Swery vuelve a pedirnos dinero para su próximo juego, que no es Deadly Premonition 2

Nuevo intento para The Good Life

Swery vuelve a pedirnos dinero para su próximo juego, que no es Deadly Premonition 2

He llegado a pensar que la creatividad del señor Hidetaka Suehiro aka SWERY aka Swery65 fue cosa de un día. O de varios, en concreto de los que duró el desarrollo del grandioso Deadly Premonition. Un título que a pesar de sus defectos (que no son pocos) supo conectar con muchos de nosotros de una manera especial, tanto que lo sigo considerando como uno de mis videojuegos favoritos de siempre. Y digo lo de que creo que fue algo concreto porque D4: Dark Dreams Don't Die estaba muy lejos de esa especial obra y las maneras de buscar financiación para su próximo proyecto no auguraban buenas noticias.

 

The Good Life puede que sea la próxima obra de este autor tan especial. El año pasado, Swery fracasó en su intento de financiar el desarrollo de la obra a través de una campaña de crowdfunding. De hecho, no llegó ni a conseguir la mitad del objetivo necesario para lanzarse a esta nueva aventura: la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de dólares. Tras meses sin saber nada de Swery ni de esta obra, el creador volvió a ofrecer a través de sus redes sociales una actualización del estado del juego, que parece que volverá a probar suerte en una nueva campaña de financiación. 

 

 

El próximo día 26 de marzo se volverá a lanzar una nueva campaña de financiación para costear el desarrollo de The Good Life, el que puede ser (parte 2) la próxima gran obra de un extravagante creador de videojuegos. No ha aportado más datos y no sabemos si volverá a insistir en la misma cifra, aunque por las imágenes aportadas en ese mismo tweet podemos entender que ha aprendido de su fracaso y que al menos no se intentará alcanzar de una misma manera. Un primer objetivo más bajo, poder mostrar gameplay real del juego, más contenidos, intentar alcanzar acuerdos con otras empresas y, en definitiva, intentar que el desarrollo pueda producirse realmente. 

 

Hasta ahora, lo único que hemos podido ver de The Good Life son unos vídeos de un estado muy previo de desarrollo en el que apenas podemos entender la premisa inicial del juego. La protagonista será una fotógrafa, acostumbrada a vivir en la gran ciudad de Nueva York, que pasa a vivir en un pequeño pueblo sin las comodidades y la tecnología habitual, lo que provoca su malestar. Debe pagar una deuda, así que no le queda más remedio que trabajar en este pequeño espacio rural con el único objetivo de poder volver a su ciudad. 

 

 

El juego recuerda en cierta medida a Deadly Premonition, con la llegada a un pequeño pueblo con habitantes extraños, que probablemente se convertirán en protagonistas de una historia mayor, sobre todo por un detalle importante: por la noche se convierten en gatos. Un asesinato que investigar y las locuras propias de un creador con mucha personalidad propia, que parece que también estarán aquí.

 

Voy a ser sincero: he comenzado comentando que no confío del todo en Swery ahora mismo, pero si vuelvo a recordar los grandes momentos pasados junto a Deadly Premonition y atisbo algo de esa genialidad volviendo a ver los pocos materiales de The Good Life mostrados hasta el momento, no puedo más que preparar la cartera para el próximo 26 de marzo. Veremos si este segundo intento tiene más éxito. 

08 de Febrero de 2018 a las 10:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Que cuente con mi dinero. Autores así son necesarios y, además, lejos de grandes compañías para que pueda hacer lo que le salga del nabo.

      Deadly Premonition es mi Top de la generación pasada. El Dark Souls de los "Twin Peaks" de los videojuegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Evil Within The Evil Within
La nueva creación de Shinji Mikami, el mítico creador de Resident Evil, al mando de su estudio Tango Gameworks y editado por Bethesda...
D4 Dark Dreams Don't Die D4 Dark Dreams Don't Die
La nueva excentricidad de Swery65, el creador de Deadly Premonition, es una aventura gráfica con numerosas interacciones a través de ...
Project Zero Maiden of Black Water Project Zero Maiden of Black Water
La saga conocida en Japón como Fatal Frame estrena una nueva entrega con el sobrenombre Nuregarasu no Miko, que se podría traducir co...
Ficha
PS3

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 26/04/2013

Desarrollador: Access Games

Distribuidor: Rising Star Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa