Supervivencia en Fallout 76: Trucos y consejos para no morir de hambre y sed

Guía del superviviente de Fallout 76: Supervivencia

Supervivencia en Fallout 76: Trucos y consejos para no morir de hambre y sed

Fallout 76 ha llegado, y lo ha hecho para quedarse. Yermenses veteranos, viejas glorias, aprendices de protectores, neo-químicos hasta las cejas de Psico y vagabundos en busca de un hogar se han dado la mano estos días en una expriencia al más puro estilo bethesda que logra aunar al fin jugabilidad en solitario y juego multijufgador para hacer que cada uno pueda disfrutar del juego a su ritmo y su manera. 

 

Sin embargo, la promesa de un MMORPG no tan masivo y diferente ha llamado a muchos nuevos videojugadores a esta saga, y como era de esperar, algunos estáis un poco perdidos. Mada grave, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta los más veteranos estamos perdidos con algunos elementos nuevos como los asentamientos, los eventos y los avisos de búsqueda y captura. Para vosotros y para nosotros, los recién llegados y los veteranos, voy a realizar una serie de artículos con trucos y consejos explicando los aspectos más básicos de Fallout 76 y cómo funcionan muchas de las cosas que han cambiado en West Virginia. Construcción, armas, campamentos, asentamientos, enemigos... Por hoy, vamos a centrarnos en lo más importante y necesario: La Supervivencia. 

 

0b 2

 

Aprende a explorar el entorno en Fallout 76

Antes de nada toca explicar algunos elementos básicos en la saga, especialmente desde Fallout 3, y que pueden pasar por alto al empezar a jugar en el refugio 76, donde casi ningún elemento es interactivo. En Fallout 76, una vez fuera del refugio, encontraremos cadáveres, cajas, alijos, fiambreras, armarios, estanterías, cajoneras, archivos, cajas de munición, neveras, cocinas, secadoras, botiquines y un largo etcétera de elementos que podemos y DEBEMOS examinar para hacernos con los importantes objetos que guardan.

 

Es VITAL explorar los entornos y aprender a detectar pronto estos contenedores si queremos sobrevivir, por lo que os invito a empezar el juego sin miedo al sigilo, examinando todos los escenarios a ritmo sosegado y saqueando a diestro y siniestro todo lo que encontréis a vuestro paso. Sobre los objetos, su peso y su utilidad, hablaremos más adelante en este mismo texto.

 

armas p 2

 

Cómo conseguir agua, frutas y verduras en Fallout 76

Lo primero para no morir en West Virginia es aprender a conseguir agua y comida sin morir en el intento. La latita de comida y agua purificada que sacamos del Refugio 76 apenas nos llega para los primeros pasos, y pronto nos encontraremos comiendo cualquier cosa y bebiendo de cualquier retrete si no somos precavidos. El hambre y la sed harán que decaigan muchas de nuestras habilidades y disminuirán nuestros puntos de acción hasta causarnos la muerte, por lo que es importante comer y beber de forma asidua. 

 

Para sobrevivir, os recomiendo que lleguéis pronto a Flatwoods, cerca del refugio, donde aprenderéis a hervir el agua y cocinar la carne. Está marcado como misión, y en apenas un rato ya dominaréis lo básico a este respecto. Sobre cómo conseguir agua, lo mejor es cogerla directamente del río o de los fregaderos de las casas como 'agua sucia' y luego hervirla en cualquier fogata o cocina con madera para crear agua hervida, que hará que nos suban la radiación, pero de forma más controlada que si la bebemos directamente. Como truco, si tenéis más de un Rad Away y mucha mucha sed, siempre podéis beber directamente de la fuente, lo que os subirá la radiación, sí, pero también os saciará completamente. Basta con usar el Rad Away para recuperar niveles normales de radiactividad y guardar el resto para más adelante. 

 

En lo que respecta a las frutas y verduras, buscad cerca de antiguos asentamientos y lugares claves, campamentos de supermutantes, casas abandonadas y en medio de los bosques más frondosos. Generalmente es fácil encontrar multifrutas, maiz, trigo, grano afilado, judías dulces, calabaza, melón y un largo atecétera con el que hacer zumos y sopas con los que estar hidratado y alimentado. También podéis recoger flores de distintos tipos para hacer te, y setas con las que aderezar nuestras comidas. Más adelante podremos cultivar todos estos productos, pero por ahora hablamos de supervivencia 

 

armas 3 1

 

Cómo conseguir carne, armas y cuero en Fallout 76

Junto a los elementos saqueables del escenario tenemos a los enemigos y las criaturas que pueblan el yermo no tan yermo de West Virginia. Por un lado tenemos a los animales mutantes, algunos pacíficos, como las zarigüeyas, los mutaciervos, los brahmanes y, según les de el dia, las repulsivas mutarachas, que en este caso adquieren un tamaño alarmante. A su lado tenemos criaturas agresivas como los chuchos salvajes, las ratatopos, los yao guai, los mutascorpius o las tochomoscas, por poner algunos ejemplos. Sean agresivos o no, todos tienen en su interior algo que necesitamos para sobrevivir: jugosa carne, además de pieles en el caso de los mamíferos, que nos serán necesarias para crear buenas armaduras. 

 

Finalmente tenemos los humanoides agresivos: mirelurks, necrófagos, robots en general, supermutantes y, por supuesto, el equivalente a los saqueadores de Fallout 76: los calcinados. De todas estas criaturas, las más interesantes son los calcinados, una fuente casi infinita de armas y munición junto a los necrófagos, que además de mucha chatarra suelen llevar encima elementos importantes para la supervivencia como RadX, RadAway, algún que otro Estimulante con mucha suerte y Agua Hervida en ocasiones. Conocer a estas criaturas y APRENDER a eliminarlas de lejos y esquivar sus emboscadas es vital, ya que los enemigos y las animales son la mayor fuente de suministros en los primeros pasos de todo Fallout que se precie. 

 

nivel 3 1

 

Conociendo los objetos de Fallout 76

Fallout 76 ofrece una gran cantidad de tipos de objetos, cada uno con su utilidad y elementos propios. Por un lado tenemos las holocintas y notas, que nos servirán para conocer el lore de West Virginia y para encontrar nuevas misiones, objetivos y localizaciones a explorar. Junto a ellas tenemos los planos y recetas, que debemos leer una vez los consigamos para aprender a contruir nuevos elementos y mejoras, así como nuevas formas de cocinar la carne, frutas y verduras que iremos encontrando en nuestras andanzas. 

 

Junto a los documentos tenemos elementos como armas y atuendos, de los que hablaremos en próximos artículos; y chatarra, que podemos desguazar para obtener sus componentes y usarlos para construir refugios, elementos, armas, atuendos, piezas de armadura y arreglar los mismos. Es interesante saber que si desguazamos la chatarra en nuestro CAMP o en alguna mesa de trabajo, eliminaremos gran parte del peso superfluo. Esto, y saber qué elementos pesan más que otros y cuáles merecen la pena y cuáles no, son temas VITALES para aprender a sobrevivir de la manera más eficaz posible.

 

Finalmente tenemos la Ayuda. Aquí se incluyen las drogas, las medicinas, la comida, los aderezos, las especias, el agua y, en definitiva, todo lo que nos ayude a sobrevivir. Es importante saber que las drogas ayudan en muchos aspectos, pero también pueden crear en nosotros una adición de efectos negativos y convertirnos en yonquis del yermo. Para aumentar la salud, lo mejor son los estimulantes, sin efectos negativos, las unidades de sangre, que suben las rads, y la comida y la bebida, que tienen sus propios efectos de los que hablamos a continuación.  

 

01

 

Efectos negativos de la comida y la bebida en Fallout 76

El primer consejo, el más elemental y el más básico: Cocinad todo lo que podáis cocinar. En West Virginia hay dos tipos de comida: la enlatada, que tiene cierta seguridad, no se pone mala y sus efectos negativos son, tan sólo, aumentar levemente nuestras rads; y la fresca, que si la comemos tal cual puede contagiarnos una enfermedad, tiene menos poder saciante y curativo, y aumenta mucho la radiación de nuestro personaje. Por si esto fuera poco, la comida no cocinada, ya sea carne o frutas y verduras, se pudre tras unas horas en el Pip Boy, por lo que lo mejor es dedicar ratos a la caza y recolección culminando estas sesiones delante de una fogata  cocinando los comestibles.

 

Lo mismo podemos decir del agua, que como comentaba antes, podemos y debemos hervir para que cause menos daño y poder usarla en sopas, zumos y tes. Si lo vuestro es la vida alegre, Fallout 76 nos provee de multitud de tipos de cerveza y licores espirituosos, no en vano estamos en tierra de moonshiners. Eso sí, recordad que el alcohol tiene efectos positivos como curar, aumentar la fuerza y saciar la sed, pero a su lado tenemos efectos negativos como una disminución de la inteligencia y la percepción, así como la posibilidad de terminar alcohólicos si no tenemos cuidado. Recordad, la virtud está en el término medio y el consumo responsable. 

 

online 1

 

Consejos para sobrevivir

Y hasta aquí esta primera entrega de la guía para novatos en Fallout 76. Esta semana seguiré haciendo entregas para solucionar algunas de las dudas que tenéis -y algunas que tengo aún yo mismo- acerca de cómo funciona Fallout 76 y cómo maneja algunas de sus mecánicas. Si tenéis dudas de cualquier tipo, preguntad. Mientras, os invito a echar un ojo a algunos artículos previos realizados durante la BETA y que hablan de cómo maneja el modo online o cómo se adapta a nuestra forma de juego.  

 

Como últimos consejos: Llevad siempre agua de sobra, aunque sea sucia, guardad los estimulantes para cuando necesitéis una cura rápida, descansad sólo en camas seguras si no queréis pillar una enfermedad, dedicad siempre un rato a cazar y cocinar guardando la comida enlatada para una necesidad, y no dudéis en huir cuando la ocasión lo requiera. ¡Nos leemos! 

19 de Noviembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2018

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa