiente de lo próximo que nos traiga.
    • Yo de momento, no he tenido el placer de probar su obra, mas que nada porqué en steam, su juego es INJUGABLE, se queda todo el puto rato en la pantalla de carga, eterno, en negro y sin poder pulsar start ni nada, ni los modders han sido capaces de arreglar esa basura, así que bueno, que se le va a hacer.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo tuve que hacer algún cambio en las propiedades del juego para que me funcionase bien, usando algún truco que encontré en el foro de Steam. Aunque supongo que ya habrás buscado por ahí... es una pena quedarse sin jugarlo por eso.
    • pues busque todas las maneras posibles,los consejos interneteros y nada, imposible. pero que eso no tendría que ser asi, sino instalar y jugar. pero bueno, que sera por juegazos.
    • A mi me va perfectamente la versión libre de GOG. La de steam es injugable. Suerte que lo pillé en un Bundle y me venían las dos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Evil Within The Evil Within
La nueva creación de Shinji Mikami, el mítico creador de Resident Evil, al mando de su estudio Tango Gameworks y editado por Bethesda...
D4 Dark Dreams Don't Die D4 Dark Dreams Don't Die
La nueva excentricidad de Swery65, el creador de Deadly Premonition, es una aventura gráfica con numerosas interacciones a través de ...
Project Zero Maiden of Black Water Project Zero Maiden of Black Water
La saga conocida en Japón como Fatal Frame estrena una nueva entrega con el sobrenombre Nuregarasu no Miko, que se podría traducir co...
Ficha
PS3

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 26/04/2013

Desarrollador: Access Games

Distribuidor: Rising Star Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa